SOBREEDIFICANDO SOBRE EL FUNDAMENTO MASHI'AH

1ra. Carta a los Corintios 3:10-15


IMAGEN CONOCIDA COMO

RAMÓN URBÁEZ

 mreg 

 

Recuerda... E = mC2

REINGENIERÍA ESPIRITUAL

SOBRE EL FUNDAMENTO

  RE INGENIERÍA ESPIRITUAL SOBRE EL FUNDAMENTO

 

 

PÁGINA PRINCIPAL APÓSTOL NOTA PASTORAL OFRENDANDO SOBREEDIFICANDO
YAHSHU'AH Y OTROS TEMAS COLABORADORES PAN DEL CIELO NOTICIAS LOCALIDADES

Sobreedificando O HACIENDO


RE INGENIERÍA ESPIRITUAL SOBRE EL FUNDAMENTO

     Admirando las obras de 'Elohim, vemos al fondo, el Gran Cañón del Colorado en los EUA

¡Jesed ve'et Shalom!

o ¡Gracia y Paz! 

En la imagen terrenal, Yo Soy Ramón Urbáez Caminero, uno de los Sobre-Edificadores de este Ministerio, continuación del Ministerio de la Reconciliación dado a Pablo, único Sheli'aj o apóstol de Yahshu'ah Mashi'ah para el Pacto Eterno conforme revela la 2da. carta a los Corintios 5:18-19. Estamos en este tiempo relativo, Sobre-edificando o como diríamos en lenguaje moderno, estamos haciendo Re-Ingeniería Espiritual sobre el fundamento puesto por el sabio Arquitecto: el Sheli'ah o Sheli'ah o apóstol Pablo quien lo revela en la 1ra carta a los Corintios 3:10-15. 

Recibe esta sonrisa como un regalo de 'Elohim para ti

           Es menester primero que nada, que explique que quiero significar con la frase "Re-Ingeniería Espiritual" que es lo mismo que decir Sobreedificar. Desde el punto de vista natural, Re-Ingeniería significa re-estudiar, re-estructural y re-actualizar los sistemas viejos existentes. Actualizarlos a la realidad presente, para ser utilizados eficiente y correctamente. Es un término muy popular en nuestros días que comenzó a utilizarse con gran énfasis en la última década del milenio o segundo día ya pasado, que cerró en el año 1999.

            Por tanto, Re-Ingeniería Espiritual es la actualización y ajustes que es necesario que los creyentes del Pacto Eterno tienen que hacer en su sistema de creencias que debe ser mediante 'Emunah (fe ya consumada), para vivir conforme o acorde a la Palabra del pacto Eterno en que ahora vive la Kehilah o cuerpo de Mashi'ah para toda la eternidad. Es menester que entiendan amados, que tienen que reeducarse en el conocimiento de los dos pactos y el período de transición entre ambos, para vivir de acuerdo a la realidad espiritual presente que debemos vivir en Yahshu'ah Mashi'ah, 'Adonay (palabra traducida Señor), el 'Avi'ad o Padre Eterno, 'El Guibor ('Elohim Fuerte o Todopoderoso), como lo visualizó o profetizó el (Nabi Yishayahu) profeta Isaías 9:6.

            Es menester al Sobreedificar con oro, plata y piedras preciosas, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la 1ra carta a los Corintios 3:12-15, dejar como si fuera nuestro código de vida las viejas enseñanzas del principio del camino o senda antigua como llamó el profeta Jeremías 6:16 a las enseñanzas del principio de la Torah, ya cumplidas en Yahshu'ah, y que Mashi'ah en los días de su carne llamó: vino viejo, como nos informan las biografías de Yahshu'ah escritas por Mateo 9:17, Marcos 2:22 y Lucas 5:37; y que somos ordenados a traves del sheli'aj o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 6:1 a dejar, por lo que también nos revela el Sheli'aj o apóstol Pablo, que la Torah fue solamente un ayo o maestro para llevarnos a Mashi'ah, como él nos revela en la carta a los Gálatas 3:24. Pero ese ayo, colgó con su enseñanza de rituales que muchos no han entendido, a todos los discípulos (Talmidim) que administró. Pero gracias a 'Adonay Yahshu'ah Mashi'ah, ya ese pacto temporero terminó o desapareció totalmente delante de YHWH 'Elohim cuando se puso viejo, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en las cartas a los Gálatas 3:25 y Hebreos 8:13. Ese día memorable del cumplimiento de la Fiesta de la Expiación como parte de la Fiesta de los Tabernáculos totalmente cumplida para con Mashi'ah por un solo sacrificio (carta a los Hebreos 10:14). Ahora estamos en la fase de apropiación o de entrar en posesión de la herencia ya repartida para su Kehilah o cuerpo en este tercer día espiritual que profetizó el profeta Oseas 6:1-2. Se le puso fin a la pacto añadido en Mosheh (Moisés) en el año 70 del primer milenio, día memorable cuando Yahshu'ah Mashi'ah le puso fin a las promesas registradas en la Torah en cuanto a la primera fase de su ministerio que era el objetivo de la Torah, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Romanos 10:4 cuando declara: Porque el objetivo de la Torah es llevarnos a Mashi'ah, quien justifica a todo aquel que cree en él.

            También es menester Sobreedificar sobre el fundamento dejado por el Sheli'ah o apóstol Pablo, dejando las enseñanzas del evangelio de la circuncisión, predicado por el apostolado o ministerio de la circuncisión, administrado por once de los Shelijim o apóstoles de Yahshu'ah, junto a Santiago, anciano de la asamblea que estaba en Yahrushalayim (nombre traducido Jerusalén), durante el período de transición entre los dos pactos, porque su mensaje fue solamente inicialmente para las ovejas de la casa de Yaacov (Jacob), donde vino inicialmente Mashi'ah en cuanto a la carne, de acuerdo a su ministerio bajo la Torah en el pacto añadido en Sinai.

