¿QUÉ ES UN TERRANAUTA . . .?


Sobreedificando sobre el fundamento Cristo


Mensaje enviado por E-mail  

Gracia y Paz contigo hermano Abner Ruiz y a la Amada allá en Lima Perú, de Dios nuestro Señor y Padre Eterno Jesús Cristo.

Me gustaría saber como van todas las cosas conforme a esta gracia a la que estamos sometidos en el nuevo pacto en Cristo, de la que somos copartícipes junto al apóstol Pablo que nos la reveló, Filipenses 1:7.

Estamos sometidos conforme a la sobre-edificación sobre el fundamento puesto por el único apóstol de Cristo, el apóstol Pablo, 1 Corintios 3:9-15. Fue por medio del apóstol Pablo, no en Saulo, en quien el Consolador se manifestó para revelarnos todos los misterios que habían estado ocultos durante todo el período del antiguo pacto, Romanos 16:25 y Efesios 3:3, 9 y 6:19.

El apóstol Pablo es el Administrador de los misterios de Dios, 1 a los Corintios 4:1, pero eso sólo ocurre en el orden del Espíritu, no de la carne. Es menester entender que ya estamos resucitados, pero es en el Espíritu, en lo que somos llamados por el apóstol Pablo a vivir, Romanos 8:4-8 y 8:14-17; porque la carne (tu alma o viejo hombre) ni la sangre (tu vestidura de barro) heredó en el reino de Dios en que ya estamos viviendo la nueva creación en plenitud desde el año 70, 1 a los Corintios 15:50.

Seguiremos sobreedificando con materiales de oro, plata y piedras preciosas. Como muy bien has entendido por la fe amado hermano. Así le plació a nuestro Dios y Señor Jesús Cristo, a quien sea toda la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos o eternidad en que ya estamos viviendo; aunque estemos viviendo en la apariencia de éstas vestiduras de barro, darnos a conocer en este tiempo la sabiduría predestinada, 1 a los Corintios 2:6-7.

La pasada semana al poner la mesa para comer pan del cielo, o sea, cuando nos reunimos para estudiar el evangelio de la gracia o revelación de los misterios, le  hice la siguiente interrogación sabia a los hermanos: ¿Saben ustedes qué es un astronauta? Ellos me contestaron que es un hombre o terrícola enviado al espacio en una misión especial.

Luego les pregunté ¿qué es necesario hacer primero para enviar un astronauta al espacio? Me contestaron que es necesario vestirlo de acuerdo al ambiente donde va.

Continué indagando de los hermanos ¿qué sucede si al astronauta se le daña o le es quitado el traje en el espacio? Me contestaron que su misión termina porque les es imposible vivir sin el traje en el ambiente donde se encuentra. Otro hermano agregó  que si el traje del astronauta puede ser reparado, entonces él puede continuar en ese ambiente hasta que termine su misión.

            De nuevo les pregunté ¿a dónde regresan siempre los astronautas luego de terminar su misión? Me dijeron a su lugar de origen: la tierra. Rápidamente les volví a preguntar sobre el tipo de alimento que comen durante su misión y de dónde lo recibieron. En este caso la contestación tampoco se hizo esperar. Me dijeron que su alimento tiene que ser compatible con su cuerpo y que lo llevaron desde la tierra.

Hermanos, les dije de nuevo, es necesario que de nuevo indague sobre este asunto, porque aunque parece algo trivial vamos a ver que no lo es. Díganme ahora  ¿Dónde está el centro de mando y de comunicación y porqué es necesario qué el astronauta se mantenga en comunicación todo el tiempo? Tras unos segundos empezaron a bombardear sus respuestas de nuevo. Su conclusión fue: El centro de mando está en la tierra y se comunican todo el tiempo con su centro de mando para recibir instrucciones, ser dirigidos y asistidos. Les es necesario esta comunicación para recibir dirección en todo momento.

