SOBREEDIFICANDO SOBRE EL FUNDAMENTO MASHI'AH

1ra. Carta a los Corintios 3:10-15


IMAGEN CONOCIDA COMO

RAMÓN URBÁEZ

 mreg 

 

Recuerda... E = mC2

REINGENIERÍA ESPIRITUAL

SOBRE EL FUNDAMENTO

  COLABORADORES

 

 

PÁGINA PRINCIPAL APÓSTOL NOTA PASTORAL OFRENDANDO SOBREEDIFICANDO
YAHSHU'AH Y OTROS TEMAS COLABORADORES PAN DEL CIELO NOTICIAS LOCALIDADES

COLABORADORES DEL MINISTERIO EN PUERTO RICO


     

   

MINISTROS Gamaliel Y MARIA (Maggie) Quiles

MINISTROS JUAN RIVERA

MINISTRO CARMEN RODRÍGUEZ DE RIVERA

 

Con mucho gozo y satisfacción pláceme presentarles, esta porción de estrellas del Ministerio de la Reconciliación, ministros y colaboradores, comprometidos con la diseminación del Evangelio Eterno emanado de la Gracia. Su siempre servidor en la imagen terrenal, Ramón Urbáez.

 

 

 

 

MINISTRO

CONNIE BURGOS DE PADILLA

MINISTRO

Dr. Elías Jiménez

   

MINISTRO

AÍDA MARTÍNEZ

   

MINISTRO

ÁNGEL FIGUEROA

         

MINISTRO

ENRIQUE (QUIQUE) DÍAZ

 

MINISTRO

ANA SAYANS

MINISTRO

ANÍBAL MALDONADO

 

 CUADRO DIRECTIVO DEL MINISTERIO RECONCILIACIÓN EN PUERTO RICO

 

MINISTRO LUÍS PADILLA

DIRECTOR

MINISTRO DR. ELÍAS JIMÉNEZ

VICEPRESIDENTE

MINISTRO CONNIE BURGOS DE PADILLA

SECRETARIA

   

 

MINISTRO RAMÓN URBÁEZ

 SOBRE-EDIFICADOR Y PRESIDENTE JUNTA

 

MINISTRO JUAN RIVERA

AUDITOR/FINANZAS

MINISTRO GAMALIEL QUILES

DIRECTOR RADIAL

MINISTRO ÁNGEL FIGUEROA

TESORERO

             

¡HOLA!

 

Declaro que la JESED (BONDAD o GRACIA) de 'Elohim en Mashiah que trajo shalom (PAZ) perdurable, es en cada uno de vosotros los que leen estas líneas. Pero antes de continuar con la presentación del resto de los amados que laboran en este ministerio,  permíteme recordarte lo siguiente:

 

De Mashi'ah en los días de su carne que es lo mismo que decir: de Mashi'ah Yahshu'ah, nos declara proféticamente (Yishayahu) Isaías 53:6-8 lo siguiente: 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, (todos nosotros se refiere a los hijos de 'Elohim o miembros de su Kehilah (cuerpo), que hemos tenido en común o venido a participar de carne y sangre, a este orden visible, como revela el Sheliaj o apóstol Shaul (Pablo) en la Carta a los Hebreos 2:14, 17) cada cual se apartó por su camino; mas el 'Elohim cargó en él (cargó en el hombre Yahshuah, quien fue el cordero del sacrificio de reconciliación o expiación por el pecado) el pecado (el alma o naturaleza de pecado del primer 'Adam que nos representó como cabeza terrenal) de todos nosotros. 7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero (de hecho, Yahshu'ah fue presentado por Yohanan Tebilah (traducido Juan el Bautista o Juan el que sumerge en agua), como el Cordero de 'Elohim que quitaría el pecado, lo cual ya hizo) fue llevado al matadero; (llevado a la muerte del madero) y como oveja delante de sus trasquiladores, (las autoridades religiosas judía y romana) enmudeció, y no abrió su boca (prácticamente no se defendió, ver biografía de Yahshuah escrita por 'El'azar (traducido Lázaro, que todos erróneamente han llamado su libro Juan 19:9-10). 8Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? porque fue cortado de la tierra de los vivientes, (Yahshuah no produjo ni un solo hijo en la carne o lo natural como sucedió con el primer 'Adam) y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

 

Recordad, que el haMashi'ah (el Ungido), fue presentado como el 'Avvi'ad o 'Avva Eterno, en la profecía del profeta (Yishayahu) Isaías 9:6. Entre los atributos del nombre del haMashiah, el niño o manifestación carne que serviría como señal al nacer de una virgen, sería llamado o reconocido como: 'El Guibor ('El Fuerte o Todopoderoso), Sar Shalom (o Príncipe de Paz), Pele (Consejero o Consolador) y 'Avvi'ad (traducido Padre Eterno).

