El SHELIAJ O Sheliaj o apóstol de este Ministerio
Sobreedificando sobre el fundamento Mashi'ah
Si preguntas ¿Quién es el Sheliaj o apóstol de este ministerio ?. . . La respuesta es sencilla. . . El Sheliaj o apóstol Pablo
2da carta a los Corintios 5:18-19
Misión del Sheliaj o apóstol
La misión que tuvo el Sheliaj o apóstol Shaul (Pablo), Sheliaj o apóstol de Yahshu'ah Mashi'ah, fue la de poner el fundamento (en hebreo Yesod) de la fe ('Emunah) de los creyentes del nuevo pacto y revelar todos los secretos de 'Elohim que estuvieron ocultos desde los siglos, como nos es revelado en la carta a los Colosenses 1:23. Esa es una función única e intransferible del ministerio del Sheliaj o apóstol. Nadie puede de nuevo poner otro Yesod o fundamento, por lo que ya no hay nuevos Shelijim o apóstoles, porque el ministerio de Sheliaj o apóstol para el nuevo pacto, se completó con Shaul (Pablo).
Los once Shelijim o apóstoles de Yahshu'ah, fueron en igual manera, los únicos Shelijim o apóstoles para el cierre del antiguo pacto, lo que ocurrió en el año 70, cuando Yahshu'ah Mashi'ah apareció a cerrar el antiguo pacto añadido en Mosheh (nombre traducido Moisés) delante de su presencia, y darle paso al nuevo pacto. Los once tuvieron solamente el Yesod o fundamento del evangelio de la circuncisión, confesar que Yahshu'ah fue hecho 'Adonay y Mashi'ah, lo cual es evidenciado por la resurrección. También tuvieron los elementos o rudimentos de la doctrina de Mashi'ah del principio: bautismos, arrepentimiento, resurrección de los muertos y juicio eterno, que el Sheliaj o apostol Kefas (nombre que ha sido traducido como Pedro) llama la leche espiritual pura, como dice en su 1ra carta de Kefas (Pedro) 2:2 que dice: Como niños recién nacidos la leche espiritual pura anhelad, para que por ella crezcáis para salvación.
También les fue dado a los once Shelijim o apóstoles de Yahshu'ah conocer y anunciar el cierre del antiguo pacto por profecía, que es precisamente que hace el Sheliaj o apóstol de la circuncisión Pedro en el capítulo 3 de su 2da carta de Pedro. De eso trata el Rollo Profético llamado El Apocalipsis que recibió de parte del Sheliaj o apóstol Pablo, el mensajero y testigo fiel de Mashi'ah en esos días finales, el amado Marcos de sobrenombre Juan que todos han confundido con el Sheliaj o apóstol de la circuncisión Juan. Fue al Sheliaj o apóstol Pablo a quien Mashi'ah le dio toda la revelación de los secretos ocultos por las edades, entre los cuales estaban toda esa alegoría publicada en ese rollo profético, pero explicada o revelada por todas las cartas del Sheliaj o apóstol Pablo. Es bien gracioso, al Sheliaj o apóstol de la circuncisión Juan, quien era analfabeto, lo amados del sistema religioso lo han querido hacer el escritor de cinco libros de las Escrituras, los cuales no escribió. Primero le adjudicaron el libro del discípulo amado por Yahshu'ah, quien fue Lázaro de Betania, así como la llamada 1ra Epístola de Juan que es una continuación de esa primera obra. Luego le adjudican El Apocalipsis, simplemente porque el nombre registrado del que recibió la información por el mensajero de Mashi'ah se llama Juan. Pero de todo esto hablaré por separado en otros estu'Elohim para vuestra información y den reconocimiento a los verdaderos autores de esas obras de la Escritura como corresponde.
