HABLEMOS DE LA GRACIA

En los nuevos cielo y tierra, Ramón Cristo (Isaías 53:10)


Jaime Cristo y otros miembros de la familia Cristo en Colombia

1a Corintios 15:49

SOBREEDIFICANDO SOBRE
EL FUNDAMENTO CRISTO

 

"El conocimiento de la Verdad desvanece la oscuridad de la ignorancia, por eso la luz resplandece en los nuevos cielo y tierra."

Ramón Urbáez

Epoikodomeî epì tòn themélion Iesoûs Khristós

Ramón Urbáez ̴ P.O. Box 140452 ̴ Arecibo, PR 00612 ̴ Teléfono (787) 466-1783

Website: www.evangeliodelagracia.org Email: evangeliodelagracia@hotmail.com


 

¡NO PONGAMOS CARGAS AL REPOSO!

 Las tablas de la ley nos habla de los diez mandamientos, entre ellos…GUARDAR Y SANTIFICAR EL DIA DE REPOSO (Éxodo 20:8-11) El mandamiento acerca del día de reposo llegó a ser tan polémico en tiempos de Jesús que por Él sanar un enfermo en dicho día, los fariseos tuvieron consejo para matarlo, libro según Mateo 12:9-14.

 El apóstol Pablo nos reveló en la carta a los Colosenses 2:16-17 que el día de reposo es tan solo una SOMBRA. Esto se reafirma en lo revelado en la carta a los Hebreos 10:1 a este respecto, pues allí  la Escritura llama SOMBRA A LA LEY, y sabemos que el mandamiento del día de reposo es un punto de la ley, yo diría, el más neurálgico de todos.

 Pero aunque parezca paradójico, las sombras nos enseñan cosas de la realidad, ellas no son la imagen misma de las cosas pero podemos a través de ellas aprender algo de la realidad. El día de reposo prefigura el reposo que nos da Cristo, por eso, el apóstol Pablo en la carta a los Colosenses 2:17 nos dice: “todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo”. Es fácil comprender que la sombra o figura es el día de reposo, como declara el verso 16, pero la realidad es el reposo del cuerpo de Cristo. Mejor dicho, cuando somos injertados al cuerpo de Cristo, que es la iglesia que Él mismo edificó, entramos en el VERDADERO REPOSO.

 Pero sigamos mirando en lo anunciado a través de la sombra o figura, para comprender la realidad. Leamos en el libro según el profeta Jeremías 17:19-27, al leer este pasaje del antiguo pacto, que representa la sombra, podemos notar el interés de Dios porque en el día de reposo, los judíos, en esta porción específicamente los moradores de Jerusalén, no tuvieran CARGAS, hasta tal punto, que llevar cargas el día de reposo traía como consecuencia la muerte, como nos declaran los versos 21 y 27.

 ¡Discernamos como corresponde a todos los que tenemos la mente o conciencia Cristo despierta! Si en el antiguo pacto Dios prohíbe las cargas en el reposo mostrada en sombra, CUANTO MÁS en el REPOSO DE LA REALIDAD.

 Lastimosamente a muchos cristianos niños en el conocimiento del evangelio de nuestros días, les pasa exactamente lo mismo que a los hebreos cristianos niños del primer siglo… NO HAN ENTRADO AL REPOSO, pero al real, como nos declara el apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 4:1-13.

 Actualmente, el cristianismo tradicional ha convertido el reposo en un cúmulo de cargas, representadas en obras, ceremonias y ritos religiosos que los líderes inculcan en los creyentes para hacerlos así supuestamente sentirse seguros de su salvación, porque no conocen la salvación o reconciliación realizada por Dios por medio de Jesús, para todos los miembros del cuerpo de Cristo.

 Por favor no metamos cargas por las puertas de Jerusalén, pero recuerden que la Jerusalén terrenal era una sombra de la JERUSALÉN CELESTIAL, la cual es madre de todos nosotros, como revela el apóstol Pablo en la carta a los Gálatas 4:25-26. Yo les hablo de la JERUSALÉN de los nuevos cielo y tierra o nuevo pacto en Cristo.

 Todo aquel que impone las cargas del antiguo pacto como medio de salvación está quebrantando el verdadero reposo, el reposo de la realidad, no la sombra que se vivía en la ley o antiguo pacto que tuvo su fin en Cristo completamente en el año 70. Porque el reposo es en Cristo, en quien estamos ya completos. En Cristo hay SEGURIDAD DE SALVACIÓN, porque ya todos fuimos reconciliados en un solo cuerpo en Él, la reconciliación con Dios NO ES POR OBRAS, es decir, CARGAS de ritos religiosos, etc., sino por FE, CONFIANZA Y TRANQUILIDAD EN Cristo.