            Vuelve y lees con la mente de Mashi'ah que significan las palabras de Yahshu'ah en su biografía según Mateo 10:6 y 15:24, porque Yahshu'ah mismo las acentúa en su biografía según Mateo 10:5, y entonces, entenderá lo que revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en Gálatas 4:4-5, donde el Sheli'ah o apóstol Pablo revela, que cuando vino el cumplimiento del tiempo, 'Elohim envió a su hijo nacido de mujer y nacido bajo la Torah. De igual manera podrás entender perfectamente lo que significan las palabras de Yahshu'ah en su biografía según el discípulo (Talmid) amado 'El'azar (nombre traducido Lázaro) cuyo libro es llamado erróneamente Juan (Yohanan) 10:16, cuando dijo: también tengo otro rebaño, refiriéndose a los gentiles, a los cuales también tenía que traer para juntar a ambos rebaños, judíos y gentiles en un solo rebaño. Esa labor fue realizada por Mashi'ah el Yo'etz o Consolador por medio del Sheli'ah o apóstol Pablo. Eso es lo que el Sheli'ah o apóstol Pablo está revelando en la carta a los Efesios 2:11-22. Para mayor facilidad les recuerdo, que siempre que lean que la cita es según 'El'azar (Lázaro), que fue el discípulo amado por Yahshu'ah, me estoy refiriendo al libro que todos llaman por error dos veces: Evangelio Según San Juan. Digo dos veces erróneo, porque el contenido no es un evangelio, sino una porción biográfica de los hechos de Yahshu'ah, con un gran contenido de enseñanzas; y segundo, porque no fue escrito por el apóstol de la circuncisión Juan, quien era un pescador y analfabeto.

            Los once apóstoles de Yahshu'ah junto al apóstol elegido por ellos, presentaron y predicaron al Yahshu'ah del cumplimiento en los días de su carne todo lo que de él, dijeron la Torah (los primeros 5 libros) y los Nevim o profetas. Del Yahshu'ah que oyeron enseñanzas, vieron sus ojos hacer grandes señales y prodigios y lo tocaron en cuanto a la carne, lo que el apóstol llama andar por vista, como dice la 1ra. carta que se cree escribió el apóstol de la circuncisión Juan 1:1-3, pero que en realidad es el libro de continuación del discípulo amado Lázaro. Por eso, el Sheli'ah o apóstol Pablo, te hace saber que el Besorah o evangelio anunciado por él ni lo aprendió ni lo recibió de hombre alguno, ni era de hombre, como nos informa en su carta a los Gálatas 2:11-12, como tampoco Pablo fue un Sheli'aj o apóstol escogido por hombre, de hombre ni por hombre. Por eso escribió las palabras registradas en la 2da carta a los Corintios 11:4-5, donde habla de recibir la predicación de Yahshu'ah Mashi'ah. Que sepamos, solamente se predicaba antes de Pablo  a Yahshu'ah, que tildaban con el mote de Nazaret, o Mashi'ah en los días de su carne, porque Pablo, predicó solamente a Yahshu'ah Mashi'ah, el resucitado y glorificado. Por tanto, verifica y entiende lo que significan las palabras del Sheli'ah o apóstol Pablo en la 2da carta a los Corintios 5:16 a este respecto, cuando declara: De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Mashi'ah conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. El ejercicio que dejo para que ejercites la nueva mente Mashi'ah que tenemos todos los miembros del cuerpo Mashi'ah.

             También habla el Sheli'ah o apóstol Pablo de recibir otro evangelio, el de la circuncisión, porque Pablo solamente predicó el fundamento del evangelio eterno, conocido al principio como el evangelio de la incircuncisión, que es lo opuesto al evangelio de la circuncisión, porque mientras en la circuncisión se vive por vista o para la carne, en la incircuncisión se vivía totalmente por 'emunah o fe para el Espíritu, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la 2da carta a los Corintios 5:7 y a los Gálatas 2:7-8. Por último, señala el Sheli'ah o apóstol Pablo sobre recibir otro Espíritu, el espíritu de emociones y de señales externas, porque nosotros hemos sido sellados con el Ruaj haKodesh o Espíritu el Santo de la Promesa, por la revelación.

            De mí mismo, como gloria de la carne, tengo muy poco que contarte, porque toda mi gloria está en Yahshu'ah Mashi'ah, 'Adonay de todos nosotros. De mí solamente te diré lo necesario por causa de mi participación en un tabernáculo de barro o de sangre al igual que tú, porque el cuerpo de carne o primer 'Adam, el Nefesh Hayah o alma viviente, fue muerto cuando fue clavado en el madero con Yahshu'ah una vez y para siempre.

            Empezaré con las palabras de Mashi'ah en los días de su carne registradas en su biografía según el discípulo amado 'El'azar (Lázaro) 8:23, cuando le dijo a los judíos que él era de arriba, del orden celestial o espiritual, porque no era de este mundoo del orden terrenal, pues nada tenía o recibió del primer 'Adam. 'Adonay también dijo para nuestro beneficio, que tampoco nosotros somos de este mundo, según registra su biografía escrita por el discípulo amado 'El'azar (Lázaro) 7:14-16. Para recordarnos todas las cosas, el Consolador a través del Sheli'ah o apóstol Pablo nos recuerda que nuestra ciudadanía está en los cielos, porque venimos del tercer cielo o paraíso, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Filipenses 3:20. Ahora estamos en los cielos nuevos y tierra nueva, los lugares celestiales en conocimiento, el lugar de la Palabra, donde ya fuimos bendecidos con toda bendición espiritual, como nos revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Efesios 1:3.

            Estas palabras nos enseñan, que nosotros hemos venido del tercer cielo al orden terrenal para conocer el propósito de 'Elohim y sus atributos, porque desde el orden absoluto en gloria donde estábamos, es imposible conocerlos porque lo adversario o hasatan no puede manifestarse, por eso fuimos hallados faltos o destituidos de esa gloria al entrar a participar de carne y sangre o de la mente o conciencia hasatan. En el orden absoluto es imposible conocer la ira de 'Elohim, la misericordia de 'Elohim, la justicia de 'Elohim, el 'ahabah o amor de 'Elohim, etc. a menos que participemos de carne y sangre o de lo adversario al Ru'aj o Espíritu. A pesar de participar de carne y sangre después de consumada la obra de reconciliación de Mashi'ah en Yahshu'ah, estamos trasladados en el Espíritu a los lugares celestiales, vivimos en el Espíritu en el tercer cielo o lugares celestiales. Por eso profetizó el hermano Salomón en los días de su carne en el libro de Eclesiastés 12:7, el polvo vuelva a la 'Adamah (tierra), como era, y el Ru'aj (Espíritu) vuelva a 'Elohim que lo dio. Sí amados, con la muerte de Yahshu'ah como el Cordero de 'Elohim en el madero, el polvo o viejo 'Adam o naturaleza de pecado volvió a la 'Adamah (tierra) como era, y con la resurrección de Yahshu'ah Mashi'ah nuestro Ru'aj (Espíritu) que estaba escondido en él, volvió a 'Elohim de donde salió. Por eso, revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Colosenses 3:3, que nuestra Ja'im (vida) estaba escondida con Mashi'ah en 'Elohim.