 

Luego del Mashi'ah cumplir con su trabajo en Yahshuah, nos declara por profecía el mismo profeta (Yishayahu) Isaías 53:10-11 lo siguiente: 10Con todo eso, 'Elohim quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, (luego de la obra de reconciliación) VERÁ LINAJE, (tendría hijos espirituales en este orden) vivirá por largos días, y la voluntad del 'Elohim será en su mano prosperada. 11VERÁ EL FRUTO DE LA AFLICCIÓN DE SU ALMA, y quedará satisfecho; POR SU CONOCIMIENTO JUSTIFICARÁ MI SIERVO JUSTO A MUCHOS Y LLEVARÁ LAS INIQUIDADES DE ELLOS. Los términos: el linaje, el fruto y a muchos, significan lo mismo: sus hijos o miembros de su Kehilah o cuerpo espiritual manifestados visiblemente, ni uno mas ni uno menos. Todo lo anunciado que tendría Mashi'ah es realidad espiritual cumplida en todos los que somos miembros del Kehilah o cuerpo Mashi'ah peregrinando en este orden relativo por causa de su propósito.

 

Luego de la declaración anterior, me presentaré: Yo Soy Ramón de la familia Mashi'ah (conocido en mi vestidura o cuerpo visible como Ramón Urbáez Caminero). Al venir al conocimiento de quien soy, de dónde vine y dónde regreso, me siento muy privilegiado de usar el nombre de mi familia espiritual, lo cual hago en conocimiento de la 'Emet (Verdad). Esto es así amados, porque al igual que mis hermanos, el resto de los ministros aquí presentes, somos simplemente una porción en peregrinación en el planeta Tierra de la familia Mashi'ah; pues siendo Mashi'ah la cabeza del Kehilah o cuerpo (palabra hebrea traducida al griego como Ekklessia y en español como Iglesia), como revela el Sheli'aj o apóstol Shaul (Pablo) en la Carta a los Efesios 5:23 y 5:30-32, así como en la Carta a los Colosenses 1:18 y 2:9-10,  TODOS sus hijos llevamos su nombre: Mashi'ah. Ahora, en esta época moderna  en sobre-edificación decimos: su apellido.

 

Por eso, en la localidad de Antioquia, declara el Libros de los Hechos 11:26, que al comienzo del ministerio del Sheli'aj o apóstol Shaul (Pablo), él les reveló a esos hermanos, que en vez de ser llamados discípulos o seguidores de Mashi'ah Yahshu'ah, se identificaran con el nombre del Padre de la familia, y por eso fueron llamados desde ese instante en adelante: haMashi'ah o Ungidos, palabra que al ser traducida al griego fue cambiada a la palabra "cristianos", forma plural y colectiva o gentilicia del uso del nombre: "Cristo", ambos erróneos porque los nombres propios no se traducen.

 

Doy gracias (todah) a 'Adonay, 'Elohim y 'Avvi'ad (el 'Avvva Eterno) Yahshu'ah Mashi'ah, por mostrarme que Yo Soy uno de los Sobre-Edificadores que sobre-edifican sobre el fundamento Mashi'ah puesto por el Sheli'aj o apóstol Shaul (Pablo), con oro, plata y piedras preciosas, forma alegórica de llamar la doctrina correcta de la Jesed (bondad o gracia) de 'Elohim, como revela el Sheli'aj o apóstol Shaul (Pablo) en la 1ra. Carta a los Corintios 3:10-12.

 

Cuando estudiamos la historia del mundo, podemos observar, que en toda época, llega el momento en que los líderes que les ha tocado vivir en ese momento relativo, deben tomar la iniciativa de pasar al frente voluntariamente, para hacerle frente a las necesidades que ese momento demanda.

 

A continuación paso a presentarle conforme al nombre de sus vestiduras y la posición que ocupan, al resto de los ministros y Sobre-Edificadores, que componen la Junta de Trabajo del Ministerio de la Reconciliación, ministerio que fue dado por Yahshu'ah Mashi'ah al Sheli'aj o apóstol Shaul (Pablo), y que estuvo aparentemente caído por muchos siglos, para lo cual hemos venido este  grupo de Malakim (palabra traducida como ángeles o mensajeros), a levantar como corresponde el ministerio, en este tiempo y espacio relativo.

