Este mensaje editado para ser adaptado y dedicado para todos los amados del planeta, fue enviado a los amados de Cuba, contestando  su correo del 2 de septiembre de 2003 del cual también publicamos la copia para sobre-edificación de los que leen.

 

Gracia y paz, a todos, hermanos coparticipes conmigo de esta experiencia en este orden natural y relativo, entendiendo que en realidad, somos del orden espiritual o celestes y no terrestre, conforme a la revelación dada por Cristo a través del apóstol Pablo, en la 1ra. Carta a los Corintios 15:40-50.

Ciertamente, el gozo o regocijo que experimento, es indecible, aun cuando sea indicado por medio de estos símbolos o letras. Y sé, que es mutuo con respecto a vosotros, es en sobre-abundancia, porque el sentir de vosotros viene desde la misma fuente interminable de la que todos los hijos somos alimentados.

Si mis amados, después de conocer y entender por voluntad y amor de nuestro Abba glorioso, doy GRACIAS AL SEÑOR DE GLORIA POR DARNOS HERMANOS CON EL MISMO SENTIR Y SOBRE-EDIFICAR EN EL FUNDAMENTO INMUTABLE Y ETERNO JESÚS CRISTO POR TODO EL PLANETA TIERRA; pues eso es lo que hace esta información de gracia, porque cada palabra viene del mismo aliento de DIOS.

Recuerden que el dijo en los días de su participación de carne y sangre conocida como Jesús de Nazaret, LA CARNE DE NADA APROVECHA, MIS PALABRAS SON ESPÍRITU Y SON VIDA. Pero es vida en el Espíritu, por el Espíritu y para el Espíritu. A DIFERENCIA DE LA LETRA o lo natural o mundo antiguo u hombre alma, que sus palabras vienen del aliento (el polvo) o muerte (la separación sufrida en el primer Adán) para con DIOS. Recuerden amados, que la ley fue añadida en Moisés, para hacer bien notoria la naturaleza de pecado, la que redujo a la impotencia en la cruz.

Hoy, ya reconciliados con Dios por la ofrenda perfecta en Jesús Cristo, ahora nosotros somos una nueva creación, el hombre espiritual que vendría después del hombre natural o alma, hombre que reinó en la muerte o separación, desde Adán hasta Moisés o fin de la ley en Cristo, como revela el apóstol Pablo en la Carta a los Hebreos 2:14 15.

Nosotros somos Espíritu alimentando a Espíritu con pan del cielo, con palabras vivas de Cristo el Espíritu Eterno, quien es la cabeza de su cuerpo o Iglesia, cuerpo que por medio de sus coyunturas y ligamentos que son sus sobre-edificadores y pastores-maestros, que alimentan y nutren para la unidad perfecta en amor, para su gloriosa obra perfecta ordenada de antemano, que sois vosotros, bellos hermanos. Ahora desde el Espíritu, podemos juzgar toda las cosas y no ser juzgados por carne y sangre, porque tenemos la mente de Cristo, y su amor ha sido derramado en todo su cuerpo desde la cabeza, como lo figuró en la sombra de la ley, cuando el aceite descendía desde la cabeza a su cuerpo, en el sacerdote, en el profeta y en su rey.

Saben amados, me deleito y gozo cuando tengo la oportunidad de sumergirme como ahora, en la profundidad de la doctrina, cuando me siento con ustedes a la mesa de la gracia a compartir el pan del cielo, cuando oigo vuestro sentir, cuando escriben al ministerio, que es como saborear vino nuevo, ver el fuego consumidor consumiendo la paja, la madera y el heno, como agua pura y viva que penetra.

Gracias bellos miembros del cuerpo Espíritu Cristo, por permitirme entrar a vuestra habitación u hombre interior Espíritu. El Señor nos ha privilegiado en esta hora, por permitirnos ver la realidad o cumplimiento de su palabra profetizada que dijo Jesús: PARA QUE TODOS, SEAN UNO, COMO YO EN TI PADRE, ASÍ TAMBIÉN ELLOS, SEAN UNO. Gracias Padre porque somos uno.

Así que hoy, vosotros viven en mi y yo en vosotros y todos en ÉL por ÉL y para ÉL, POR MEDIO DE SU PALABRA VIVA, en esa dimensión espiritual o lugares celestiales. Por tanto amados, hablemos con verbo logia enseñada por DIOS. Recordad que somos uno, Dios es uno, una Iglesia con miembros diferentes y dones diferentes para la sobre-edificación de su cuerpo.