            Como saben mis amados, Yahshu'ah entró al planeta tierra por la ciudad de Belén (Bet lejem), el Sheli'ah o apóstol Pablo lo hizo por la ciudad de Tarso y cada Espíritu que ha entrado a la tierra ha entrado por alguna ciudad de este planeta. En mi caso, yo entré por la ciudad de Santo Domingo en la república Dominicana, en el seno de la familia compuesta por Ramón Urbáez y Bienvenida Caminero. Aunque mi infancia fue en medio de un ambiente católico, siempre desde pequeño tuve inclinación por leer las Sagradas Escrituras,  por lo que le doy las gracias (todah) a las hermanas conocidas en las vestiduras temporeras como Mercedes Sánchez, la mayor de todas, desvestida en el año 2002 a la edad de 103 años; Manuela Sánchez, desvestida en el año 2004, Kunda Sánchez, desvestida en el 2004, y Delcia Sánchez, desvestida el 23 de julio de 2005, pero TODAS presentes en el Ru'aj (Espíritu), por poner en mis manos la primera Sagradas Escrituras siendo un niño. Siendo un joven de escuela secundaria, mis padres me enviaron a Puerto Rico a cursar mis estudios universitarios, donde he vivido desde el año 1964. Me gradué de Ingeniero Civil en el Colegio de Agriculturas y Artes Mecánicas de Mayagüez en el año 1969, y desde entonces he practicado mi profesión como ingeniero profesional en esta bella isla llamada Puerto Rico y donde formé mi familia.

            En Puerto Rico, formé mi familia junto a una joven puertorriqueña conocida en su vestidura temporera como Hedda Luz Torres Rosa.  Procreamos tres hijos maravillosos, conocidos en sus respectivas vestiduras como: Heddamarie, Johanna y Ramón. Por nacimiento natural de mi vestidura soy dominicano, por lugar de residencia soy puertorriqueño como dice la mayoría de mis amistades, por naturalización soy ciudadano estadounidense, pero mi ciudadanía espiritual es sólo una, es la celestial, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Filipenses 3:20, sólo que ya en este tiempo no esperamos al 'Adon Yahshu'ah, porque ahora somos los miembros del Kehilah o cuerpo Ru'aj (Espíritu) de Yahshu'ah Mashi'ah aquí en el planeta Tierra, luego de Mashi'ah haber cumplido todas las cosas dichas por la Torah y los Nevim o profetas, ya que Mashi'ah es un solo cuerpo, del cual Yahshu'ah Mashi'ah, es la cabeza, y cada uno de nosotros es un miembro de ese cuerpo.

            Conforme a la promesa de 'Adonay como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Romanos 8:28-30, en 1973 comenzó mi caminar en el Camino Nuevo, comencé a caminar la senda que es Mashi'ah, por lo que me regocijo por lo revelado en la carta a los Hebreos 10:20.  En esa senda o Camino Nuevo he experimentado la realidad prometida por 'Adonay por medio del profeta Yishayahu (Isaías) 35:8 cuando dijo que todo el que es llamado a caminar por ese Camino, por torpe que sea nunca se extraviará. Al principio participé en par de sectas del sistema religioso. Luego de ese pequeño desvío y entretenimiento en el sistema religioso cristiano, conocí otros hermanos de la fe de Yahshu'ah Mashi'ah, con los cuales comencé a congregarme para principio del año 1978, para ser más exacto, en el mes de enero,  y con los cuales he compartido toda esta revelación sobreedificada desde entonces.

            'Adonay comenzó a mostrarnos su Palabra por medio de la Escritura poco a poco, las verdades del Besorah o evangelio. Permanecimos por varios años como una manada pequeña, aparentemente desapercibida, porque nuestro interés primario fue conocer primero TODA LA REVELACIÓN DEL EVANGELIO  (Besorah), para luego empezar a realizar esta labor de sobreedificar sobre el fundamento Mashi'ah.

La primera revelación que conocimos del Sheli'ah o apóstol Pablo fue: Somos salvos solamente por 'Emunah o fe por creer lo que dice el evangelio (Besorah). Se nos había enseñado que somos salvos por aceptar a Mashi'ah como salvador y sanador personal. Amados, es saludable que entiendan, que creer y aceptar son dos cosas totalmente diferentes. Se puede aceptar algo sin que se crea en ese algo, pero si creemos en algo también tenemos que aceptarlo. A lo largo de todo lo leído y de lo escrito en el evangelio (Besorah), nunca he visto la expresión en las Escrituras que ordene aceptar a Mashi'ah cómo..., sino todo lo contrario: creer en su nombre.

La segunda revelación que conocimos: somos predestinados por YHWH 'Elohim para salvación, desde antes de la fundación del mundo, pero no una predestinación al estilo religioso o del llamado calvinismo, sino la predestinación que nos enseña que estábamos en la gloria antes de la creación, y por eso fuimos predestinados a la reconciliación, al participar de carne y sangre.

            La tercera joya que recibimos y la más importante, fue conocer el misterio de la piedad, que YHWH 'Elohim mismo se manifestó en carne, como revela el Sheliah o apóstol Pablo en la 1ra carta a Timoteo 3:16. Participar de carne y sangre es algo que Mashi'ah hizo en común con nosotros los miembros de su Kehilah o cuerpo cuando se revelo a través de Yahshu'ah, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 2:14. Eso ocurrié en el 1979.