La enseñanza de los once Sheliaj o apóstoles de la circuncisión era una mezcla de ciertas partes de la doctrina de la ley o antiguo pacto con las enseñanzas del principio de Yahshu'ah, por eso precisamente les fue confiado el ministerio de la circuncisión con Pedro como líder. Es la razón por la que solamente pudieron identificar a Yahshu'ah como el Hijo del Hombre o el Hijo de 'Elohim; a ellos solamente les fue dado anunciar el reino del Hijo de 'Elohim que solamente duraba hasta el siglo o cierre de la ley y que ya ocurrió en el año 70.
El Sheliaj o apóstol Pablo, reveló todos los secretos de 'Elohim a los hermanos de la primicia que ya habían sido trasladados en esperanza o posición en Mashi'ah a su reino, mediante su obra de muerte y resurrección. Todos los santos desde el año 70 en adelante, si tenemos conocimiento del evangelio de la gracia, sabemos que vivimos por el Espíritu en el reino de Mashi'ah por fe consumada, aunque al participar de carne y sangre o peregrinar como humanos por causa de su propósito, reconocemos que estamos momentáneamente fuera de la ciudad celestial, porque así nos lo revela el Sheliaj o apóstol Pablo en la carta a los Colosenses 1:13. Al ministerio de la circuncisión no le fue dado revelar ninguno de los secretos del reino para el nuevo pacto. Ellos dicen que estuvieron con Yahshu'ah luego de la resurrección cuarenta días siendo instruidos en las cosas del reino, pero nada de esas cosas vemos las expliquen en su pocos libros escritos.
El llamado libro de Apocalipsis por ejemplo, era solamente un Rollo Profético como dije anteriormente y como aparece precisamente indicado en el mismo libro, leamos en Apocalipsis 22:18. Este libro anunciaba por medio de alegorías las profecías del cierre o cumplimiento total de la ley o antiguo pacto.
La ley o antiguo pacto, era sombra del nuevo pacto y nada perfeccionó, como nos es revelado en la carta a los Hebreos 10:1 y 7:19. La ley o antiguo pacto se estaba poniendo viejo en esos últimos o postreros días, en otras palabras, había llegado a su madurez y al completarse todas las cosas en ese pacto escritas, había llegado a su fin. Esos postreros días fueron los días desde que apareció Mashi'ah en Yahshu'ah , hasta la destrucción de Jerusalén y el templo, que es el cumplimiento de la segunda aparición del Mashi'ah sin relación con el pecado. En otras palabras, es el cumplimiento de la fiesta de los tabernáculos, donde se cumplía el fin del pecado, para lo cual era necesario en el cumplimiento de esa última tilde, ponerle fin a la ley, que era lo que le daba poder al pecado. Esa destrucción ocurrió en esa última generación del antiguo pacto que estaba próxima a desaparecer, como fue anunciado en el año 65 aproximadamente, en la carta a los Hebreos 8:13, pacto que ya desapareció delante de 'Elohim una vez y para siempre en el año 70.
El ministerio de los once Sheliaj o apóstoles originales de Yahshu'ah, fue el cumplimiento final a la profecía del mismo 'Elohim dada a Abraham y que se encuentra registrada en Génesis 17:20-22 y 21:8-13. 'Elohim le prometió a Abraham, dado que lo natural es primero que lo espiritual, como revela el Sheliaj o apóstol Pablo en la 1ra carta a los Corintios 15:46, darle 12 príncipes a Ismael y hacer de esa casa una gran nación. Al revelar esa porción de la alegoría de la casa de Abraham, según registrado en la carta a los Gálatas 4:21-31, el Sheliaj o apóstol Pablo revela que la primera casa, la natural o de Israel en Jacob con sus once príncipes fue esa gran nación de Israel bajo Moisés, nación que culminó su grandeza con el ministerio de la circuncisión de Yahshu'ah, el verdadero cumplimiento de esa alegoría en la casa de Abraham. Porque digo esto, porque en el cumplimiento de todas esas cosas, el Mesías príncipe Yahshu'ah tuvo once príncipes o Sheliaj o apóstoles e hizo de esa casa o ministerio una nación grande.
