LOS LIBROS DEL EVANGELIO DE LA CIRCUNCISIÓN


Sobreedificando sobre el fundamento Cristo


Dado que hay dos apostolados, este estudio tiene como propósito indicarte de manera sencilla cuales son los libros del evangelio de la circuncisión predicado por los once apóstoles de Jesús en los días de su carne durante el período de transición de la ley a la gracia, Gálatas 2:7-8. Quizás te parecerán algo extrañas éstas palabras y estas cosas que estamos llevando ante tu atención para darle conocimiento a tu limpio entendimiento espiritual, no al intelectual o natural de lo que es creer el evangelio de la gracia de Dios.

A la especie hombre, la descendencia del primer Adán donde todos fuimos destituidos al principio de los viejos cielos y la vieja tierra, le es imposible entender las cosas espirituales como nos revela muy claramente Pablo nuestro apóstol en 1 a los Corintios 2:5-16. En el verso 5 de la cita anterior, el apóstol Pablo nos aconseja que nuestra fe no debe estar fundamentada en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios. Pero ¿sabes una cosa bendecido? El evangelio predicado por Pablo, llamado evangelio de la incircuncisión al principio (recuerda la cita de Gálatas 2:7-8) y luego llamado por el apóstol Pablo: evangelio de Dios, evangelio de la gracia, etc., es el poder de Dios para justicia a todo el que cree como nos indica Romanos 1:16.

El primer Adán fue sembrado hombre natural, porque como revela el apóstol Pablo en 1 a los Corintios 15:44 primero se siembra cuerpo natural y se resucita cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural también hay espiritual. Recuerda amado y fíjate que en la cita anterior todo está en presente, no dice que habrá cuerpo espiritual, sino también hay cuerpo espiritual, porque aunque la resurrección en Cristo en posesión ocurrió a partir del año 70 cuando quitaron la ley o antiguo pacto, los hermanos de las primicias vivían la resurrección en esperanza o posición en Cristo como cabeza del cuerpo que es la Iglesia.

Leamos la porción de 1 a los Corintios 2:6-16 antes mencionada y veremos la diferencia entre el hombre natural y el hombre espiritual. [6] Sabiduría empero hablamos entre los perfectos; sabiduría  empero no del siglo este, (el mundo o tiempo de la ley o antiguo pacto) ni de los jefes del siglo este, los que van desapareciendo; (los líderes y guías religiosos de la ley y del judaísmo) [7] sino que hablamos de Dios sabiduría en misterio, la escondida, que predestinó Dios antes de las edades para gloria nuestra, [8] que ninguno de los príncipes del siglo este conoció; porque si hubieran conocido, no al Señor de la gloria habrían crucificado. [9] Pero como está escrito: Lo que ojo no vio y oído no oyó y sobre corazón de hombre no ascendió, tales preparó Dios a los que aman a él. [10] A nosotros en efecto, reveló Dios por el Espíritu; porque el Espíritu todo sondea, aun las profundidades de Dios. [11] ¿Quién verdaderamente conoce de los hombres las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también las de Dios nadie conoció, sino el Espíritu de Dios. [12] Nosotros empero no el espíritu del mundo recibimos, sino el Espíritu de Dios, para que sepamos lo que por Dios gratuitamente fue dado a nosotros, [13] lo cual también hablamos, no con palabras aprendidas de humana sabiduría, sino con las aprendidas del Espíritu, a lo espiritual lo espiritual comparando. [14] el hombre natural no recibe las cosas del Espíritu de Dios, necedad, en efecto, para él son, y no puede conocer, porque espiritualmente se disciernen. [15] Mas el espiritual discierne, en cambio, todas las cosas; él, empero, por nadie es juzgado. [16] ¿Quién en verdad conoció la mente del Señor, que instruya a él? Nosotros empero el pensamiento de Cristo poseemos.