            Nos gozamos en entender lo que revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Colosenses 2:1-2, cuando nos dice que sostenía gran lucha por los hermanos de la congregación de los Colosenses y de Laodicea y aún por los que todavía no habían visto su rostro, para que sus corazones fueran consolados hasta que fueran capaces de entender el secreto de YHWH, quien es Mashi'ah, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Fíjense amados que no habla en plural, sino en singular, el secreto de YHWH 'Elohim es Mashi'ah, en quien, no dice en quienes, como si YHWH y Mashi'ah fueran dos cosas distintas. Mashi'ah es la parte final del nuevo nombre que nos sería dado a conocer, como profetizó el Nevi o profeta Yishayahu (Isaías) 52:6 que dice: Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, (futuro cuando fue dicho) porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

            Sí amados, nos gozamos en entender las palabras del Nevi o profeta Yishayahu (Isaías) 9:6 quien nos profetizó, que Yahshu'ah Mashi'ah en la carne, fue ese niño que nació en Bet Lejem (palabra traducida Belén, que significa: Casa de pan y albanza) en quien estaba el Ruaj o Espíritu Eterno que es el Maravilloso (Pele), el Consejero (Yo'etz) el Padre Eterno ('Avi'ad), 'El Fuerte ('El Gibor), el Rey de Paz (Melek Shalom), porque fue mediante el Ruaj o Espíritu Eterno que Yahshu'ah se ofreció a sí mismo sin mancha a 'Elohim, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 9:14. En su ministerio como el hombre Yahshu'ah, para cumplir la alegoría de la casa de 'Avraham, donde primero fue lo terrenal, que fue en Yishma'el (Ismael) con sus doce príncipes, lo cual le fue anunciado por YHWH 'Elohim mismo a 'Avraham según informa el libro de Génesis 17:20, Yahshu'ah fue el Sar Shalom (Príncipe de Paz) como lo profetizó el Nevi o profeta Dany'el (Daniel) 9:25-26, porque ahora, luego de cumplir su ministerio, en lo último o espiritual cumpliendo la casa de Yitzjak (Isaac), como informa el libro de Génesis 17:19, Mashi'ah es el Melek Shalom (Rey de Paz), el Melek 'Olam (Rey de los siglos), inmortal e invisible, el único Sabio 'Elohim, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la 1ra carta a Timoteo 1:16-17.  Yahshu'ah Mashi'ah es el bendito y solo Soberano, Melek o Rey de los que reinan (por eso somos melekim o reyes) y 'Adonay de los que gobiernan, (por eso somos 'adonis o señores) 16 el único que posee inmortalidad, que revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la 1ra carta a Timoteo 6:15.

            Es un gran gozo conocer que 'Adonay, 'Elohey del Yisra'el del  pacto en Mosheh (Moisés), bajo el nombre de YHWH, como lo había prometido a través de los profetas (Nevim), él mismo vino personalmente a salvarnos, vino a reconciliarnos, para volvernos a la gloria que estábamos con él en el orden Espíritu o absoluto, antes que el mundo fuese. Así lo profetizó Yishayahu (Isaías) 33:22 y 35:4.  Fue maravilloso transportarnos a ese momento glorioso cuando Mashi'ah en los días de su carne, estando reunidos con once de los Shelijim o apóstoles les dijo que él era 'Avah (traducido ABBA), así lo informa la biografía de Yahshu'ah escrita por el discípulo amado 'El'azar (Lázaro) cuyo libro es llamado erróneamente Yahanan (Juan) 14:8-11. Sí amados, se les reveló a los once y no entendieron que él en el Ruaj o Espíritu es el 'Avi'ad o Padre Eterno que había sido anunciado por Yishayahu (Isaías) 9:6 como les dije anteriormente.

            Como dije anteriormente y vuelvo a repetir, es un gozo que no tiene precio conocer que el mismo 'Adonay YHWH había anunciado que su pueblo conocería su nuevo nombre, porque el mismo que lo estaba profetizando iba a estar presente, como lo profetizó Yishayahu (Isaías) 52:6-7. Poder entender esa realidad como cumplida cuando YHWH se presentó en la tierra de Yisra'el en un tabernáculo de carne, vestido de carne y sangre en el humilde hombre judío llamado Yahshu'ah, diciéndonos que nos dio a conocer su nombre nuevo, Yahshu'ah Mashi'ah, así lo informa la biografía de Yahshu'ah escrita por el discípulo amado 'El'azar (Lázaro) y que todo el sistema religioso ha confundido con el Sheli'aj o apóstol de la circuncisión Yahanan (Juan) 17:3, 26. Es un privilegio entender lo que significa que Yahshu'ah Mashi'ah es el único nombre dado debajo del cielo (shamayim) para ser salvo por la fe ('emunah) en ese nombre, como le dijo el Sheli'aj o apóstol de la circuncisión Kefas (Pedro) a los gobernantes y ancianos del pueblo de Yisra'el y nos informa el libro de Hechos 4:12.

            Así, como observarás al viajar en nuestro espacio cibernético, comprobarás una por una, las demás revelaciones de todos los secretos revelados a través del Sheli'ah o apóstol Pablo, que fuimos conociendo poco a poco y que te presentamos ahora sobreedificados y te entregamos gratuitamente, para de acuerdo a las palabras del Yahshu'ah, dar por Jesed (bondad o gracia) lo que recibimos por Jesed (bondad o gracia).

            Todos los hermanos que sobreedifican conforme a las enseñanzas del ministerio de la circuncisión que practicaron los Shelijim o apóstoles de Yahshu'ah en los días de su carne, sobreedifican con madera, heno y hojarascaSi son Ben 'Elohim (hijos de 'Elohim) dan a entender que son niños en el conocimiento, están sin entender la revelación o evangelio eterno como corresponde ahora, enseñanza que en su inicio fue dada a conocer solamente a través del único Sheli'aj o apóstol Pablo. Todos estos amados están sin entender, que por continuar viviendo en las enseñanzas por ritos ya cumplida que era la leche espiritual que bebió la primicia de la Kehilah (palabra traducida como Iglesia) al principio, viven en maldición por lo que no reinan en vida o en conocimient de la realidad espiritual.