Pasé entonces a preguntarles si sabían ¿qué es un terranauta? Todos se quedaron pensando porque no habían escuchado esa palabra anteriormente como luego me manifestaron. Aunque tenían la sensación que es alguien que vive en la tierra. Entonces les dije, que es simplemente alguien enviado de otro lugar a una misión al planeta tierra. Cristo en los días de su carne dijo que ni él ni nosotros sus hijos ni su reino somos de este mundo, biografía de Jesús en los días de su carne según Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro es llamado por error Juan 15:19, 17:21 y 18:36.

Veamos la doble enseñanza encerrada en éstas palabras de Cristo en los días de su carne. Recordemos que nos revela Pablo nuestro apóstol en 1 a los Corintios 15:46 lo siguiente: Pero no es primero lo espiritual, sino lo natural; después lo espiritual.

Por tanto, veamos: Primero lo natural, que nos habla de dos aspectos. El primer aspecto es que no éramos de la ley o antiguo pacto que las Escrituras señalan por todas partes como los viejos cielos y la vieja tierra, donde el alma que éramos en Adán fue encerrada por causa de la naturaleza de pecado. Lees 1 a los Corintios 15:45 donde el apóstol Pablo te revela que el primer hombre, Adán, fue hecho (verbo en tiempo pasado) un alma viviente. El primer hombre fue vendido y era esclavo, tenía un pagaré que pagar y el precio era demasiado alto. El pagaré leía así en su forma original: La paga del pecado es muerte, Romanos 6:23a.

Cuando el apóstol Pablo fue llevado al tercer cielo a recibir toda la decodificación de los misterios, 2 a los Corintios 12:2, le fue revelado lo del pagaré cancelado, por eso puede revelar esas palabras de Romanos 6:23a. Por eso también te puede revelar lo de la cancelación del pagaré cuando lo escribió en Colosenses 2:13-15 para revelarnos ese misterio. Te lo voy a citar de la original Interlineal griego al español. [13] y a vosotros, muertos estando en los delitos y en la incircuncisión de la carne de vosotros, os con vivificó con él, perdonando todos los delitos; [14] cancelando el pagaré (la deuda) contra vosotros en decretos, (la ley o antiguo pacto) que nos era (fíjate bien bendecido que el verbo está en tiempo pasado) hostil, y lo ha quitado de en medio clavándolo en la cruz. El pagaré de la deuda que fue el cuerpo de carne y sangre de Jesús en los días de su carne, fue clavado en la cruz por nosotros.

Nosotros estábamos muertos o separados de Dios en la naturaleza del viejo Adán. Nuestra incircuncisión en la carne era en la naturaleza de carne o alma que era el viejo hombre que no participó de la naturaleza de Dios. Pero el Señor nos dio vida en sí mismo y perdonó nuestros delitos de la vieja naturaleza de pecado de Adán, que era el pagaré que nos esclavizaba. Por eso fue necesario clavar en la cruz la representación de ese pagaré que nos represento para liberación, que fue el tabernáculo de carne de Cristo: el hombre Jesús, quien fue su participación de carne o alma y de sangre o cuerpo físico, Hebreos 2:14..

El segundo aspecto ha sido grandemente confundido por el sistema religioso porque cree que la piel o vestidura, el traje para vivir en este planeta que le fue dado a Adán después de venir al conocimiento de su naturaleza doblemente desnuda porque no tenía el Espíritu de Dios en él, es lo que era Adán. Te invito a que leas cuidadosamente Génesis 3:21. Recuerda bendecido, nosotros no somos de este mundo físico.

Segundo, lo espiritual, porque tampoco están sin entender lo que es el segundo Adán que es Cristo: el Espíritu. En resumen te puedo decir: Cristo vino al reino de este mundo en Jesús, nacido de mujer, lo físico y nacido bajo la ley, en esclavitud, Gálatas 4:4. Vino a este mundo desde el reino u orden espiritual y se vistió de carne y sangre como nosotros, Hebreos 2:14.

