ACLARACIÓN A ABNER RUIZ SOBRE LA ULTIMA REFORMA


Sobreedificando sobre el fundamento Cristo


--- Abner Ruiz Escribió (Julio de 2002)  -----------------------------------------

Paz y Gracia para contigo hermano Ramón, gracias por tu aclaración sobre: El OTRO. Te diré que lo vi en el libro que me enviaste. El motivo de mi renuncia de CEG, es por que hay cosas que no puedo predicarlas, porque no tienen sustento bíblico y aun más, hay temas que están llegando, donde JLdJ emplea solo el viejo pacto con respecto a los líderes de acá. Qué hay sobre la última reforma que enseña JLdJ? Hay muchos hermanos que entran al Internet para mirar los temas, y cuando vienen a escucharme, ellos ya se dieron cuenta que yo obvio muchas cosas que se dicen allí. Yo entiendo claramente que Dios me abrió los ojos del entendimiento para predicar esta gracia que me ha sido confiada, y nadie, ni un ángel del cielo puede traerme otra cosa, lo dice en Gálatas 1:6/8 muy claro nuestro apóstol Pablo. Sobre lo que me dices de Marcos 16:9/20, también leí el comentario. Casualmente, esta semana daré el estudio de la venida del Espíritu Santo, Espíritu de Verdad, Consolador; que es lo mismo, y el libro Interlineal Griego al Español me está siendo de mucha ayuda. Gracias una vez mas por este maravilloso libro.
En amor, paz y gracia.
Abner

 -------------------------- Contestación ------------------------------------

Gracia y paz de nuestro Dios Fuerte o Todopoderoso Jesús Cristo amado hermano Abner.

Mucho me gozo en como nuestro Dios y Señor ha abierto los ojos de tu entendimiento para creer y entender esta gracia que nos ha sido confiada. Esa gracia nos ha sido confiada por el Padre Eterno, por lo que ahora tenemos la responsabilidad de predicar y enseñar la verdad del evangelio de la gracia a los hermanos niños que necesitan ser enseñados, y a los que han entrado en la gracia, pero que todavía desconocen las partes más importantes y que como revela el apóstol Pablo la ley fue una figura de las cosas verdadera en las que vivimos ahora, para que verdaderamente reinen en vida. Así lo declara la carta a los Hebreos 9:9-10 cuando dice: la cual (refiriéndose a la ley) era una parábola para el tiempo presente, conforme a la cual dones así como sacrificios son ofrecidos que no pueden respecto a la conciencia perfeccionar al que practica el culto, [10] sólo sobre alimentos y bebidas y diversos bautismos, normas de carne hasta el tiempo de la renovación impuestas. Amado, ya el tiempo de la renovación de todas las cosas impuestas por el Padre de los Espíritus se completaron desde el año 70 dJN, (después del nacimiento de Jesús en Belén).

Es maravilloso ver que ya Dios reformó todas las cosas que representó o figuró la ley como había prometido. Las primeras cosas, las cosas viejas que fue la ley o antiguo pacto, que eran figuras de las cosas verdaderas, ya pasaron. Amado, ya todas esas cosas se cumplieron y vivimos en la realidad del Espíritu por el conocimiento de la revelación. Por eso, es otro error  del ministerio CEG declarar que es necesario hacer la última reforma, porque tú reformas solamente lo que es incompleto o imperfecto. Ni el hermano Lutero hizo reforma ni tampoco ahora se puede hacer "una última reforma". Cuando el apóstol Pablo revela en la carta a los Hebreos 10:14 que Cristo, con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los que van siendo santificados, la palabra ha perfeccionado (en griego teteleíoken), te revela precisamente eso. Cristo completó o llevó a su culminación todas las cosas figuradas por la ley y profetizadas por los profetas para nuestra reconciliación. Eso es lo que significa en este caso la palabra griega teteleíoken, traducida por Reina-Valera como hizo perfectos, que en la Interlineal Griego al Español traduce ha perfeccionado.

Ahora, los sobreedificadores estamos colocando la lámpara de Dios a los pies de la Iglesia por todo el mundo, para que sea lumbrera al camino de todos los bendecidos, como aparece profetizado en el Salmos 119:105 cuando dice: Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Esto es así porque la lámpara es la revelación dada por a través del apóstol Pablo, quien fue profetizado sería luz a todas las naciones, porque los pies corresponden a la Amada o Iglesia Espiritual por todas, para que le alumbre Cristo.

Fue necesario que Jesús Cristo reinara como Hijo Unigénito hasta que pusiera al último enemigo bajo sus pies, como revela la 1ra. carta a los Corintios 15:25. Ese reino ocurrió durante el período de transición entre los dos pactos, período de tiempo entre la resurrección y la destrucción de Jerusalén y su templo, que es lo mismo que la segunda venida de Cristo sin relación con el pecado: porque Cristo es el fin de la ley como revela el apóstol Pablo en la carta a los Romanos 10:4. Ahora reina en vida una nación que nació en un solo Día como lo profetizó Isaías 66:8, porque somos la Asamblea o Congregación o Iglesia de los Primogénitos inscritos en el censo en los cielos, conforme a la carta a los Hebreos 12:23. Todos somos primogénitos porque nacimos o resucitamos en el nuevo hombre que es Espíritu, en un día, por eso nadie es mayor que los demás.