            Todo vino a la luz, cuando 'Adonay por medio de su Palabra nos abrió el entendimiento para ver por la 'Emunah (o fe ya consumada), que había dos pactos que nos dividen: el Brit Mosheh (pacto añadido en Mosheh) que ya fue quitado delante de 'Elohim; y el Brit Jadashah (el pacto renovado) en la sangre de Mashi'ah que es antes de los tiempos de los siglos, el Brit 'Olam (pacto eterno). El Brit Jadashah o pacto renovado es llamado nuevo pacto. Entendimos también qué en realidad significan las dos zera' o  simientes, las dos descendencias, razón de los dos ministerios o apostolados según ilustrado en la casa de 'Avraham con Yishma'el (nombre traducido Ismael) y Yitzjak (traducido como Isaac). Entendimos que esos días de los dos apostolados, el de la circuncisión liderado por Kefas (Pedro), y el de la incircuncisión liderado por Shaul (traducido a Pablo), fue un período de transición entre los dos pactos, que terminó en el año 70 con el fin de los ritos de la Torah de Mosheh (Moisés), el pacto añadido.

            Desde el principio, habíamos dejado casi todos los elementos o rudimentos que practicó la Kehilah o cuerpo durante su infancia. Entre estos elementos o rudimentos están el hablar lenguas, interpretar lenguas, imponer manos, profetizar, bautizar en agua, esperar la resurrección, tener fe en 'Elohim, etc. Solamente nos habíamos quedado practicando solo dos elementos o rudimentos. El primero, el elemento o rudimento del bautismo en agua, porque todavía no habíamos aprendido a dividir los dos pactos y los dos ministerios o apostolados. Al igual que el sistema religioso, creíamos que ambos ministerios, el de Pablo y el de los once, eran para nosotros por igual.

            El otro elemento o rudimento que estábamos practicando fue el que la cristiandad llama la "cena del Señor", que aunque no era un elemento o rudimento de las enseñanzas de Mashi'ah del principio, era un memorial, como enseñó el Sheli'ah o apóstol Pablo a los Corintios, que estaría vigente solamente hasta que 'Adonay viniera en juicio sobre Yisra'el como sucedio en el año 70, como revela la 1ra carta a los Corintios 11:23-26. Todavía practicábamos ese memorial, hasta que 'Adonay nos mostró por su Palabra que su venida en juicio sobre Yisra'el era para ponerle fin al Brit Mosheh o pacto añadido en Moisés, y darle paso al Brit Jadashah o pacto renovado en Mashi'ah, traducido como "nuevo pacto". Entonces entendimos que eso era algo ya de la historia. Ahora, el vino que tomamos y el pan que comemos, lo comemos y bebemos nuevo, en el Ruaj o Espíritu, que es su Palabra Viva, revelada en nuestra mente. Fue a los hermanos que vivieron en la generación entre el año 30 y 70, la que vivió en los días de los apóstoles, la que estaría esperando esa manifestación de 'Adonay, de ver que no quedaría piedra sobre piedra del Mikdash Yahrushalayim (traducido Templo de Jerusalén) como profetizó Yahshu'ah. Ese es un evento que ya ocurrió para cumplimiento de lo primero, lo terrenal, para la fiesta de los tabernáculos, en el año 70, cuando Yahrushalayim terrenal y su Mikdash o templo de piedras levantado a mano, fueron destruidos. Ese fue un día grande de 'Adonay tal y como se lo profetizó el profeta Mosheh, (libro Debarim llamado Deuteronomio 4:25-28; 28:47-68). Fue la señal del Ben 'Adam o Hijo del Hombre, que Mashi'ah mismo anunció a través de Yahshu'ah cuando dijo que no pasaría esa generación sin que todo eso aconteciera, como informa su biografía escrita por Mateo 24:30. La criada y esclava Hagar (Agar), figura del Brit añadido en Moseh, y su Ben Yisma'el (Hijo Ismael), figura de la Yahrushalayim (Jerusalén) terrenal fue echada fuera de la casa de 'Avraham, libro Bereshit (Génesis) 21:8-14. La revelación de esa alegoría de la cita que acabo de dar, es lo que el Sheli'ah o apóstol Pablo revela en la carta a los Gálatas 4:21-30.

            La aparición de 'Adonay en juicio sobre Yisra'el como le dijo, fue ese juicio o destrucción de Yahrushalayim (Jerusalén) y su Mikdash (templo), para ponerle fin a las sombras y figuras que en la Torah nos introdujeron al propósito de 'Elohim a través de lo que practicaba Yisra'el en los días del Brit Mosheh o pacto llamado también los viejos shamayim (cielos) y 'aretz (tierra). Esos son los mismos cielos y tierra que el profeta Mosheh les dijo que les ponía por testigo contra Yisra'el, libro Debarim (Deuteronomio) 30:19 y 31:24-29.

Todavía, muchos, inclusive de los que dicen estar anunciando la gracia, confunden la cena del Señor con la fiesta de la Pascua que se celebró espiritualmente una vez y para siempre y esperan la resurrección de su cuerpo natural o carne y sangre. Están sin entender las palabras reveladas por el Sheli'ah o apóstol Pablo en la 1ra carta a los Corintios 15:50 que dicen que carne y sangre no heredó en el reino de 'Elohim. Las explicaciones de todas esas cosas las encontrarás en los diferentes estudios bajo la sección Pan del Cielo y Bocadillos de Gracia.

            Fue necesario que 'Adonay Yahshu'ah Mashi'ah nos trajera al conocimiento de entender la diferencia entre la Torah del Brit Mosheh (enseñanzas en el pacto Moisés, llamado antiguo pacto) y el Brit Jadashah (enseñanzas en Yashu'ah Mashi'ah, llamadas nuevo pacto); entre el evangelio de la circuncisión y el evangelio de la incircuncisión; entre el ministerio de la circuncisión administrado por los apóstoles de Yahshu'ah en los días de su carne y el ministerio de la incircuncisión administrado por Pablo, el único Sheli'aj o apóstol llamado por Yahshu'ah Mashi'ah, el glorificado; entre el Yisra'el terrenal y el Yisra'el espiritual; entre Yahshu'ah o Mashi'ah en los días de su carne, que vino conforme a la Torah para cumplirla, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Gálatas 4:4 y Yahshu'ah Mashi'ah, el exaltado, el glorificado, que es el fin, la meta o cumplimiento de la Torah, como nos revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Romanos 10:4.