Vuestro sentir es mi sentir, vuestro amor ágape es mi amor ágape, vuestras tristezas son las mías, y siempre estoy en vosotros lleno del invisible con sus frutos invisibles, para consolación, sobre-edificación y exhortación en amor. Es así como recibo cada palabra vuestra mis amados.

Hay mucho que hablar y escuchar lo sé, todo está bien reyes. Sé que nuestro amado hermano conocido en su velo como Ramón, por quien doy gracias a mi Abba glorioso, os contestará cada pregunta y servirá pan del cielo en el mismo amor Espíritu o ágape, pues es nuestro deleite servirle a los que Dios ama. Es un privilegio sufrir por causa de su palabra, como buenos sembradores y regadores, teniéndonos unos a otros, como sobre-edificadores e instrumentos del Padre, mostrado como Consolador a través del apóstol Pablo, nombre que significa “el más pequeño.”

De igual manera, yo lo haré amados. Si amados, imitemos al Consolador en Pablo, que prefirió trabajar con sus manos, quien todo lo sufrió y se gastó por amor ágape a los escogidos. Servir en amor sin buscar reconocimientos de hombres o vanaglorias o servirse de los son enseñados o buscar multitudes. Esos son juguetes de niños como los que ya habéis experimentado en C.G. así como el resto del sistema religioso que habéis dejado atrás.

Nuestro caminar es en el Espíritu, y celamos con el celo de Dios, que sobre-edifica, y no con el celo de hombre, que es para mal y que divide.  Recuerden bellos, LO NATURAL Y SU REINO CON EL PRIMER HOMBRE COMPUESTO DE CARNE que significa ALMA; y la  SANGRE, que significa CUERPO BIOLÓGICO  o VASO DE BARRO, sólo puede producir divisiones y superficialidad de palabras, pues esas son las obras que vienen precisamente del hombre terrenal.

Eso es así, por el afán de QUERER DARLE VIDA Y HERENCIA A ALGO QUE NO TIENE VIDA Y NO HEREDÓ EL REINO DE DIOS QUE ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS, como nos enseña el Señor en 1ra. Carta a los Corintios l5:50, que CARNE Y SANGRE NO HEREDÓ EL REINO DE DIOS, PORQUE EL REINO ES PARA EL ESPÍRITU. Algunos se empeñan aun en querer darle herencia al cuerpo biológico enseñando una resurrección de lo natural que nunca la palabra de Dios ha enseñado. Se les olvida lo dicho por Jesús, que antes os dije: LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES; MAS LO NACIDO DEL ESPÍRITU, ESPÍRITU ES, y LA PALABRA DE CRISTO ES ESPÍRITU Y ES VIDA. Ya fuimos justificados y resucitados, pero es en el Espíritu, porque nuestra vida o Espíritu estuvo guardado con Cristo en Dios, Colosenses 3:3, hasta Dios completar su propósito en el año 70.

Bueno mis amados, hay bastante alimento, la mesa está servida, la puerta está abierta, pueden entrar y sacar los temas de las páginas dadas por nuestro bello Espíritu conocido en la vestidura o sangre como Ramón.

Los amo en ágape, a cada uno de vosotros. Nos sumergimos y confundimos viendo la gloria del fuego arder en cada pedacito del Espíritu de Dios, cada miembro de su cuerpo. Los amo amados, gracias Abba por cada uno de ellos, mis hermanos que participan juntamente con migo en este tiempo y espacio.

Gracias por vuestra compañía en este paréntesis de la eternidad en la que estamos peregrinando aquí en lo relativo, a los hermanos llamados en la participación carne y sangre desde Cuba, como Arsenio, Mauricio, Ivo Luis Martell, y Felix Rene Fernández.

La porción de la Amada en el Perú se regocija en el Padre juntamente con la porción de la Amada en Puerto Rico, y en los diferentes países, por donde Dios siga extendiendo su  territorio con poder y gloria.

En el amor Espíritu y la libertad gloriosa desde lugares celestiales, vuestro hermano Espíritu conocido en mi velo o traje de terranauta hasta cumplir mi misión,

Elvis Ochoa

La gracia y la paz sobre y abunde en vuestro Espíritu a causa de la verdad y libertad.

 

MENSAJE ENVIADO POR CORREO ELECTRÓNICO  EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2003, POR LOS AMADOS HERMANOS DEL MINISTERIO EN CUBA AL MINISTERIO EN PERÚ

 

 

>To: "elvis melvin ochoa ruiz"

>Subject: Re: saludos de espiritu a espiritus ... lima, peru

>Date: Tue, 2 Sep 2003 13:55:39 -0500

>

> Hermano en el espíritu Elvis Melvin Ochoa Ruiz.

