SOBREEDIFICANDO SOBRE EL FUNDAMENTO MASHI'AH

1ra. Carta a los Corintios 3:10-15


IMAGEN CONOCIDA COMO

RAMÓN URBÁEZ

 mreg 

 

Recuerda... E = mC2

REINGENIERÍA ESPIRITUAL

SOBRE EL FUNDAMENTO

  NOTA MINISTERIAL

 

 

PÁGINA PRINCIPAL APÓSTOL NOTA PASTORAL OFRENDANDO SOBREEDIFICANDO
YAHSHU'AH Y OTROS TEMAS COLABORADORES PAN DEL CIELO NOTICIAS LOCALIDADES

Nota  Ministerial


     Damos las gracias a todos los bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, en el nombre glorioso Yahshu'ah Mashi'ah, que visitan nuestra hoja electrónica de información espiritual.  Es nuestra oración a 'Adonay Yahshu'ah Mashi'ah, nuestro 'El guibor o 'El Fuerte y 'Avi'ad o Padre Eterno, conforme lo profetizó Isaías 9:6,  para que la información que leas aquí, sea de edificación a tu vida. Oramos, también, para que los ojos de tu entendimiento espiritual sean abiertos a la revelación. Para que tus oídos estén atentos a cada palabra que 'Adonay susurre a tus oídos espirituales.  Para que puedas percibir cual incienso grato y agradable, el aroma delicado de la revelación, que el Yo'etz (Consolador o Consejero) Yahshu'ah Mashi'ah nos dejó trazada por medio del Sheli'aj  o apóstol Pablo.  Para que puedas saborear cada palabra en tu nuevo humano interior o espiritual creado según 'Elohim, como revela el Sheli'aj o apóstol Pablo en la carta a los Efesios 4:24, que ya fue resucitado, pero que vive solamente mediante la 'emunah o fe ya consumada por Yahshu'ah Mashi'ah como revela el Sheli'aj o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 12:2. Para que puedas caminar desligado de toda atadura y parálisis religiosa, confesando todo lo que eres en Mashi'ah en los lugares celestiales, donde ya estás en menujah o reposo espiritual; y que por medio de la 'emunah o fe ya consumada, que es el resumen de todos tus sentidos espirituales,  puedas entender todas las cosas.

     Te invitamos a que si tienes preguntas o comentarios de cualquier cosa aquí expresada, te sientas en la confianza de dejárnoslo saber.  Mashi'ah Yahshu'ah  dijo en los días de su carne según registra una de sus biografías, la que escribió el discípulo amado Lázaro ('El'azar), y que por error se dice que escribió el Sheli'aj o apóstol de la circuncisión Juan (yohanan) 8:32 "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."  El mensaje de Mashi'ah es para libertar, no para esclavizar a sus hijos amados por los que dio su vida en Yahshu'ah, para reconciliarlos una vez y para siempre consigo mismo.

     A pesar de que este ministerio sale aparentemente a la luz para muchos en este año 2000, empezamos nuestra labor ministerial de estudio para trazar y dividir correctamente la palabra en enero del año 1978 y comenzamos nuestra labor inicial en el Internet en el año 1997, siendo el año 2013 el punto de partida final a declarar todas las cosas desde su lenguaje original. Es bueno que entiendas de una vez y por toda también, que el Ministerio de la Reconciliación, fue dado por Yahshu'ah Mashi'ah mismo al Sheli'aj o apóstol Pablo, por lo que puso el fundamento que es Yahshu'ah Mashi'ah, como revela en la 1ra carta a los Corintios 3:10-11.  Nosotros ahora en este tiempo y espacio relativo, sólo estamos continuando la labor encomendada inicialmente al Sheli'aj o apóstol Pablo. Tal y como el Sheli'aj o apóstol Pablo reveló y enseño, ahora estamos sobreedificando sobre el fundamento ya puesto, ver 2da carta a los Corintios 5:18-20, labor que hemos estado haciendo por muchos años.

    En este tiempo ya no hay nuevos Shelijim o apóstoles, porque Pablo, fue el último de todos los Shelijim o apóstoles, y el único Sheli'aj o apóstol que Yahshu'ah Mashi'ah llamó para esta dispensación eterna. Nuestra actividad comenzó como les dije anteriormente, en el año 1978.  Una de las primeras revelaciones de los misterios revelados por el Sheliaj o apóstol Pablo que entendimos por la 'emunah o fe, fue: somos elegidos y predestinados por 'Adonay.  Habíamos permanecidos silenciosos hasta ahora, porque como enseña el Sheli'aj o apóstol Pablo, primero era necesario creer y entender todas las cosas para entonces hablar.  El Sheli'aj o apóstol Pablo en la 2da carta a los Corintios 4:13 enseña: Pero teniendo el mismo Espíritu (Ru'aj) de fe ('emunah), conforme a lo que está escrito: Creí por lo cual hablé, también nosotros creemos, por lo cual también hablamos.  Y otra vez en la carta a los Efesios 6:19-20 dice: [19] ... para que me sea dada palabra en el abrir de la boca de mí, con denuedo para dar a conocer el secreto del evangelio (Besorah), [20] en pro del cual soy embajador en cadenas, para que en él hable con denuedo, como es menester que yo hable.