 Para finalizar el estudio de hoy les dejo un texto del antiguo pacto, la sombra o figura de la realidad que ya nos fue dada en Jesús Cristo. Los invito a leerlo, a llevarlo a la realidad del NUEVO PACTO en Cristo, lo cual producirá tranquilidad. ¿Saben por qué? Porque en CRISTO ESTAMOS SEGUROS PARA SIEMPRE, reposamos en él, por Él y para Él. Por lo tanto, no se dejen poner cargas por los humanos, sean sus vestiduras terrenales con apariencia de varón o de hembra.

 Disfruten de la salvación y reconciliación total ya repartida en herencia si ya te reconoces como cristiano, lo que traduce a decir reconocerse como un miembro del cuerpo de Cristo, y si no te has reconocido todavía como tal por tener sobre tus ojos el oscuro velo de la ley de Moisés tejido con las doctrinas del evangelio de la circuncisión, recuerda que Cristo es el único que quita ese velo para que tus ojos sean alumbrados a esta revelación sobreedificada; por lo en este ministerio declaramos en oración de gratitud que Cristo alumbre los ojos de tu entendimiento para que disfrutes tu herencia ya repartida en Cristo, para que reines en vida en conocimiento, pero sin fanatismo religioso, sino con el ágape o amor de y hacia Dios, que es lo que regula nuestro comportamiento.

 Ese texto que les pedí que leyeran, se encuentra en el libro del profeta Isaías y lee como sigue: “Porque así dijo YHWH el Señor, el santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis.

 

 EN EL NUEVO PACTO…

                                          EL REPOSO NO ES UN DÍA…

EL REPOSO  ES UN ESTADO PERMANENTE

 Para terminar este tema, debemos desenmascarar a los que ponen cargas  sobre los miembros del cuerpo de Cristo, lo que llamamos colectivamente, cristianos. Son predicadores y pastores que no han podido diferenciar los tiempos, no han podido distinguir las diferentes dispensaciones, por lo que siguen revolviendo el Pacto de la ley con el Pacto de la gracia. Por eso han colocado a los creyentes de sus congregaciones bajo inseguridad y miedo constante, colocando cargas religiosas dizque para poder sentirse seguros de la salvación. Pero si observan bien, dichas cargas son casi siempre extraídas del vivir del antiguo pacto, enseñanzas que han sido contextualizadas y acomodadas dizque para nuestros días. ¡Abre los ojos y no te dejes engañar!

 Observa lo expresado por el apóstol de la circuncisión Pedro cuando dijo que no se DEBÍA TENTAR A DIOS poniendo sobre los discípulos gentiles un yugo que los judíos nunca han podido llevar, ese yugo al que se refería el apóstol Pedro era la ley añadida en Moisés, lo cual te invito a leer en el libro de los Hechos 15:10, cosa en la que cayó cuando estuvo en medio de los hermanos de Galacia, lo cual puedes corroborar leyendo en la carta  del apóstol Pablo a los Gálatas 2:11-21.

Vivir como judío es lo mismo que JUDAIZAR, que era lo que hacían los amados del ministerio de la circuncisión A LOS CRISTIANOS, HACIÉNDOLOS DEPENDER DE LAS OBRAS DE LA LEY PARA SALVACIÓN... ESO ES TENTAR A DIOS.

LEELO TU MISMO
HECHOS 15:10:11 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. 

PARA QUE LO COMPRENDAS BIEN  LEE TODO EL CAPITULO 15 DE HECHOS DE LOS APÓSTOLES
.
 

SI TIENES ALGUNA INQUIETUD COMUNÍCATE CON NOSOTROS, ESTAMOS DISPUESTOS A INTENTAR DISIPARLA.

 TE INVITAMOS A SEGUIR ESTUDIANDO EL NUEVO PACTO Y A VIVIR UN CRISTIANISMO SIN FANATISMO RELIGIOSO.

  

JAIME HUMBERTO PÉREZ S

SobreEdificador y Ministro del Nuevo Pacto

CEL: 315-5327797

312-6421162

 PREDICAMOS EL NUEVO PACTO, LA GRACIA DE DIOS SIN LIBERTINAJE

 GRACIA Y PAZ

¡ABBA Cristo!

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 466-1783]

 evangeliodelagracia@hotmail.com