 

 

Que gozo nos dio al recibir su correo, ya que vemos como esta palabra de gracia a través del único ministerio encargado a nosotros que fue el ministerio de la reconciliación, hace que los escogidos del Señor se manifiesten en el mundo.

 

Quisiéramos ante todo, darle Gracias al Señor por permitirnos hoy encontrar hermanos que hablemos una misma cosa y sobreedifiquemos en el fundamento de nuestro Señor Jesús Cristo.

 

Ahora le contaremos un poco del trabajo que el Señor a través de nosotros está desarrollando en nuestro país y como el espíritu de Dios hace a los escogidos unirse en una misma mente, por esta razón le damos gracias a Dios por Ramón, Hiram, Elvis, y por todos los que están unidos a esta forma de doctrina.

 

Empezaremos diciéndole que contamos en estos momentos con dos congregaciones del Señor que nosotros le brindamos Pan del Cielo. Créanos, que estamos en una etapa de transición, ya que nosotros pertenecíamos al ministerio Creciendo en Gracia, (pasado) del cual le damos gracia a Dios porque fue el medio que utilizó el Señor para sacarnos del engaño en que nos encontrábamos. Pero de la misma manera que utilizó este ministerio para introducirnos al evangelio predicado por Pablo, también ahora nos hizo que entendiéramos, que la verdad no la tenían ellos como nos decían, y decimos esto por que:

 

  1. No conocíamos otro ministerio que hablara de gracia.

  1. Nos enseñaron a dividir carne de espíritu y desde sus púlpitos esto no se cumplía.

  1. Lo más importante, ellos dicen ser un ministerio Paulino y si embargo no se nombraban según el ministerio que Pablo nos había encargado.

  1. Dentro de las buenas obras preparadas por el Señor estaban que nosotros pudiéramos ver estas cosas y algunas mas como le explicamos al hermano Ramón en el correo que le mandamos y que queremos compartir con ustedes.

  1. Pudimos conocer que no teníamos que llamarnos Creciendo en Gracia; sino Ministerio de la Reconciliación, por lo que nos dimos a la tarea de buscar si existía un ministerio que se nombrara así y logramos encontrar uno en nuestro país, pero no hablaban nada de gracia por lo que decidimos buscar en Internet y contactamos con ustedes, buscando la manera de no montar un kiosco aparte, estar en la unidad del espíritu.

Hoy damos gracias a Dios por este ministerio de la Reconciliación y por ustedes que nos han brindado su ayuda en cuanto a recibir el Pan del Cielo, esto nos a hecho sufrir penalidades, ya que algunos (los pocos) se han apartado de nuestras congregaciones; pero puede estar seguro que los que estamos están firmes en este conocimiento, y esto se lo hemos informado a otros pastores en el interior de nuestro país y hoy están con nosotros en este ministerio de la reconciliación, y se han gozado mucho con sus correos, ya que sabemos que no estamos solos en este mundo y de estarlo lo aceptaríamos con humildad si lo que hacemos está fuera de contaminación de carne; ya que el Señor no es injusto para olvidar el trabajo de amor que hemos de llevar hacia su nombre, estas congregaciones se encuentran en Cárdenas, Matanzas, en San Juan de las Yeras, en Villa Clara.

 

Pronto comenzarán a escribirles estos pastores; lo que necesitamos en estos momento que nos urge es Pan del Cielo y que nos informen como es el funcionamiento y el proceder de ustedes a la hora de llevarle a los creyentes el Pan del Cielo como vino nuevo.

 

Quisiéramos que le comunique esto al hermano Ramón y a todos aquellos que estamos llevando este trabajo de hacer que la palabra corra y sea glorificada en cada uno de los creyentes cuando la entienden y son librados del fanatismo y de los dogmas de religiones torcidas.

 

Que la Gracia y la Paz esté con todos Vosotros, los espíritus conocidos en su Vestidura como Arsenio Marrero Sancho y Mauricio Beltrán Matos, lo declaran a usted y a la amada en Perú, Lima Bendecido, completo y establecidos en el Reino de Dios..

 

 

   Nota: Los pastores de las provincias que le mencioné se llaman; Ivo Luis Martell y Felix René Fernández, como también otro pastor en la provincia más Oriental que nos informaron, que quiere comunicarse con nosotros.

 

RETORNAR A HOJA DE PERÚ


 

Ó  [ Ministerio Reconciliación Evangelio de la Gracia. Inc. ]^[ Todos los derechos reservados ]