Fíjense bien nuevamente amados hermanos, lo primero que el verso 6 nos revela es que hablamos sabiduría del orden celestial con los perfectos o maduros, los que pueden ejercitar los sentidos espirituales a través de la fe, porque a los niños que se alimentan de leche o rudimentos de la doctrina es imposible hablarles con sabiduría predestinada como revela Hebreos 5:13-14.

En el verso 9, Pablo, el apóstol del nuevo pacto te revela que cosa que ojo humano no vio, oído humano no oyó y a corazón humano nunca se le ocurrió o pensó, son las cosas que Dios te ha revelado a través del apóstol Pablo. En el ministerio de los doce apóstoles de la circuncisión, todas las cosas fueron por experiencia u obras como correspondía a su ministerio, por lo que vieron sus ojos, oyeron sus oídos y palparon sus manos, como dice la epístola escrita por el discípulo amado Lázaro, en la continuación de su libro biográfico sobre Jesús llamada por error 1 Juan 1:1-4. ¿Sabes por qué? Porque Jesús en los días de su carne vino nacido de mujer y conforme a la ley, como te revela el apóstol Pablo en Gálatas 4:4. Ese es el evangelio de la circuncisión predicado por los apóstoles de la circuncisión  Juan, Pedro, etc., mensaje que fue dirigido a la iglesia que estaba en Jerusalén, no para los gentiles que estaban por todo el resto del mundo.

A continuación te citaré los nombres de los libros del evangelio de la circuncisión escritos por los apóstoles de la circuncisión para los judíos. En un futuro cercano espero colocar cada uno de esos libros de acuerdo a la traducción Interlineal Griego al Español para que tengan la ventaja de leer correctamente su contenido. Para que tengas la referencia completa de por qué cuatro biografías como debes llamar los primeros cuatro libros (Mateo, Marcos, Lucas y Lazaro (por error Juan) y no evangelios como los llama todo el sistema religioso. Te invito a leer la maravillosa visión que tuvo el profeta Ezequiel, según registrado en Ezequiel capítulo  versos 1, verso 10 y verso 28 que te profetizó los cuatro ángulos del ministerio del Mesías. .

LOS LIBROS DEL EVANGELIO DE LA CIRCUNCISIÓN

Al describir e indagar porque solamente se escribieron cuatro biografías de Jesús Cristo en los días de su carne, es necesario, es necesario que leamos lo declarado por el profeta Ezequiel, quien proféticamente indicó como sería descrita la gloria de Dios cuando se manifestara en la tierra. La biografía escrita por Lázaro, el discípulo amado (en "agape") de Jesús, no en amor "fileo" o de amistad o conocimiento, ni de amor "storge" o de confraternizar en el mismo círculo. Erróneamente, todo el sistema religioso ha llamado ese escrito según Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro es llamado por error Juan 1:14 lo siguiente: 14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad.

Veamos la gloria del Señor descrita en la visión que tuvo el profeta Ezequiel, leyendo en el libro de Ezequiel 1:1-10

1Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios. 2En el quinto año de la deportación del rey Joaquín, a los cinco días del mes, 3vino palabra del Señor al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar, vino sobre él la mano del Señor. 4Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, 5y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. 6Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. 7Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; centelleaban a manera de bronce muy bruñido. 8Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían mano de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. 9Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. 10Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.  Al final del verso 28 dice el profeta Ezequiel: 28...Esta fue la visión de la semejanza de la gloria del Señor....

Veamos la presentación de los que vieron el cumplimiento de la manifestación de esa gloria.

 

  • La biografía de Jesús Cristo en los días de su carne, escrita por el apóstol de la circuncisión Mateo, nos presenta al Mesías Príncipe como El Rey, representado por la cara de León de la visión del profeta Ezequiel, porque Jesús al presentarse en Israel, era el león de la tribu de Judá, el Hijo de David que tiene el derecho al trono de Israel. Pero este derecho al trono Jesús no lo proyectó en sentido natural, sino en espiritual. Por eso vemos que Mateo es el que cuando introduce al primogénito de la verdadera creación, presenta y abre su genealogía en el capítulo 1 verso [1] como: El libro de la genealogía de Jesús Cristo, hijo de David hijo de Abraham. A Abraham le fue dada la promesa de que su simiente bendeciría todas las naciones y en David recayó la promesa de que en su casa nacería el Cristo, como revela el apóstol Pablo en la Carta a los romanos 9:5 y 7-8. Por eso vemos que describe la visita de los sabios de oriente que fueron a rendir honor al Rey de Israel que se había manifestado en carne y sangre conforme a la señal que habían observado, capítulo 2 versos 1 al 12. Describe el llamado Sermón del Monte, que es la declaración o ley de vida de su reino, etc.