            Durante el período de transición entre los dos pactos, Shaul (Pablo) era el apóstol del ministerio de la incircuncisión, porque todavía estaban divididos en judíos y gentiles por causa de  que el Brit Mosheh (pacto en Moisés) todavía estaba vigente, el pacto añadido en Moisés que se puso viejo o llego a su propósito final con las enseñanzas orales (Torah oral) añadidas por los fariseos y saduceos era la pared de división entre los dos pueblos, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Efesios 2:14-16. Al Sheli'ah o apóstol Pablo le fue dado el ministerio de la reconciliación para el Brit Jadashah (pacto renovado) en Mashi'ah, por medio de la palabra de la reconciliación, como él  revela en la 2da carta a los Corintios 5:18-19.

            Desde el Brit Jadashah (pacto renovado) en Mashi'ah en adelante, en la nueva Yahrushalayim (Jerusalén) no hay judíos ni gentiles, hombre ni mujer, ni siervo ni libre o clases sociales, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Gálatas 3:28. Somos la Kehilah (congregación) de los primogénitos inscritos en los cielos y de los espíritus hechos perfectos para siempre, como revela también en la carta a los Hebreos 12:23. Es la razón por la que Mashi'ah en los días de su carne enseñó que en el Reino de 'Elohim, nadie se casaría ni se daría en casamiento, sino que seríamos como los Malakim (mensajeros o ángeles), lo cual te invito que verifiques en la biografía de Yahshu'ah escrita por Marcos 12:25, porque somos (malakim) ángeles o espíritus puros en nuestro ser interior, donde tampoco hay diversidad étnica ni diferencias sociales.

            Al principio del ministerio del Brit Jadashah (pacto renovado) en Mashi'ah, como Consolador a través del Sheli'ah o apóstol Pablo, reveló todas las cosas que le dijo a los doce que ellos no estaban preparados para sobrellevar, como registra la biografía de Yahshu'ah escrita por 'El'azar (Lázaro) que todos llaman por error Juan 16:12-13. Todos los secretos del Besorah (evangelio) que informa el Sheli'ah o apóstol Pablo, le fueron ordenados ser revelados para nosotros, como él declara en la carta a los Efesios 1:9 y 3:4-5. De igual manera revela el Sheli'aj o apóstol Pablo que a él, Mashi'ah lo hizo también administrador de esos secrertos, como revela la 1ra carta a los Corintios 4:1. El mismo Sheli'aj o apóstol de la circuncisión Kefas (Pedro) reconoció en su epístola 2da carta de Kefas (Pedro) 3:15-16, que en los escritos del Sheli'ah o apóstol Pablo habían muchas cosas difíciles de entender, porque no se pueden entender desde la letra escrita porque le son locura a la mente del humano terreanal o animal, sino que solamente pueden ser entendida por el Ruaj (Espíritu) mediante la 'Emunah (fe mediante la mente Mashi'ah en nosotros, 1ra carta a los Corintios 2:6-16.

            'Adonay nos continuó mostrando por medio de la revelación del Sheli'ah o apóstol Pablo, que en el período de la transición en que vivieron ambos apostolados juntos, fue el período de transición para ir del pacto dado a través de Mosheh (Moisés) y el cumplimiento de todo lo profetizado por la Torah y los Nevim o profetas. Fue el período de resucitar de las obras muertas a la vida eterna sin ninguna obra para recibirla, lo que se obtiene por medio de la 'Emunah (fe) de Mashi'ah. Fue el cambio de morir para siempre al judaísmo deformado por fariseos y saduceos limitado a la nación natural de Israel, figurada por Yishma'el en la casa de 'Avraham, a la vida en el Yisra'el espiritual, figurado por Yitzjak, el hijo de la promesa, que es una nación bendecida con toda bendición espiritual distribuida por todas las naciones de la tierra. 'Adonay nos mostró que ambos ministerios o apostolados, el de los apóstoles de Yahshu'ah en los días de su carne, y el de Pablo, el apóstol de Yahshu'ah Mashi'ah, tenían en común: Confesar que Yahshu'ah Mashi'ah es 'Adonay, así como de anunciar la proximidad del juicio anunciado sobre Yisra'el terrenal, cosa que ya ocurrió en el año 70.

El ministerio del apostolado de la circuncisión siguió hasta el final enseñando las doctrinas de Mashi'ah del principio que fue la leche de la Iglesia, cosa ligada con las enseñanzas de la Torah escrita por Mosheh (Moisés). A pesar de los once confesar que Yahshu'ah había sido hecho 'Adonay y Mashi'ah, les fue imposible revelar ese secreto, pues Mashi'ah no se lo reveló a ellos. Pablo le predicó a Kefas (Pedro) lo que le había sido revelado por Mashi'ah conforme le había sido ordenado y es informado en la carta a los Gálatas 1:18. Esa es la razón de Kefas (Pedro0 instar en su 2da carta de Kefas (Pedro) 3:18 a los hermanos de la circuncisión a crecer en la Jesed (palabra traducida gracia y que significa también bondad). Kefas (Pedro) tuvo aun así, que ser corregido por Pablo por estar  judaizando, como se nos informa en la carta a los Gálatas 2:14. Yahshu'ah Mashi'ah nunca le reveló a Kefas (Pedro) los secretos que estuvieron escondidos aunque fue escogido como apóstol de la circuncisión. En cambio si le prometió a Kefas (Pedro) que después que le negara tres veces, sería confirmado, cosa que fue realizada por Mashi'ah mediante Pablo al enseñarle el secreto del Besorah o evangelio.

El ministerio de Pablo nos trajo todo el alimento sólido para dejar la leche espiritual y entrar en posesión de la herencia. Nos reveló todos los secretos que estaban escondidos, nos dejó el código de vida para la eternidad. La Palabra viva, la Palabra hecha carne revelada que no tiene fin delante de 'Elohim, como lo tuvo el Brit (pacto) añadido en Mosheh en el año 70. Los siglos que él llamaba venideros, se referían al período del Brit Jadashah, llamado nuevo pacto, donde ocurrirían el resto de las cosas espirituales que completan el propósito de 'Elohim.