Recuerda amado, la Iglesia o Amada es el cuerpo de Cristo, los pies, eso te lo revela el apóstol Pablo en las cartas a los Efesios 1:23 y Colosenses 1:18. ¿Recuerdas la enseñanza de Cristo en los días de su carne registrada en la biografía según Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro es llamado por error Juan 13:4-10? Jesús lavó los pies a los discípulos de él y cuando llegó a Pedro, él resistió ser lavado por Jesús porque no entendía lo que estaba sucediendo. Jesús le dijo que si no se dejaba lavar los pies no tendría parte con él, verso 8. Entonces Pedro se fue al otro extremo de su ignorancia cuando le dijo a Jesús que le lavara no solamente los pies, sino también las manos y la cabeza, verso 9. Jesús le contestó que el que estaba limpio solamente necesitaba lavarse los pies, pues está todo limpio, y les declaró que ellos estaban limpios, aunque no todos, verso 10, porque había uno que no estaba limpio: el hijo de perdición en medio de ellos, Judas Iscariote. El mismo Jesús le dijo a sus discípulos que ellos estaban limpios a causa de la palabra que él había hablado, léelo en su biografía según Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro es llamado por error Juan 15:3.

El apóstol Pablo te revela lo que eso significa en la carta a los Efesios 5:26. Las manos te hablan del servicio, los ministerios que fueron puestos por Dios en la Iglesia para su edificación y ese regalo vino de Dios. Los ministerios empezaron por lo primero que Dios puso en la Iglesia: el apóstol. Para el nuevo pacto bajo el apostolado llamado al principio de incircuncisión y luego de la reconciliación, cayó solamente sobre un apóstol, nuestro amado hermano Pablo. La cabeza, del nuevo hombre, el espiritual, la cual es Cristo, también es limpia. Fue mediante el Espíritu Eterno que Jesús fue ofrecido como ofrenda de paz grata a Dios, como es revelado en la carta a los Hebreos 9:14. Por último, los pies, son figura de la Iglesia o cuerpo de Dios, que estando en la tierra, le sirve de estrado o cuerpo al Señor, así lo profetizó Isaías 66:1 cuando dijo: YHWH dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies. ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? La casa del reposo es la Iglesia mi amado. Ves ahora lo que el apóstol te está revelando con relación a los miembros del cuerpo en la 1ra. carta a los Corintios 12:12-31. Pero hablaremos de eso con mas detalles en otra ocasión. Pero te adelanto que ni aún la cabeza que es Cristo le dice a los pies que es la Iglesia no te necesito, 1ra. carta a los Corintios 12:21, por eso es que él no puede negarse así mismo, como revela el apóstol Pablo en la 2da. carta a Timoteo 2:13. Cristo es un solo cuerpo de muchos miembros, 1ra. carta a los Corintios 12:20.

Así es amado hermano, después que conocemos la verdad y nos hace libres, es decir, nos saca del estado de niño a adulto, entonces es bien difícil que continuemos predicando o enseñando algo que no se sustenta con la verdad que es la revelación de Pablo, el apóstol de este pacto eterno.

El antiguo pacto es para nosotros ahora solamente una referencia para conocer como fuimos conocidos, tener testimonio de todo profetizado por la ley, los salmos y los profetas y que fue cumplido por el Señor fielmente al pie de la letra hasta el final del antiguo pacto, y ahora vivir en la certeza mediante fe consumada de lo que señalaron los profetas de esta gloria que vino después de cumplidas todas las cosas. Todo sobreedificador que sobreedifica en oro, plata y piedras preciosas lo sabe mi amado, por eso todas las cosas que pertenecieron a la sombra y figura de los bienes espirituales que ahora disfrutamos los herederos de Dios es historia, porque la Iglesia, la Amada de Cristo, vive y reina en el Espíritu.

Dale la dirección del Internet del ministerio a los demás hermanos allá en Perú, para que lean, para que su limpio entendimiento sea alumbrado con esta gracia correctamente. Si tienes direcciones de E-mail de otros bendecidos queremos comunicarle la verdad del gobierno de Dios en la tierra simplemente por gracia como lo hemos recibido, para eso es esta embajada del reino, para informar y orientar a los ciudadanos celestiales, a los creyentes por todo el mundo, sobre la verdad del reino de Dios y sean libres..

            Doy gracia al Señor y Dios Jesús Cristo, por haber abierto tus ojos del entendimiento y oramos para que te utilice, para que tú sobreedifiques también. Hay mucho trabajo que realizar amado.

 Gracia y paz nuevamente de tu hermano en el Espíritu conocido en su vestidura como, Ramón.

RETORNAR A LISTA DE ESTUDIOS


 

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 466-1783]

 evangeliodelagracia@hotmail.com