Fue pues necesario que el Señor Yahshu'ah Mashi'ah, conforme a lo que prometió a Abraham, dividiera en dos ministerios por causa del pacto añadido o antiguo pacto, el cumplimiento de su propósito. Primero fue necesario cumplir con lo natural, que es primero que lo espiritual, como os dije anteriormente. Primero fue necesario cumplir con Ismael y su mamá Agar que son figura del pueblo de Israel natural y de la ley o antiguo pacto, dado en Sinaí. Luego fue cumplido lo espiritual con Sara y su hijo Isaac, figuras del nuevo pacto y la Iglesia, como enseña el Sheliaj o apóstol en la carta a los Gálatas 4:21-28. 'Elohim, como leímos en los versos anteriores de Génesis, le prometió a Abraham darle once príncipes a Ismael para la ley o antiguo pacto. En término de la nación le dio once tribus a la posteridad de Jacob, por lo que es la razón de darle once Sheliaj o apóstoles al Hijo del Hombre, para el ministerio de la circuncisión antes de cerrar ese pacto.
Para la promesa dada a través de Isaac, el heredero de la promesa y figura de Mashi'ah, fue dado un solo hijo, el Hijo de 'Elohim o Simiente a quien le fueron prometidas todas las cosas, simiente que es Mashi'ah, conforme nos revela el Sheliaj o apóstol Pablo en la carta a los Gálatas 3:16. La dispensación heredera de esa herencia es la espiritual que es después de lo natural figurada al final por la ley o antiguo pacto. Lo que es después de lo natural, es el nuevo pacto en Mashi'ah, la dispensación final o eterna. De igual manera, fue menester traer un solo Sheliaj o apóstol para hacer la labor de poner el fundamento y dar la revelación de todos los secretos, para que esas enseñanzas fueran la unidad de fe por todas las naciones o pueblo de ese pacto, para toda la eternidad, que en esos días finales era llamada "el siglo o edad que estaba llegando" y que la traducción Reina-Valera llama "el siglo venidero". Ese pacto eterno fue anunciado para el pueblo de ese pacto: el Israel de 'Elohim o la Iglesia, el pueblo que vio y del que profetizó Balaam según registra Número 23:7-10.
El Sheliaj o apóstol Pablo fue levantado como el último o postrero de todos los Sheliaj o apóstoles y el único para esta dispensación de la gracia. De hecho Pablo fue al último a quien el Señor se le apareció, como nos enseña la 1ra carta los Corintios 15:8. Es saludable que leas también en la 1ra carta los Corintios 4:9 sobre lo que pensaba Pablo de si mismo y de los once si le añadimos el Sheliaj o apóstol que ellos añadieron y no Mashi'ah, que escogió su Sheliaj o apóstol en Pablo, en cuanto a sus respectivos apostolados. Por sus palabras, Pablo, nos da claramente a conocer que luego de ambos ministerios, no habría nuevos Sheliaj o apóstoles. leamos la cita: Pienso, en efecto, que 'Elohim a nosotros los Sheliaj o apóstoles (a Pablo y los once) últimos exhibió, como destinados a muerte, porque espectáculo hemos sido hechos para el mundo y ángeles y hombres.
El ministerio o apostolado de Pablo fue profetizado por el profeta Isaías 49:5-6. Su labor fue profetizada y claramente delineada por el Señor. El Señor estableció cual sería su labor. La confirmación de su ministerio podemos verificarla leyendo versos como Gálatas 1:15 donde el Sheliaj o apóstol Pablo nos confirma como profetizó Isaías que 'Elohim lo había escogido para su apostolado desde el vientre de su madre. Las citas biográficas de Hechos 9:15-16 y 13:47 por su parte, nos muestran el cumplimiento del resto de la profecía de Isaías, pues el Consolador o Espíritu manifestado en Pablo, fue Mashi'ah, que es el Espíritu Eterno, para que llevara el evangelio de la gracia por todas las naciones. Recuerden amados, lo que reveló el Sheliaj o apóstol Pablo en la carta a los Gálatas 2:20 cuando escribe: Con Mashi'ah he sido con-crucificado; y vivo ya no yo, sino que vive en mí Mashi'ah; y lo que ahora vivo en la carne, por fe vivo del Hijo de 'Elohim, que me amó y así mismo entregó a favor de mí.