    A partir de ese año comenzamos a experimentar los primeros cambios en nuestro paradigma espiritual. Comenzamos a reunirnos un grupo de hermanos que pertenecíamos a diferentes congregaciones religiosas, pero con la misma inquietud espiritual; muchas cosas no armonizaban en las enseñanzas recibidas en nuestras respectivas sectas religiosas.  'Adonay comenzó a abrir nuestros ojos y empezamos a ver toda la revelación que irás encontrando en nuestras páginas de la Internet.

     Ha sido, es y sigue siendo nuestra oración a 'Adonay, que seamos usados como instrumentos de 'Adonay para llevar luz a todos los lugares, donde muchos hijos de 'Elohim por causa de ser enseñados incorrectamente viven en la ignorancia, siguiendo doctrinas y fábulas artificiosas, cantos de sirenas imaginarias, que los mantienen viviendo atrasados en la letra de las enseñanzas del principio y en los ritos alegóricos ya cumplidos, que como doctrinas o enseñanzas modernas artificiosas se enseña todavía. Mashi'ah en los días de su carne llamó ese proceder "un ciego guiando a otro ciego".  A éstas cosas, el Sheli'ah o apóstol Pablo lo llama ser carnal o niño en Mashi'ah.  Es hora de despertar del sueño y conocer el tiempo en que estamos viviendo, para que puedas reinar en vida durante tu peregrinación por el planeta tierra, cosa que sólo se alcanza conociendo y viviendo conforme a todo lo que el evangelio (Besorah) declara de nosotros los Ben 'Elohim o hijos de 'Elohim.

     Si deseas saber en forma general lo que creemos, te invito a visitar leer las diferente secciones de nuestro Web que te dará una idea global y exacta. Hemos empezado publicando parte de todo lo que tenemos escrito en relación a la revelación sobreedificada para esta dispensación eterna,  para este tercer caminar de la Senda espiritual que cierra el propósito de YHWH 'Elohim, que ha dado a conocer su nombre secreto, para que tengas el beneficio de recibir pan del cielo para tu vida espiritual, como llamamos a los estudios.

     En la medida que la enseñanza de Mashi'ah fue llegando, todas las cosas comenzaron a armonizar perfectamente.  Ahora con gran gozo podemos confesar solamente por 'emunah o fe ya consumada, todo lo que somos en Mashi'ah, podemos confesar las buenas obras que Mashi'ah preparó a través de su obra en Yahshu'ah de antemano, para que anduviésemos en ellas.

    Muchos al leer nuestros escritos nos clasificarán como pretéritas por el mensaje de lo que declaramos cumplido en el año 70 sobre Yisra'el, que los llamados pretéritas clasifican como cumplimiento total y llaman ese cumplimiento la segunda venida del Mashi'ah. Pero te pedimos muy encarecidamente lo siguiente: primero, que leas nuestra exposición de la enseñanza; segundo, que medites en lo mas profundo de tu corazón por medio de la misma Palabra todos lo escrito en ambas Escrituras, la Tanak antes de Mashi'ah y lo escrito después, pero trazando y dividiendo correctamente cada cosa dicha y verifiques si lo que te decimos es la verdad ('Emet) que te hace libre y luego hagas juicio sobre lo que declaramos. Somos  Mashi'ah Kehilah o cuerpo, no somos cristianos conforme al uso religioso de esa palabra traducida incorrectamente en ninguna de sus dos formas. Somos miembros del Kehilah, el cuerpo o pueblo completo ya reconciliado de Mashi'ah, aunque todavía andemos en este cuerpo de humillación lo visible, en lo temporero y relativo, lo que significa participar o tener en común participar carne y sangre por causa del propósito del 'Avi'ad o Padre Eterno, como revela el Sheli'aj o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 2:14. Por eso preferimos usar nuestro apellido Mashi'ah y no la mera identificación gentilicia de cristianos.