LA CARA DE LEÓN

  • La biografía de Jesús escrita por Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro es llamado por error Juan Marcos, el primo de Bernabé, nos presenta al Mesías Príncipe como el Siervo por excelencia, representado por la cara de Buey, vista por el profeta Ezequiel, tal y como lo describe también el profeta Isaías, en el capítulo 53 de su libro. Allí el Mesías es descrito en la profecía, sin parecer ni hermosura externa, el siervo que vino para sufrir y padecer por su pueblo. Por eso, esta biografía ni tiene genealogía ni presenta el origen de Jesús, como corresponde a un siervo. Desde que se nos comienza a hablar de Jesús, lo vemos en el servicio, en su labor, no como un maestro, como un Señor, como Dios, sino como el servidor por excelencia. Es presentado por el que da su vida en servicio de los demás.. 

LA CARA DE BUEY

  • La biografía de Jesús en los días de su carne escrita por el médico Lucas, quien diligentemente investigo de las fuentes primarias toda la información, presenta a Jesús como el Hijo del Hombre, lo que corresponde a la cara de hombre de la profecía del profeta Ezequiel. El amado Lucas describe con cuidado todos los detalles de la humanidad o participación carne y sangre de Cristo. Nos presenta su genealogía trazada hasta Adán, del cual el apóstol Pablo nos revela en la Carta a los Romanos 5:14, que era figura del que había de venir: Jesús Cristo en la carne, es decir, Dios participando de carne y sangre como sus hijos para hacerse pecado por ellos y reconciliarlos consigo mismo de nuevo. Por eso declara Jesús: Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto era necesario que él fuera levantado, biografía de Jesús escrita por Lázaro erróneamente llamada Juan 3:14, por lo que revela el apóstol Pablo en la Carta a los Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.

LA CARA DE HOMBRE

  • La biografía de Jesús en los días de su carne supuestamente escrita por  el apóstol de la circuncisión Juan, fue en realidad escrita por el discípulo amado, que era Lázaro de Betania, hermano de Marta y María, quienes eran discípulos de Jesús y líderes competentes de su enseñanza. Lázaro describe a Jesús como Dios mismo, lo cual se conforma con la representación de la cara de de Águila en la visión del profeta Ezequiel. Para el estudio de porque digo que Lázaro fue quien escribió esa biografía y no el apóstol Juan como erróneamente ha enseñado todo el sistema religioso por casi dos milenios, favor hacer clic aquí en: biografía de Jesús escrita por Lázaro. Por eso vemos que desde el principio, el Mesías o Cristo manifestado en carne y sangre es introducido sin genealogía, porque es sin principio de días ni fin de vida, porque el Cristo o Unción es el Espíritu Eterno, como lo prevela el apóstol Pablo en la Carta a los Hebreos 7:3. Es en esta biografía desde el principio que Jesús Cristo nos es presentado como el Verbo de Dios o Dios mismo y dónde se nos declara que él es el Padre Eterno profetizado por el profeta Isaías 9:6. Es la biografía que describe la divinidad y la doctrina espiritual de Cristo en los días de su carne.

LA CARA DE ÁGUILA

  • Biografía o Hechos de los apóstoles - la porción inicial del libro trata de la información que el apostolado de la circuncisión  le dio al amado Dr. Lucas, quien diligentemente investigó y obtuvo la información para escribirla.