Acaso piensas que en vano el Sheliaj o apóstol Pablo dijo: [24] Ahora me gozo en los padecimientos en pro de vosotros, y estoy completando lo que falta de las aflicciones de Mashi'ah en la carne de mí en pro del cuerpo de él que es la Iglesia, [25] de la que fui hecho yo ministro conforme a la administración de 'Elohim que me fue dada para con vosotros, para anunciar cumplidamente la palabra de 'Elohim, [26] el misterio que ha estado oculto desde los siglos y desde las generaciones, pero ahora fue manifestado a los santos de él, [27] a quienes quiso 'Elohim dar a conocer cuál la riqueza de la gloria del misterio este entre los gentiles, que es Mashi'ah en vosotros, la esperanza de la gloria; [28] a quien nosotros anunciamos, amonestando a todo hombre en toda sabiduría, para presentar a todo hombre perfecto en Mashi'ah; [29] para lo cual también trabajo, luchando conforme a la energía de él que actúa en mí con poder, que escribió en la carta a los Colosenses 1:24-29.
En el período de transición del cierre de la ley o antiguo pacto para entrar en el nuevo pacto hubo dos ministerios únicos. el primero que había sido añadido en Moisés como sombra del nuevo pacto, figura de Ismael, y el último, pero que siempre fue primero figura de Isaac. El primero fue el de Moisés, que celebró la Pascua con sangre ajena y sacó al pueblo hacia la tierra prometida. Le dio el maná, que por no saber Israel que era pan del cielo lo llamó maná, palabra que quiere decir: ¿Qué es eso? También, le dio el agua de la Roca en el desierto; le levantó la serpiente de bronce en el desierto; los metió a través del mar donde todos fueron bautizados; debajo de la nube de día y de la columna de fuego para alumbrarlos y calentarlos de noche. También les levanto el tabernáculo hecho a mano y les entregó las tablas de la ley escrita en piedra y tinta en pergaminos, y obró grandes señales y milagros delante del pueblo de Israel por mano de Moisés. Ese ministerio fue irrepetible, fue único delante de 'Elohim, aun cuando fue defectuoso e imperfecto, porque era solo una sombra o figura de las cosas verdaderas, aun así como declara el Sheliaj o apóstol Pablo en el tercer capítulo de la 2da carta a los Corintios, fue un ministerio con gloria, aunque tapado con un velo y bajo una letra que mataba o mantenía a los creyentes sin conocimiento..
Luego vino el ministerio de Josué, quien fue el que se adelantó a ver todo lo concerniente de la tierra que iban a recibir por heredad, cuando los 12 espías vieron la tierra, de los cuales Josué era uno, aunque el resto de ellos no vieron lo mismo que él. Josué sacó a todos los enemigos de la tierra y les repartió la tierra a todos, dándoles el reposo en forma figurada. Ese ministerio tampoco fue jamás repetido ni transferido, fue único.