Por eso resumiré todo lo anterior con lo revelado por el apóstol Pablo en 1 a los Corintios 15:47-49 cuya cita dice así: [47] El primer hombre de tierra, terrestre; el segundo hombre del cielo. [48] Cual el terrestre tales también los terrestres, y cual el celeste, también los celestes; [49] y como portamos la imagen del terrestre, portaremos también la imagen del celeste. Fíjate amado, aquí en la tierra hemos portado dentro de esta vestidura o tabernáculo de barro la imagen del terrenal: el alma. Pero hay un TAMBIÉN muy importante que te revela el apóstol Pablo, que te enseña que ahora de la misma manera después que Cristo cumplió todas las cosas, estamos portando la imagen del celeste: el Espíritu.

Es entonces necesario de igual manera, que viniendo del orden espiritual a este orden natural, vistamos un traje apropiado al ambiente de la tierra: el cuerpo físico, que el apóstol Pablo llama la sangre, el cual tenemos que vestir mientras estamos en este ambiente. En este caso, el traje es el cuerpo físico o tabernáculo de barro como te dijo anteriormente. Cuando regresamos a la casa o reino espiritual de donde hemos venido, no necesitamos el traje exterior, porque regresamos en nuestro hombre interior, que ya está totalmente completo, que es el nuevo hombre creado según Dios, Efesios 4:24, el cual recibimos en Cristo en quien estaba guardado, Colosenses 3:3-4. Así sucede con el astronauta cuando regresa a la tierra, no necesita mas el traje porque está en la dimensión de la que salió.

El problema fue que cuando salimos a la misión asignada por el Padre Eterno se nos encerró en ese primer hombre que nos representó en esta dimensión llamado Adán, que no era el verdadero hombre de Dios, pues estaba desnudo, Génesis 3:9-10, porque no tenía el Espíritu de Dios o Cristo morando en él, era simplemente: polvo o un alma viviente, 1 a los Corintios 15:45. Ese hombre era simplemente un alma viviente totalmente descodificado del Espíritu de Dios. Fue necesario vestirlo de piel, la sangre o cuerpo físico para vivir en este planeta, Génesis 3:23-24.

Como te dije anteriormente, fue necesario que Dios mismo se vistiera de carne de igual manera, Hebreos 2:14, para venir a este mismo ambiente a realizar la misión asignada y rescatarnos de ese primer hombre, que es lo mismo que el diablo, el homicida desde el principio que nos mató a todos, biografía según Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro es llamado por error Juan 8:44 y 1 a los Corintios 15:22, el destruidor que Dios creó para destruir, Isaías 54:16.

Cristo nos rescató a todos los hijos para sí mismo de nuevo, 2 a los Corintios 5:18-19. Al así hacerlo, nos vistió interiormente del verdadero hombre para poder regresar de nuevo a nuestro reino en gloria, sólo que mientras vivamos aquí en este ambiente, el traje exterior es temporero, pues dura hasta que se termine nuestra misión. El traje exterior no puede entrar en el reino de Dios, como tampoco el viejo hombre o alma que la Escritura llama Adán tampoco puede entrar a ese reino de donde fue echado desde su creación, Génesis 3:24. Recuerda, ninguna de esas dos cosas heredó en el Reino Espiritual de Dios en el que estamos viviendo como nos revela el apóstol Pablo..

Al igual que el astronauta, nos es necesario mantenernos en comunicación todo el tiempo con el lugar de donde salimos. Para eso es la buena nueva o evangelio de la gracia. Nos muestra la verdadera comunicación con nuestro centro de mando: el Padre Eterno por medio de la oración. Nos muestra cual es el alimento de ese hombre interior o Espíritu, el pan del cielo o revelación de Dios.

Nos muestra contra que estamos luchando. No es sangre, que son las luchas que tienen los hombres unos contra otro como la que ahora sucede entre Estados Unidos y Afganistán o cualquiera de las otras guerras de ese tipo, como fueron la guerra de Irak, Vietnam, Primera y Segunda Guerra Mundial, etc. No es contra carne, la lucha del hombre fuerte que fue atado y aniquilado por Cristo para siempre porque fue muerto en la cruz. El hombre muerto sólo produce obras muertas de las que muchos niños en Cristo sin entender el evangelio quieren seguir arrepintiéndose, Hebreos 6:1.