     Derriba las fortalezas mentales de la religión como hizo el sheli'aj o apóstol Pablo cuando fue enfrentado por 'Adonay con la verdad, lo cual él declara en la carta a los Filipenses 3:4-8, de lo que te citaré los versos 7 y 8 que dicen:  [7] Pero cuantas cosas eran para mí ganancias, estas cosas he estimado por causa de Mashi'ah como pérdida. [8] Pero, de cierto, más aún, también estimo que todas las cosas pérdida son a causa de lo excelente del conocimiento de Mashi'ah Yahshu'ah mi 'Adonay, por causa del cual las cosas todas perdí, y estimo como desperdicios  para ganar a Mashi'ah. La palabra traducida en español como desperdicio, en su forma original es la palabra estiércol.

    El Sheli'aj o apóstol Pablo, primero hablaba de la ganancia en la carne que poseía en el judaísmo, porque tenía la señal del pacto añadido en Mosheh, la mutilación del cuerpo o circuncisión recibida al octavo día de nacido.  Era del linaje de Yisra'el, específicamente de la tribu de Benjamín.  Era Hebreo de Hebreo, por eso escribió la epístola a los Hebreos, para revelarnos la superioridad en todas las cosas, de Mashi'ah y el pacto en su sangre, su superioridad sobre Mosheh.  En cuanto a la forma de interpretar la Tanak que participaba era de la secta de los fariseos.  En cuanto a celo contra todo lo que se oponía a la Torah, por lo que persiguió a la Kehilah o cuerpo de Mashi'ah.  En cuanto a la justicia por la Torah, era intachable, es decir, que guardaba los mandamientos (Mitzvot) de la Torah rigurosamente para alcanzar la salvación, es decir, ser hallado justo delante de Mashi'ah.  Pero cuando se enfrentó con la realidad Mashi'ah, dejó todas las cosas de ordenanzas y rituales de la Torah por pérdida, por desperdicios.  He subrayado la palabra traducida desperdicios, porque literalmente, esa palabra se traduce excremento o estiércol.  Imagina a que igualó todo lo que el Sheli'aj o apóstol Pablo practicaba en la Torah Oral o mandamientos, ritos y mandamientos añadidos por su secta farisaica para ganar a Mashi'ah.

     A la luz del Sheli'aj o apóstol Pablo, nuestro modelo, te digo, no dejes que la tradición de las enseñanzas sectarias (como sucedió con el en medio de los fariseos) que has recibido, roben la preciosidad del tesoro de la revelación que el 'Adonay Yahshu'ah Mashi'ah preparó para ti. Te invito a actuar como los amados de la ciudad de Berea cuando fueron enseñados por el Sheli'aj o apóstol Pablo la primera vez, ver Hechos 17:10-11.  Verifica en las Escrituras y los escritos apostólicos, sólo que sin fanatismo religioso, todo lo que te estamos diciendo, pero traza y separa correctamente cada ministerio o apostolado como corresponde, no mezcles las enseñanzas del Sheliahj o apóstol Pablo por medio del evangelio (Besorah) de la incircuncisión, como fue llamado al principio el evangelio dado por Jesed (bondad o gracia), con las enseñanzas del evangelio (Besorah) de la circuncisión predicado por los once, que tenía propósito para los que estaban en Yisra'el solamente.  Si así lo haces, verás claramente la verdad que te estamos diciendo y te hará libre de dogmas, fábulas y tantas otras cosas que te han impedido entrar en posesión de tu herencia espiritual que ya fue repartida por el 'Avi'ad o Padre Eterno.

¡Jesed ve'et Shalon! que traducido es ¡Gracia y Paz!

 

Ramón Urbáez Caminero

 Sobre-Edificador sobre el fundamento Mashi'ah

 

RETORNAR A PAGINA PRINCIPAL

 

SIGNIFICADO DE La  formula del reino de 'Elohim YHWH ~ e = mc2

E = a la vida eterna en el Espíritu 'Elohim (Ru'aj 'Elohim), lo que en la alegoría de la ciencia llaman ---> Energía.

M = muerte o circuncisión en Mashiah en la carne: la muerte de Yahshu'ah, lo que los científicos llaman --> Materia.

C2 = Mashi'ah en su plenitud, porque primero, realizó la obra de reconciliación en Yahshu'ah con una sola ofrenda. Segundo, nos reconcilió en un solo cuerpo (Kehilah) a la vida eterna que estaba escondida en él, el Espíritu (Ru'aj) Eterno.

 

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 597-6937]

 evangeliodelagracia@hotmail.com

 

Ó  DESDE 1978  [ Ministerio Reconciliación Evangelio de la Gracia. Inc. ]^[ Todos los derechos reservados ]