Al conocer todas estas verdades o revelaciones a través del Sheli'aj o apóstol Pablo, todas las demás cosas fueron cayendo en su lugar una por una, hasta llegar al conocimiento de la resurrección que ya estamos disfrutando. Por el conocimiento de la revelación, todos los Ben (hijos) de 'Elohim que entendemos la obra de Mashi'ah en Yahshu'ah, estamos reinando en vida.

Siendo imitadores del Sheli'ah o apóstol Pablo como él mismo nos exhorta en la 1ra carta a los Corintios 11:1, no nos avergonzamos del Besorah (buenas noticias de Mashi'ah, palabra traducida como: evangelio), porque sabemos que es el poder de 'Elohim para los que creen para justicia (tzadik), pero por la justicia de Mashi'ah, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Romanos 1:16. Sabemos lo que implica creer la obra de Mashi'ah que es totalmente por el Ruaj o Espíritu, es la razón de que todos los creyentes vivamos ahora solamente mediante 'Emunah (fe) ya consumada. No nos avergonzamos del evangelio porque nos ha dado a conocer que con un solo sacrifico fuimos hechos perfectos  o reconciliados para siempre, que no hay naturaleza de pecado o naturaleza satan o adversaria delante de 'Elohim, porque somos perfectos en el ruaj o Espíritu, así como él es perfecto.

Muchos de los hijos de 'Elohim distribuidos por las diferentes sectas del sistema religioso llamado cristiano, lo que llamo los niños en Mashi'ah por causa de estar sin conocimiento de la revelación, viven en esclavitud religiosa esclavizados por enseñanzas diversas por no conocer la revelación de los secretos de Mashi'ah. Han sido enseñados incorrectamente por los diversos líderes religiosos que no conocen en verdad la Palabra, por eso siempre están practicando las cosas de la Torah de Mosheh (Moisés) y los elementos o rudimentos de las cosas que cumplió Mashi'ah a través de Yahshu'ah.  Por eso son tardos para oír, por lo que son niños en el conocimiento e inexpertos en la palabra de justicia, como revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 5:11-13.  Es por eso que el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 6:1-2 les ordenó a los hermanos de los días de la primicia de la Kehilah o cuerpo Mashi'ah)(paIabra traducida iglesia) a dejar la leche espiritual. Ese llamado del Sheli'ah o apóstol Pablo sigue vigente para todos los amados que continúan viniendo a participar de carne y sangre, y que todavía siguen influenciados por la apostasía que comenzó desde el período de la transición entre los dos pactos. Recuerden amados que 'Elohim no es 'Elohim de muertos sino de vivos.

Oramos en esta hora a en el nombre de Yahshu'ah Mashi'ah para su gloria, como también hacía en los días de su carne el Sheli'aj o apóstol Pablo, para que los ojos del entendimiento de los niños en Mashi'ah sean abiertos.  Para que les sea abierto el oído de la 'Emunah o fe y sean sanados de la sordera espiritual.  Para que la mudez de sus lenguas sea quitada y puedan confesar con sus bocas las buenas obras preparadas de antemano por 'Elohim a través de la obra perfecta que él hizo por medio de Yahshu'ah. Para que sea quitada su parálisis espiritual que evita que caminen en pos de la sana enseñanza del Besorah o evangelio. Para que los muertos en Mashi'ah ya despertados, y que en su mente se sienten que están todavía durmiendo en la noche o mundo viejo que ya pasó, entiendan de una vez y por toda que ya están resucitados o despiertos en el Ruaj o Espíritu, que ya están reconciliados con Mashi'ah para siempre. Que entiendan que la lepra del pecado fue quitada una vez y para siempre en el madero con la muerte de Yahshu'ah, donde llevó todas esas enfermedades. En fin 'Adonay, 'Elohey y 'Avi'ad (Padre Eterno), para que todos esos niños amados entiendan que todas esas enfermedades que acabo de mencionar, son psicosomáticas, solamente existen en su mente terrenal, por no saber usar la mente de Mashi'ah que ya tienen. 'Adonay  amado, que puedan comprender que todas las cosas en este Reino son puramente por 'Emunah (fe) ya consumada por ti y se viven por medio del Ruaj o Espíritu, como es revelado  en la 1ra carta a los Corintios 2:10-15, porque la carne o naturaleza de pecado del primer 'Adam, formado del polvo de 'Adamah que servía de alimento a la nahash (serpiente) antigua o naturaleza adversaria en la que todos fuimos encerrados, y la sangre o cuerpo biológico o tabernáculo de barro, NO HEREDARON EN TU REINO, en el cual ya estamos reinando todos los que creemos tú Palabra, según revelado en la carta a los Colosenses 1:13.

Mashi'ah en los días de su carne dijo que él edificaría su Kehilah (palabra traducida como Iglesia), según registra su biografía según Mateo 16:18. Ninguna revelación por medio de tu Palabra enseña que después de Yahshu'ah resucitar por el Ruaj o Espíritu eterno, se pueda reconocer o señalar alguna congregación terrenal o en la carne, por la práctica de ritos religiosos o cualquier señal externa, como señal para identificar tu Kehilah, que es un cuerpo espiritual que se reonoce por tu Palabra viva en sus miembros.

La Kehilah o cuerpo de Mashi'ah es uno, porque es el cuerpo espiritual de 'Adonay Yahshu'ah Mashi'ah, que es Ruaj o Espíritu, 2da carta a los Corintios 3:17; porque el que somos su cuerpo es revelado en la 1ra carta a los Corintios 12:27 y en la carta a los Efesios 4:15-16 y 5:23, 29-32.  El cuerpo de 'Adonay Mashi'ah que somos todos nosotros sus hijos, es espiritual como lo es él.  Recuerden hermanos, lo que le dijo 'Adonay Yahshu'ah Mashi'ah en los días de su carne a la mujer samaritana: 'Elohim es Ruaj (Espíritu), así lo informa la biografía de Yahshu'ah escrita por 'El'azar (Lázaro) libro llamado por error Juan 4:24.