Nadie tiene la potestad para luchar la lucha que realizó Cristo en Jesús en los días de su carne, por eso no podemos imitarlo, era la obra del Unigénito del Padre, del Cordero de Dios que ya quitó el pecado o vieja naturaleza de los hijos de Dios como lo anunció Juan el Bautista, biografía según Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro es llamado por error Juan 2:29. Ahora tenemos que ser imitadores de Jesús Cristo y eso solo puede hacerse imitando al único apóstol que él llamó y nos reveló todas las cosas, 1 a los Corintios 11:1. Pablo fue el modelo que Cristo escogió para nosotros los que hemos creído el evangelio de la gracia de Dios, 1 a Timoteo 1:15

Nuestra lucha como sucedió con el apóstol Pablo es contra lo que él llama: principados, poderes o potestades, autoridades y dominios en las regiones celestes. En los días del apóstol Pablo su lucha fue contra los principados, poderes, autoridades y dominios de: la ley diversificada en las religiones de los fariseos y saduceos, etc. y contra los hermanos del ministerio de la circuncisión que tenían mezcla de la ley o vino viejo con la leche de Cristo que son las enseñanzas dadas al principio por Jesús en los días de su carne, que vino conforme a la ley.

Ahora los hijos o cuerpo de Dios que estamos en este planeta, tenemos lucha contra los principados, poderes o potestades, dominios y autoridades de las sectas: Católica y Protestantes en sus diversas legiones. Católicos divididos en Dominicos, Jesuitas, etc. Protestantes divididos en: Pentecostales, Bautistas, Metodistas, Adventistas, Mormones, Luteranos, Testigos de Jehová, Epicospales, etc. Ponle el apellido religioso o etiqueta que quieras. Al sistema religioso se le ha olvidado que hay un solo nombre dado a los hombres como muy bien dijo el apóstol de la circuncisión Pedro y registra Hechos 4:12: Jesús Cristo. Una sola Iglesia levantada de dos pueblos distintos bajo un solo apóstol: Pablo como revela Efesios 2:11-22 y 3:1-9.

Ha sido necesario darle a conocer la multiforme sabiduría de Dios conforme a su propósito, a los hijos de Dios en las regiones celestes que viven en las tinieblas de afuera. Estar en las tinieblas es lo mismo que estar fuera de la nueva ciudad de Jerusalén o de la Jerusalén de arriba o monte de Sion, por causa de la ignorancia o desconocimiento de la revelación dada a través del apóstol Pablo, a quien Dios escogió para que juntara a judíos y gentiles en un solo pueblo, en un solo rebaño, Isaías 49:1-7, biografía de Jesús en los días de su carne según Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro es llamado por error Juan 10:16, biografía apostólica o Hechos 13:46-48, 22:21 y 26:12-18, Efesios 2:11-21. Por eso nunca han podido reinar en gloria desde su tabernáculo de barro luego de Cristo haber cumplido toda la ley en Jesús en los días de su carne y ponerle fin a la ley delante de él en el año 70, como revela el evangelio, Romanos 10:4.

Bueno amado hermano Abner, continuaremos sobreedificando sobre el fundamento en otra ocasión. Por ahora, sólo me resta decirte que tenemos la Interlineal Griego al Español para ti, estamos en los trámites para enviártela allá a Lima Perú y te llegue lo mas pronto posible para que disfrutes la realidad de la revelación. Solamente quiero dejarte con este pensamiento final.

El sistema religioso ha enseñado a los niños en Cristo erróneamente: que nosotros somos hombres buscando ser elevados a espíritus. Desconocen la verdad que enseña la revelación: SOMOS ESPÍRITUS QUE ESTAMOS EXPERIMENTANDO LA EXPERIENCIA HUMANA POR CAUSA DEL PROPÓSITO DE DIOS PARA CON NOSOTROS PARA SU GLORIA.

Ágape en Cristo, Ramón

 

RETORNAR A LA PORTADA DE JESÚS Y OTROS TEMAS


 

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 466-1783]

 evangeliodelagracia@hotmail.com

 

Ó  DESDE 1978  [ Ministerio Reconciliación Evangelio de la Gracia. Inc. ]^[ Todos los derechos reservados ]