HABLEMOS DE LA GRACIA
En los nuevos cielo y tierra, Ramón Cristo (Isaías 53:10)
Ramón Urbáez ̴ PO Box 140452 ̴ Arecibo, PR 00612 ̴ Teléfono (787) 466-1783 Website: www.evangeliodelagracia.org Email: evangeliodelagracia@hotmail.com |
Más allá de los últimos tiempos
Amado que lees estas líneas, te pregunto y contéstate la pregunta con toda honestidad a ti mismo. Al meditar de acuerdo a todo lo escrito en la Escritura y compararlo con lo que has sido enseñado por la cristiandad tradicional sobre la segunda aparición o venida de Cristo sin relación con el pecado, si todavía no ha ocurrido, entonces ¿mintió Jesús con lo que profetizó? o ¿Estaba el equivocado? O fue qué ¿Falló Jesús en lo que profetizó?
Jesús Cristo hizo ciertas afirmaciones a sus apóstoles y discípulos acerca de su segunda aparición o venida, la cual incluía pero no se limitaba con la gran tribulación, el día del juicio donde sería destruido el templo y asolada Jerusalén y otras ciudades de Israel, el fin de la ley o de los viejos cielo y tierra, y la reunión del Señor con el remanente escogido de su pueblo. De hecho, Jesús dijo que todas esas cosas sucederían en esa misma generación que vivió hace más de 1900 años, lo cual puedes comprobar leyendo la porción del libro según Mateo 24:32-34.
Jesús les dijo a sus apóstoles y discípulos sentados en el monte de los Olivos, que inclusive algunos de ellos vivirían para ver cumplir sus palabras, porque no terminarían de ir a todas las ciudades de Israel llevando el mensaje de que el reino de Dios había llegado, antes de que él volviera o cumpliera sus palabras. De igual manera, esto puedes corroborarlo leyendo en el libro según Mateo 16:27-28, Mateo 10:16-23.
Jesús les dijo a los escribas y fariseos, que eran los líderes religiosos de los días de su peregrinación en carne y sangre, que el trato que ellos les darían a sus apóstoles y profetas que él les enviaría, era una de las principales razones por las cuales los juzgaría en juicio severo cuando el volviera. El regresaría para juzgarlos por su conducta, lo cual incluía la destrucción de Jerusalén y el templo. Para corroborarlo leamos en los libros según Mateo 23:29-36 y Lucas 11:47-5su
Jesús también les dijo a sus apóstoles y discípulos “velad y orad” porque el tiempo estaba “a las puertas”, lo que significaba para ellos que Jesús vendría en esa misma generación muy pronto, y que ellos, debían escapar de Jerusalén cuando vieran que estas cosas comenzaran a ocurrir, lo cual eventualmente ocurrió, ver Lucas 21:5-36.
Así que te vuelvo a preguntar, amado que lees estas líneas, si eso no sucedió así, entonces: ¿Mintió Jesús? ¿Estaba equivocado? o ¿acaso falló? Porque creer la enseñanza de la cristiandad tradicional a este respecto, es lo que eso significaría.
Lamentablemente, muchos llamados cristiano hoy parecen creer que Jesús estaba equivocado y decepcionado cuando hizo tales afirmaciones urgentes. Porque los líderes que les han enseñado estas cosas de manera errónea, les han enseñado a creer y peor aún a enseñar a otros, que ninguna de las cosas que predijo Jesús, incluyendo su segunda venida, realmente sucedieron cuando se supone que ocurrieran, aunque fueron dichas por Jesús mismo para aquellos a quienes les escuchaban. Otros, intentan hacernos creer, que esas importantes palabras de Jesús querían decir otra cosa que lo que claramente dicen.
Pero como todo creyente fiel que le cree a Jesús Cristo, tanto en los días de su carne como a todo lo revelado a través de Pablo, su apóstol para este nuevo pacto de gracia en que vivimos, desde que fue exaltado o glorificado como el Cristo, apelamos al testimonio de la Escritura solamente. Nosotros no tenemos ninguna opinión ni interpretación que hacer privadamente. Por eso, hacemos la siguiente afirmación de la forma más seria posible: La creencia de que la venida de Jesús es futura NO TIENE apoyo alguno de la Escritura, y aquellos que la sostienen están creyendo una mentira.
Retamos abiertamente usted se quedará con solo una alternativa, o acepta lo que dice claramente la a intentar probar que esta afirmación que decimos es falsa conforme a la Escritura. Al final Escritura o cree que la segunda venida de Jesús es futura, lo cual implica que Jesús fue un mentiroso, un fraude y un fracaso. Recuerda que si Jesús estaba equivocado cuando dijo que vendría pronto, rápido, a las puertas, en esa misma generación, entonces, él no puede ser quien dijo que era. Que Cristo, la Gracia que trajo la paz abra los ojos de vuestro entendimiento para ver la realidad.
¡ABBA Cristo!
MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)
P.O. BOX 140452 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 466-1783] evangeliodelagracia@hotmail.com
|