 

Todo esto significa, que siendo Mashiah el líder por excelencia, y la cabeza de la nueva creación o nuevo humano espiritual, debe dirigir o sentar las pautas del buen vivir en esta sociedad. Yahshu'ah Mashi'ah es la cabeza del Kehilah o cuerpo espiritual del que tomamos parte, por tanto, Mashi'ah está constituido  de un cuerpo de líderes en todos el sentido de lo que esa palabra implica.

 

Mashi'ah es un cuerpo de líderes espirituales y no de seguidores de humanos terrenales, por eso es que todos en el conocimientos somos ministros competentes. Conociendo que todo líder potencial tiene la oportunidad para realizar una labor de mejorar la sociedad en que le ha tocado manifestarse en carne y sangre, y que todos los miembros del Kehilah o cuerpo de Mashi'ah somos líderes espirituales. Por eso, declaramos, que como miembros de su cuerpo, tenemos el mismo privilegio y responsabilidad.

 

Al presentar este grupo de ministros competentes, así como a otros miembros que se van uniendo para formar el Consejo de Ministros, doy gracia a 'Elohim, por darme el privilegio de haberme unido con otros miembros de su cuerpo espiritual, que reconocen en Mashiah, que fuimos declarados reconciliados y perfectos, mediante la ofrenda de Mashi'ah mediante su Cordero Yahshu'ah, quienes manifestados como personas en este orden visible, están comprometidos a enfrentar el reto de este momento.

 

El fenecido líder de los derechos civiles de los Estados Unidos Martin Luther King dijo una frase que ha quedado gravada para la historia. En los días de su carne, él dijo: Yo tengo un sueño.  Hoy, me place sobre-edificar esa frase y decirles: Yo tengo una misión por causa de un propósito.

 

Siendo Mashi'ah mi razón o propósito:

Sí amados, teniendo un propósito tan grande, es clara evidencia que vine de 'Elohim así como el resto de los que me acompañan en esta jornada, al bajar de la dimensión espiritual por la escalera Mashi'ah, a esta dimensión visible, relativa y temporal, para participar de carne y sangre en común con nuestro 'Avva, como revela el Sheli'aj o apóstol Shaul (Pablo) en la carta a los Hebreos 2:14.

 

El propósito de 'Elohim para con nosotros es mayor que todos nuestros dones y habilidades, pero sabemos que para este orden relativo, todo comenzó en Yahshu'ah Mashi'ah, la cabeza; porque en él, por él, y para él fueron realizadas todas las cosas. Recuerden amados, cabeza y cuerpo componen el cuerpo integral del nuevo humano espiritual creado según 'Elohim, como revela el Sheli'aj o apóstol Shaul (Pablo) en la Carta a los Efesios 4:24, y ahora en este orden visible, todas las cosas se complementan en todos nosotros los miembros de su Kehilah o cuerpo espiritual.

 

Finalmente, también deseo, así como invité a los que me acompañan al viaje de esta jornada, preguntarte: ¿Te unirías a nosotros? Te invito a subir en el tren del éxito de la obra de Mashi'ah, para juntos reinar en Ja'im (vida) o experimentar en este orden relativo el  PROPÓSITO DE 'Elohim PARA CON NOSOTROS.

 

 Su siempre servidor conocido en la vestidura exterior o imagen terrenal, que es lo único que puede ver de mí el ojo natural,

 

Ramón Urbáez Caminero  

 

SIGNIFICADO DE La  formula del reino de 'Elohim YHWH ~ e = mc2

E = a la vida eterna en el Espíritu 'Elohim (Ru'aj 'Elohim), lo que en la alegoría de la ciencia llaman ---> Energía.

M = muerte o circuncisión en Mashi'ah en la carne: la muerte de Yahshu'ah, lo que los científicos llaman --> Materia.

C2 = Mashi'ah en su plenitud, porque primero, realizó la obra de reconciliación en Yahshu'ah con una sola ofrenda. Segundo, nos reconcilió en un solo cuerpo (Kehilah) a la vida eterna que estaba escondida en él, el Espíritu (Ru'aj) Eterno.

 

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 597-6937]

 evangeliodelagracia@hotmail.com

 

Ó  DESDE 1978  [ Ministerio Reconciliación Evangelio de la Gracia. Inc. ]^[ Todos los derechos reservados ]