En el cumplimiento de todas las cosas, cuando llegó el tiempo para todas las cosas ser renovadas o cumplidas, vino Mashi'ah mismo en Yahshu'ah, para darle cumplimiento a lo primero. Él celebró la verdadera Pascua con su propia sangre y sacó al pueblo de la promesa, el Israel espiritual, la Iglesia de 'Elohim, hacia la tierra prometida, los lugares celestiales donde ya todos estamos bendecidos con toda bendición espiritual. En lo espiritual Mashi'ah es el verdadero pan que bajó del cielo; es la Roca que nos sigue por todas partes; y es el agua de vida que nos sostiene. Mashi'ah nos bautizó con un solo bautismo, el bautismo de su muerte, dándonos su Espíritu, porque él es la columna de fuego, la luz del mundo de todos los creyentes y la nube que nos sustenta y protege de la noche u oscuridad, figura de la ignorancia espiritual. Nos dio el verdadero tabernáculo para morada de 'Elohim en el Espíritu que somos nosotros sus hijos. Puso la ley del Espíritu en nuestra mente o nuestro corazón o nuevo hombre interior creado según 'Elohim, como revela el Sheliaj o apóstol Pablo en la carta a los Efesios 4:24, y no en tablas de piedra ni tinta de pergaminos. Mashi'ah aun en su carne, obró mayores señales y milagros que Moisés, porque él es superior en todo a lo que hizo la ley, como enseña el libro de Hebreos por todas partes. El ministerio del Mesías que es lo que significa la palabra Mashi'ah en griego, cosa que podemos verificar inclusive en la biografía de Yahshu'ah escrita Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro todos llaman por error Juan 1:41, es un ministerio irrepetible y único; es el ministerio del Padre Eterno mismo que vino a la tierra. Por eso revela el Sheliaj o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 7:24 mas éste a causa de permanecer él hasta el siglo, intransferible tiene el sacerdocio. En otras palabras nadie más puede ejercer el sacerdocio que ejerció Mashi'ah, porque fue un sacerdocio de una sola ofrenda, que como había profetizado por medio del profeta Zacarías 3:9, quitó el pecado de la tierra, en un día..
Luego vino para esta dispensación el ministerio del Sheliaj o apóstol Pablo, el Josué del nuevo pacto, se adelantó con los once espías a ver la tierra prometida, los otros espías, figura del ministerio de la circuncisión de los once, no pudieron ver lo mismo que le fue revelado o dado a ver y oír a Pablo. El Sheliaj o apóstol Pablo, como Josué después de la muerte de Moisés, vino después de Yahshu'ah ser quitado y su cuerpo natural ser circuncidado por la muerte. Mashi'ah, el Consolador a través del Sheliaj o apóstol Pablo, entró al pueblo a la tierra por medio de la revelación del evangelio de la gracia; le repartió al pueblo toda la heredad de la revelación y lo entró al verdadero reposo. Así como no hubo un hombre que repitiera o continuara la labor de Josué luego de terminar su labor, de igual manera, no hay otro Sheliaj o apóstol después de Pablo, no cabe de acuerdo a la revelación que nos ha sido dada. El ministerio del Sheliaj o apóstol Pablo fue único e irrepetible, todo el que diga ser Sheliaj o apóstol después de Pablo está en error, porque nadie más puede poner fundamento de nuevo, ni agregar nueva revelación, todo el fundamento ya fue puesto para esta dispensación final por el único Sheliaj o apóstol del reino de 'Elohim, Pablo.
Amados hermanos, es muy importante que ustedes entiendan las palabras reveladas por el Sheliaj o apóstol Pablo en la 1ra carta a Timoteo 1:15-18 las cuales te voy a citar directamente de la Interlinear Griego al Español. Pero antes, permítanme citarles la porción inicial de la 1ra carta a los Corintios 4:9 citada anteriormente que dice: Pienso, en efecto, que 'Elohim a nosotros los Sheliaj o apóstoles (a Pablo y los Sheliaj o apóstoles de Yahshu'ah en los días de su carne) últimos exhibió. Fíjense bien amados, que dice, nos exhibió como últimos, porque esa exhibición cerraba el antiguo pacto y abría el nuevo pacto. Luego que se abriera el nuevo pacto que es lo último o espiritual, todo se regiría por lo revelado por el Sheliaj o apóstol Pablo, único Sheliaj o apóstol llamado por Yahshu'ah Mashi'ah para el nuevo pacto, no haría falta levantar nuevos Sheliaj o apóstoles. Tal y como revela el Sheliaj o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 10:5-9, Mashi'ah, estableció después de quitado lo primero establecer esto último refiriéndose al nuevo pacto, la gracia que nos fue dada en Mashi'ah Yahshu'ah desde antes de las edades, que revela también el Sheliaj o apóstol Pablo en la 2da carta a Timoteo 1:9. Amados, no hay forma de volver atrás a lo primero.
