LIBROS DEL EVANGELIO DE LA INCIRCUNCISIÓN O DE LA GRACIA

 


Sobreedificando sobre el fundamento Cristo


 Bendecidos, como les dije en la sección de los libros del evangelio de la circuncisión, éstas palabras parecen fuertes con respecto al mensaje que por siglos el sistema religioso ha mantenido entretenido a los niños en Cristo o creyentes que viven por las enseñanzas de los hombres y no por el conocimiento del evangelio de la gracia de Dios. Por eso la cruz es locura a los que se pierden esta gracia, como lo llamó Pablo nuestro apóstol en 1a 1ra. Carta a los Corintios 1:18. El sistema religioso sólo puede hablar de la apariencia de la cruz de Cristo en los días de su carne, por cuanto hablan solamente del acto sucedido en ese día glorioso para la Iglesia de Dios que él mismo compró a precio de sangre conforme a su propósito, pero niegan su eficacia.

En 1ra. Carta a los Corintios 1:21, el apóstol Pablo nos revela que a Dios le plació salvar o reconciliar a todos sus hijos o creyentes consigo mismo de nuevo por la locura o necedad de la predicación del evangelio de la gracia. Pero ¿Cómo es la predicación una locura o necedad como lo traduce literalmente la Interlineal Griego al Español? Si el mensaje que predica el hermano y apóstol de Jesús Cristo, Pablo, fuera el mismo mensaje que predicaron los once apóstoles de Jesús en los días de su carne, estas palabras fueran totalmente sin sentido.

Pero no se engañen amados bendecidos, porque eso es lo que les ha enseñado todo el sistema religioso por siglos, desde que la apostasía se manifestó al final de la ley o antiguo pacto; pues desde entonces se han  mantenido predicando un evangelio diferente, el de la circuncisión, junto al evangelio de la gracia de Dios como si fuera lo mismo. Veamos varias citas del apóstol Pablo dándonos testimonio de todo esto ya desde los días de su peregrinación en este planeta.

En la Carta a los Gálatas 1:11-12 el apóstol Pablo nos declara muy enfáticamente: [11] Porque os hago saber hermanos, que el evangelio predicado por mí no es según hombres, [12] porque ni yo de parte de hombre lo recibí ni me fue enseñado, sino mediante revelación de Jesús Cristo. Fíjense bien amados, que el apóstol Pablo, nos asegura, que las buenas nuevas o evangelio de la gracia que nos dejó escrito, no es según hombre ni lo recibió ni le fue enseñado por ningún hombre.

Por eso el apóstol Pablo puede decirte, que de los once apóstoles de Jesús en los días de su carne nada aprendió, cuando  escribe en la Carta a los Gálatas 1:17 que no subió a consultar a los que eran apóstoles antes de él, a los doce apóstoles de la circuncisión. Visitó a Jerusalén tres años después de ser llamado al ministerio de apóstol por Jesús Cristo, momento que aprovechó para visitar a Cefas, con quien estuvo quince días y por supuesto le enseñó el mensaje de la gracia hasta ese momento recibido por él, Carta a los Gálatas 1:18.

Catorce años mas tarde subió de nuevo a Jerusalén conforme a una revelación del Señor (guardad este dato en vuestra memoria para un cercano futuro con el Rollo profético llamado Apocalipsis) y le presentó en privado el evangelio que él proclamaba en medio de los gentiles, a los que parecían ser algo o prominentes, que eran los once apóstoles de Jesús en los días de su carne incluyendo a los ancianos de Israel. El apóstol Pablo nos dice, que lo hizo para no correr en vano, lo que significa para no perder su tiempo, ya que el evangelio de la circuncisión predicado por los once apóstoles de Jesús en los días de su carne sólo tenía en común el evangelio de la incircuncisión predicado por Pablo el fundamento que es Cristo, Carta  a los Gálatas 2:1-2. Por eso puede decir en 1ra. Carta a los Corintios 15:11 Ya sea, pues, yo, ya sean ellos, así proclamamos y así creísteis. Porque la sobre edificación con el evangelio de la circuncisión como sucede en nuestros días es de leña, heno y paja que arde ante la presencia del fuego de la revelación, 1ra. Carta a los Corintios 3:11-15.

Por eso en la Carta a los Gálatas 1:6 el apóstol Pablo escribió: Me asombro de que así de rápidamente estéis desertando del que os llamó por la gracia de Cristo a un evangelio diferente. El apóstol Pablo se maravilló en gran medida con los hermanos de Galacia a quienes les predicó el evangelio de la gracia para seguir un evangelio diferente. Es notable la revelación que nos da en la Carta a los Gálatas 1:9 cuando dice: Como hemos dicho antes, y ahora de nuevo digo, si alguien os predica un evangelio junto al que recibisteis, maldito sea. El apóstol Pablo predicaba en ese momento el evangelio de la incircuncisión (en realidad el evangelio de la gracia) y el único evangelio diferente o junto a lo que él predicaba era el evangelio de la circuncisión. Pregúntate sencillamente si circuncisión e incircuncisión significan la misma cosa, o si lo primero es lo opuesto a lo segundo. Circuncisión está atado con la ley, mientras que incircuncisión es 100% gracia sin ninguna o 0% obra de la ley.