  • Epístola de Santiago

  • Epístola 1 de Pedro

  • Epístola 2 de Pedro

  • Epístola llamada 1 de Juan. Digo "llamada" porque esta carta es un complemento de la biografía de Jesús que erróneamente llaman según Juan como os dije anteriormente y podéis verificar su estilo y contenido se conforman y no así el resto de las dos cartas que escribió el apóstol Juan.

  • Epístola 2 de Juan

  • Epístola 3 de Juan

  • Epístola de Judas

  • Rollo Profético llamado Apocalipsis o profecías del fin de la ley o antiguo pacto, información importante para ambos ministerios, el de la circuncisión bajo los once apóstoles de Jesús en los días de su carne cuyo ministerio o apostolado delante de Dios terminaba con el fin de la ley y el ministerio o apostolado de la gracia bajo el apóstol Pablo, que es para siempre en este orden relativo. Entre las diferentes cosas de este libro que todo el sistema religioso ha enseñado por mucho tiempo en error, se encuentra en primer lugar que fue escrito por el apóstol de la circuncisión Juan, pero de eso, hablaremos pronto con mas detalles para corregir lo defectuoso . . .

 

            Como puedes observar amado bendecido, los primeros cuatro libros de la circuncisión Mateo, Marcos, Lucas y Lázaro, llamado por error Juan, te dan testimonio de la manifestación de la gloria de Dios en medio de Israel, y del cumplimiento de todo lo profetizado por los profetas sobre el Mesías Príncipe al narrarte todos sus hechos en medio de Israel.

 

            El libro de los hechos de los apóstoles por su parte te narra o informa, las cosas mas importantes tanto del ministerio de la circuncisión, como del ministerio de la incircuncisión, llamado finalmente ministerio o apostolado de la reconciliación, que es lo que nosotros estamos continuando en el orden de lo que se ve aquí en este planeta. La importancia que revisten estos escritos para nosotros ahora en el nuevo pacto, es que estos escritos son una evidencia o testimonio del cumplimiento de todas las cosas por Cristo en los días de su carne. Esto es así, porque los doce fueron testigos como en el Rollo Profético llamado Apocalipsis, de las cosas que habían visto durante su compañía a Jesús en los días de su carne, de las cosas que eran en esos momentos luego de Jesús ya no estar en carne en la tierra y que eran las otras cosas que hablaron la ley y los profetas que se estaban cumpliendo; pero sobre todo de las cosas que vendrían presto, porque en esos días que culminaron en el año 70 d JN se estaba cumpliendo la porción de las profecías que correspondían al último tilde de la ley, ver Apocalipsis 1:19. La abreviatura d JN significa después del nacimiento de Jesús, porque Jesús Cristo es sin principio ni fin de días, como fue prefigurado por Melquisedec, como revela el apóstol Pablo en Hebreos 7:3.

 

            Las epístolas por su parte, nos permiten tener testimonio de: que practicaban, enseñaban y ordenaban los doce apóstoles de la circuncisión a través del evangelio de la circuncisión para los judíos hasta que se terminara la ley o antiguo pacto, que fue delineado totalmente en profecía por medio de símbolos o figuras en el Rollo Profético llamado Apocalipsis.

 

            De todas las epístolas del ministerio de la circuncisión, las únicas que prácticamente muestran algo de lo recibido del apóstol Pablo donde el Consolador se manifestó, son las dos cartas escritas por el apóstol de la circuncisión Pedro. Nos registra Gálatas 2:11-21, que siendo Pedro el que mas enseñanza de la revelación o evangelio de la gracia recibió de Pablo, fue el que fue amonestado mas fuertemente porque por miedo a los que venían a Galacia de parte de Jacobo o Santiago, no andaba rectamente conforme a la verdad del evangelio que le fue enseñado por Pablo, como se registra en el verso 14.

 

 

RETORNAR A PORTADA DE JESÚS Y OTROS TEMAS

          


 

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 466-1783]

 evangeliodelagracia@hotmail.com

 

Ó  DESDE 1978  [ Ministerio Reconciliación Evangelio de la Gracia. Inc. ]^[ Todos los derechos reservados ]