Leamos ahora la cita de la 1ra carta a Timoteo 1:15-18 que dice: 15 Fiel la palabra y de toda aceptación digna, que Mashi'ah Yahshu'ah vino al mundo pecadores a salvar, de los que el principal soy yo; 16 pero por esto me fue otorgada misericordia, para que en mí el principal mostrase Yahshu'ah Mashi'ah toda paciencia, para modelo de los que van a creer en él para vida eterna. Se fijan amados, el Sheliaj o apóstol Pablo les revela que él fue el modelo de todos los hijos que creeríamos en Mashi'ah para vida eterna. Por tanto, ningún Sheliaj o apóstol adicional sería necesario en el nuevo pacto, sólo hay un modelo para todos los creyente y ese modelo es Pablo. Todo el que diga ser un Sheliaj o apóstol de Mashi'ah después del Sheliaj o apóstol Pablo, es en realidad un fraude, un(a) mentiroso(a), no le temas a sus falsas enseñanzas.
Por eso nos revela el Sheliaj o apóstol Pablo que seamos imitadores de él como lo es él de Mashi'ah, pues solamente Pablo es el modelo a imitar. Ninguno de los modelos modernos después del Sheliaj o apóstol Pablo, nada tienen que ofrecernos para imitarlos, sino todo lo contrario, es mejor alejarnos de su forma de proceder. Leamos la exhortación en la 1ra carta a los Corintios 4:16 y 11:1. De igual manera, el Sheliaj o apóstol Pablo nos enseña por medio de la revelación del evangelio de la gracia, de que manera debemos imitarlo, leamos ahora en la 2da carta a los Tesalonicenses 3:7; pues de esa manera esos hermanos de las primicias del principio eran imitadores de las iglesias, como nos informa el Sheliaj o apóstol en su 1ra carta a los Tesalonicenses 2:14, y por tanto imitadores de 'Elohim como hijos amados, como finalmente leemos en la carta a los Efesios 5:1.
Les recordaré finalmente mis amados, que 'Elohim no es 'Elohim de muertos como pasó en la ley o antiguo pacto, que era un ministerio de muerte, así nos lo revela el Sheliaj o apóstol Pablo en su 2da carta a los Corintios 3:7, por lo que 'Elohim no moraba en ningún hombre en el antiguo pacto. 'Elohim es 'Elohim de vivos, por eso ya todos los hijos de 'Elohim estamos resucitados y en vida. El Sheliaj o apóstol Pablo sigue siendo el Sheliaj o apóstol de esta dispensación, porque está morando en el tercer cielo o paraíso, en la dimensión plena de un solo Espíritu, Mashi'ah en nosotros y nosotros en él. Nosotros estamos vivos o resucitados en el hombre nuevo interior. Solamente estamos morando en un tabernáculo de barro por un corto tiempo por causa del propósito de 'Elohim, mientras vivimos o peregrinamos aquí en el planeta tierra, para que así como reinó el pecado en la muerte,(durante la ley o antiguo pacto) así también ahora la gracia reine (durante el nuevo pacto) mediante la justicia para vida eterna mediante Yahshu'ah Mashi'ah el Señor de nosotros, como nos revela el Sheliaj o apóstol en su carta a los Romanos 5:21. Nosotros ahora andamos en el Espíritu en los lugares celestiales aunque caminemos en un tabernáculo de barro, eso todos los miembros del cuerpo de Mashi'ah lo tenemos en común con él que es la cabeza del cuerpo, como revela el Sheliaj o apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 2:14. Luego, al salir de nuestro cuerpo de barro, permanecemos solamente en la dimensión del Espíritu que es 'Elohim, en la gloria en la que siempre hemos estado en Mashi'ah.
¡Gracia y Paz! como saluda el Sheliaj o apóstol a todos los santos en sus cartas.
MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)
P.O. BOX 140452 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 466-1783] evangeliodelagracia@hotmail.com
|
|
|