Esa es la razón por la que el Sheli'ah o apóstol Pablo constantemente instaba a los hermanos de la primicia a andar en el Ruaj (Espíritu), como registran las cartas a los Romanos 8:4-13; Gálatas 5:16 y Filipenses 3:3. Por eso también les dijo a los hermanos según registra la 1ra carta  a los Corintios 3:1, que no les pudo hablar como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Mashi'ah. Esos hermanos estaban andando en la carne, conforme a las obras que pertenecían a los ritos de la Torah, que para nosotros en este tiempo están totalmente abolidos. Durante la vida del Sheli'ah o apóstol Pablo cuando dijo éstas cosas, todavía el pacto en Mosheh no había sido abolido, porque Yahrushalayim (Jerusalén) y su templo de piedras levantado a mano, estaban vigentes, como enseña el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 9:6-10.

Me siento por tanto muy honrado y gozoso en lo espiritual, al igual que todos los hermanos que componemos este ministerio, de ser llamados por el 'Adonay, para ser uno de los sobreEdificadores sobre el fundamento que ya está puesto.  Yo lo llamo en el vocabulario de mi profesión, un ingeniero espiritual, trabajando sobre los planos y especificaciones aprobados por Yahshu'ah Mashi'ah, que el sabio arquitecto Pablo nos dejó para continuar la obra. También reconozco que reinar en esta confesión conlleva sufrir, pero también nos gozamos de ser tenidos por dignos de sufrir afrenta si así fuera, por causa de 'Adonay, porque si sufrimos, es porque estamos reinando, como es revelado en la 2da carta a Timoteo 2:12.

Nuestra responsabilidad es simplemente sobreedificar sobre el fundamento ya puesto por el Sheli'ah o apóstol Pablo, el edificio espiritual que es la Kehilah o cuerpo de Mashi'a, el cual él mismo 'Adonay salvó y declaró santo y sin mancha delante de él, porque la Kehilah es el cuerpo espiritual de Mashi'ah, y desde que se puso su fundamento siempre ha habido un remanente presente, porque como él garantizó, las puertas de la muerte, como separación espiritual para con 'Elohim, como se vivió en el primer 'Adam, nunca prevalecería contra la Kehilah, como registra la biografía de Yahshu'ah escrita por  Mateo 16:18.

Habrás observado que he utilizado el término Re Ingeniería Espiritual Sobre el Fundamento en el título de ésta página cibernética así como en nuestra portada, para recordarte, que Pablo es nuestro sabio arquitecto, el Sheliah o apóstol (un enviado, y nuestro maestro y administrador de todos los secretos que están escondidos en Mashi'ah que están revelados para todos creyentes en su nombre por todas las naciones por el mundo, y nosotros solamente somos sobre-edificadores sobre ese fundamento, para que la porción de la Kehilah o cuerpo de Mashi'ah en peregrinación en este tiempo, conozca su identidad, de dónde ha venido, para que está en este orden o dimensión relativa y temporera, y reconocerse haber entrado en Menujah o reposo en el Ruaj Espíritu, que es en verdad la dimensión en que continuamos viviendo luego de cumplir con nuestra misión conforme al propósito de 'Elohim.

También quiero recordarte, que Pablo como sabio arquitecto puso el fundamento de ese majestuoso edificio que estaba en proceso de construcción en esos días, la Kehilah o cuerpo de Mashi'ah, la casa o templo del 'Elohim vivo, el Ruaj haKodesh (el Espíritu el Santo) como muy bien te revela el Sheli'ah o apóstol Pablo en la carta a los Efesios 2:20-22.

Recordarte por último, que en cada grupo de la generación de los hijos de Mashi'ah que vengan a la tierra, siempre habrá sobre-edificadores para hacer la reingeniería espiritual correcta de la enseñanza, conforme a la revelación de la Palabra que corresponde a ese momento, para la gloria de 'Adonay, Mashi'ah, Moshi'ah (Salvador) y 'Avi'ad (Padre Eterno) del cuerpo Kehilah, en el nombre Yahshu'ah Mashi'ah, a quien pertenece toda la gloria y la alabanza por toda la eternidad. Amén. 'Avah (ABBA) Mashi'ah.

 

 

 

NOTAS:

 

  1. Notarás que al referirme a los Shelijim o apóstoles de Yahshu'ah en los días de su carne uso los términos doce y once. Doce en los días de Yahshu'ah, pero solamente once desde el bocado de pan mojado a Yahudah (judas) y sobre todo luego de la resurrección, ya que aunque Kefas (Pedro) y sus compañeros escogieron un nuevo Sheli'aj o apóstol, esa autoridad solamente la tiene Mashi'ah, quien eventualmente escogió como su nuevo Sheli'ah o apóstol a Shaul, a quien en medio de los gentiles se le cambió su nombre a Pablo.

  2. Para conocer porque les digo que la biografía de Yahshu'ah que escribió el discípulo amado y que todos por error han confundido con el Sheli'aj o apóstol de la circuncisión Juan, ya que fue escrita por el discípulo amado de Yahshu'ah que en realidad fue 'El'azar (Lázaro) de Betania, el hermano de Marta y Miryam (nombre traducido María), tal y como lo establece la misma biografía, los invito a leer el siguiente estudio: La biografía de Yahshu'ah Escrita por 'El'azar (Lázaro), el Discípulo Amado, que erróneamente llaman Evangelio según Juan 

 

RETORNAR A PAGINA PRINCIPAL

SIGNIFICADO DE La  formula del reino de 'Elohim YHWH ~ e = mc2

E = a la vida eterna en el Espíritu 'Elohim (Ru'aj 'Elohim), lo que en la alegoría de la ciencia llaman ---> Energía.

M = muerte o circuncisión en Mashi'ah en la carne: la muerte de Yahshu'ah, lo que los científicos llaman --> Materia.

C2 = Mashi'ah en su plenitud, porque primero, realizó la obra de reconciliación en Yahshu'ah con una sola ofrenda. Segundo, nos reconcilió en un solo cuerpo (Kehilah) a la vida eterna que estaba escondida en él, el Espíritu (Ru'aj) Eterno.

 

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 597-6937]

 evangeliodelagracia@hotmail.com

 

Ó  DESDE 1978  [ Ministerio Reconciliación Evangelio de la Gracia. Inc. ]^[ Todos los derechos reservados ]