El evangelio de la circuncisión o el otro evangelio que fue bueno para el cierre de la ley para los judíos no es para los creyentes del pacto eterno llamado también nuevo pacto. Ese mensaje de leche para la iglesia niña que vivió en Jerusalén la terrenal al principio, es solo una referencia para conocer como fuimos conocidos al igual que la ley y los profetas. Para que sepamos todo lo que fue anunciado y cumplido por Jesús Cristo en los días de su carne para nuestra reconciliación. Ahora, como adultos en el conocimiento de la gracia, la Iglesia debe vivir conforme a las promesas confirmadas a Abraham y ya cumplidas en Cristo, el pacto eterno que nos alimenta con la vianda o alimento sólido de la gracia que es conforme a la revelación de todos los misterios revelados por el Señor Jesús Cristo, a través de su único apóstol para el llamado nuevo pacto, en realidad la gracia que nos fue dada en Cristo desde antes de los tiempos de los siglos conforme a su propósito, [10] pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesús Cristo, el cual QUITÓ LA MUERTE (o separación de Dios que sufrimos en Adán) Y SACÓ A LA LUZ LA VIDA Y LA INMORTALIDAD POR EL EVANGELIO (de la gracia), como revela el apóstol Pablo en la 1ra. Carta a Timoteo 1:9-10.

Como revela la Carta a los Efesios 6:19, el apóstol Pablo fue llamado para dar a conocer el misterio del evangelio; por eso nos revela de igual manera en la Carta a los Romanos 2:16 que el Señor Jesús Cristo juzgaría lo escondido de los hombres en el nuevo pacto mediante su evangelio. Recuerda que el Consolador juzgaría al mundo de pecado, de justicia y de juicio, como lo anunció Cristo en los días de su carne, biografía según Lázaro que erróneamente llaman Juan 16:7-15. Es por medio del evangelio de la incircuncisión o de la gracia que salió a luz la inmortalidad nuestra en Cristo.

Los libros que configuran el evangelio de la gracia, llamado al principio evangelio de la incircuncisión o para el pacto eterno en que vivimos, son las quince (15) epístolas escritas por Pablo, el único apóstol llamado por Jesús Cristo, a quien sea toda la gloria, la honra y la alabanza por la eternidad. Conocemos hasta este momento sólo quince (15) cartas, pero sabemos, que hubo mas escritos. Amén. Cristo en los días de su carne nos prometió enviarnos el Consolador que nos guiaría a toda la verdad. Así ha sido para todos aquellos creyentes que han entendido el mensaje de gracia que nos revela todos los misterios del reino, la gracia que nos ha descodificado todos los misterios que habían permanecidos ocultos. Las biografías de Cristo las recibimos y creemos como el testimonio del cumplimiento de todas las cosas que dijeron la ley y los profetas, cuyos escritos también recibimos, así como el libro de los Hechos Apostólicos, ya que nos describe el trabajo del apóstol al llevar el evangelio por todas las naciones y el Rollo Profético llamado Apocalipsis, que nos da los detalles de la revelación recibida por el apóstol que no le era dado a conocer a los hombres naturales, como declara el apóstol Pablo en la 2da. Carta a los Corintios 12:1-4, revelación que ha tenido un doble propósito para los miembros del cuerpo de Cristo que conocemos la revelación de los misterios que estuvieron ocultos.

Las cartas de los apóstoles y ancianos de la circuncisión dos cartas de Pedro, dos cartas supuestamente de Juan, (las llamadas 2da. y 3ra.), la carta de  Santiago y la carta de Judas, las recibimos sólo como información de ese ministerio ya terminado. De ellas declaramos que solamente las dos cartas de Pedro tienen doctrina relevante para la gracia, conforme a la información de la revelación que el apóstol Pedro recibió del apóstol Pablo, lo cual confirma el mismo apóstol Pedro en su 2da. Carta de Pedro 3:15-18

De igual manera que les indicara en el tema de los libros del evangelio de la circuncisión, en un futuro cercano esperamos tener colocadas las epístolas de Pablo,  nuestro apóstol, conforme a la traducción Interlineal Griego al Español para que puedan tener el beneficio de la traducción interlineal de la original Griego, palabra a palabra al Español, y puedan darse cuenta del porqué de muchos errores por no decir horrores, al leer correctamente como traduce en realidad la doctrina de la gracia. ABBA PADRE.

Gracia y paz a todos los bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales por nuestro Dios, Padre Eterno y Señor, Jesús Cristo ante quien doblamos nuestras rodillas.

LOS LIBROS DEL EVANGELIO DE LA INCIRCUNCISIÓN O DE LA GRACIA

1.- EPÍSTOLA A LOS ROMANOS

2.- PRIMERA EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS

3.- SEGUNDA EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS

4.- EPÍSTOLA A LOS GÁLATAS

5.- EPÍSTOLA A LOS EFESIOS

6.- EPÍSTOLA A LOS FILIPENSES

7.- EPÍSTOLA A LOS COLOSENSES

8.- EPÍSTOLA A LAODICEA

9.- PRIMERA EPÍSTOLA A LOS TESALONICENSES

10.- SEGUNDA EPÍSTOLA A LOS TESALONICENSES

11.- PRIMERA EPÍSTOLA A TIMOTEO

12.- SEGUNDA EPÍSTOLA A TIMOTEO

13.- EPÍSTOLA A TITO

14.- EPÍSTOLA A FILEMÓN
16.- EPÍSTOLA A LOS HEBREOS
17 - EL ROLLO PROFÉTICO LLAMADO APOCALIPSIS (Adelanto noticioso)

 

RETORNAR A PORTADA DE JESÚS Y OTROS TEMAS

 


 

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 466-1783]

 evangeliodelagracia@hotmail.com

 

Ó  DESDE 1978  [ Ministerio Reconciliación Evangelio de la Gracia. Inc. ]^[ Todos los derechos reservados ]