Roney Amorim: MAS SOBRE LA CREACIÓN DE ADÁN


Sobreedificando sobre el fundamento Cristo


From: BWS Informática (NR3)

To: "'evangeliodelagracia@hotmail.com'"

Subject: ¿Dónde congregar?

Date: Wed, 7 May 2003 17:25:17 -0300

 

Gracia y Paz bendecido hermano Ramón Urbáez , yo estoy contente con su palabra

a través del correo electrónico , y mi aclaró muchas dudas.

 

Yo gustaría de conocer un poco mas de el estudio que habla sobre la

creación de Adán , mas precisamente sobre la creación de la alma viviente y

para que yo possa y me aclara el espirito.

Pues el sistema de hoy enseña que Dios creó un muñeco del barro y lo puso en

el espíritu.

 

Como es detalladamente esa creación de la alma viviente?

Adán tenia una forma con esa alma viviente?

Cuando Adán estaba en el jardín, el era una alma viviente simplemente y

tenia una forma ?

 

La revelación de la gracia nos dice que esa tierra es para siempre , y si

nosotros dejar ese cuerpo físico adentramos en el paraíso. Después desde ese

cuerpo no habitaremos aquí en la tierra ?

La revelación dice que Dios reconcilió el cielo y la tierra .

¿Habrá hijos de Dios siempre en la tierra para participar del propósito de

carne y sangre?

 

Cambiando de asunto...

Es prudente de mi parte congregar en el Min. Creciendo en Gracia?

 

Roney Amorim

Desde

*   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *    *

        Gracia y paz amado hermano conocido en tu vestidura o imagen terrenal como Roney Amorim, me gozo que la palabra enviada haya dado alegría a tu Espíritu, y que la sobre-edificación haya derribado esas barreras de dudas que habían en cuanto a lo preguntado, ese es el trabajo de todo sobreedificador y ministro de la palabra, poner la lámpara encendida en medio de la casa, para que alumbre a todos los que son de la casa, la Iglesia. Para alumbrar a la porción que peregrine en el planeta tierra. Sea siempre Cristo Jesús tu Sol, como fue anunciado por el profeta Malaquías 4:2, y como es en este pacto por medio de la revelación del evangelio de la gracia que nos fue revelado por el apóstol Pablo, único apóstol para el nuevo pacto, que puso el único fundamento, sobre el cual Cristo Jesús, el Señor,  Dios y Padre Eterno, edificó su Iglesia y en la cual ahora sobreedificamos para que viva conforme a la verdad del evangelio, pero el de la gracia.

        Todo lo informado por Moisés en el libro de Génesis o libro del comienzo que es lo que significa esa palabra es una ilustración o alegoría para darnos a conocer como Dios puso su propósito en marcha.

        Antes de la creación o principio de Adán natural que con respecto a esta creación es primero que lo espiritual, aun cuando lo espiritual es sin principio ni fin, ya nosotros estábamos en la gloria de Dios. Te voy a dar un ejemplo para que lo veas por los ojos espirituales. Vayamos un momento al libro de Job capítulo 38. El amado hermano Job se encontraba en un diálogo con otros cuatro hermanos, y mientras hablaba con el cuarto de ellos llamado Eliú, cuyo nombre significa Dios es El, Dios le apareció a Job y le dijo: ¿Quién es ese que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?, libro de Job 38:2.

        Continúa el Señor en los versos 3 al 4 diciéndole a Job: Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tu me contestarás. [4] ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. Amado, ¿crees tú que sería una pregunta con sentido si Job empezó su existencia cuando nació del vientre de su madre mucho tiempo después de ser fundada la tierra? Desde luego que sí.

        Después de Dios hacerle un sin número de preguntas relacionadas con la fundación del universo, en el verso 7 vemos al mismo Dios decirle a Job desde cuando ya era su existencia, no física, pero si en el Espíritu. Leamos: ¿O quién puso su piedra angular? Cuando alababan todas las estrellas del alba y se regocijaban los hijos de Dios. Amado, la piedra angular es Cristo, ¿correcto? Eso lo revela el apóstol Pablo en la carta a los Efesios 2:20 cuando te revela: Sobreedificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular el mismo Cristo Jesús.

        Recuerda lo revelado en la 1ra. carta a los Corintios 15:46 Lo natural es primero que lo espiritual, en este orden relativo mi amado. Por eso todas las cosas nos fueron primero enseñadas en figura por la ley, como revela el apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 10:1, porque la ley fue un ayo o instructor para llevarnos a Cristo, como revela el apóstol Pablo en la carta a los Gálatas 3:24, pero un ayo incompleto por cuanto no pudo perfeccionar o salvar a ninguno. El apóstol Pablo está revelando las cosas espirituales, no está hablando de la ciencias naturales de los hombres que quieren determinar con lo escrito en las Escrituras sus dudas científicas.

        Aun el apóstol de la circuncisión Cefas en la 1ra. carta de  Pedro 2:6-7 nos dice: Puesto que contenía en la Escritura: Mirad que pongo en Sion (la Iglesia o verdadera creación en el orden espiritual) una piedra (Jesús Cristo) escogida, angular, preciosa y el que crea en ella de ningún modo será avergonzado. [7] Para vosotros, (la Iglesia formada por los dos pueblos que fueron unidos en un solo pueblo como revela el apóstol Pablo en la carta a los Efesios 2:14-18) pues, que creéis es honor, mas para los incrédulos (el pueblo judío natural y religioso) la piedra que desecharon los edificadores (los líderes religioso de Israel de esos días), ésta (la piedra angular) ha venido a convertirse en cabeza del ángulo [8] y piedra de tropiezo y roca de escándalo; los cuales tropiezan en la palabra no creyendo.

        En el verso 21 del libro de Job capítulo 38, el mismo Dios le da la respuesta a Job en cuanto a su verdadera edad que es eternidad, no la edad de carne y sangre que eran unos pocos años, cuando le dice: ¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, y es grande el número de tus días. Amado todas las estrellas que alababan somos los creyentes, eso se lo dijo Dios a Abraham, conforme registra el libro de Génesis 22:17 y revela el apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 11:12, refiriéndose a los hijos de Dios que participaríamos de carne y sangre en este planeta para ser bendecidos en la simiente de Abraham, la cual es, Cristo, como también revela el apóstol Pablo en la carta a los Gálatas 3:16.

        Sí amado las estrellas del alba somos todos los hijos de Dios que reinamos y brillamos a perpetuidad, es decir, reinamos en vida por la revelación de misterios, por el evangelio de Dios o de la gracia que es poder de Dios para justicia de todos los que creemos esa palabra poderosa. Los hijos de Abraham que serían como la arena del mar, es decir que numerosos son los hijos del sistema religioso, que continúan sobreedificando en paja, madera y hoja, que no reinan en vida, pero son de todas maneras salvos así como por fuego, como revela el apóstol Pablo en la 1ra. carta a los Corintios 3:10-15.

        El Señor le dijo a Job que tú lo sabes. Eso es lo que nos está revelando Cristo en los días de su carne cuando nos dice según aparece registrado en la biografía de Jesús escrita por Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro es llamado por error Juan 6:45 Está escrito en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios; (y Jesús explica lo que esto significa cuando continúa diciendo) todo el que oyó de parte del Padre y aprendió, viene a mí. La pregunta obligatoria es: ¿Cuándo oímos y aprendimos del Padre? La respuesta es bien sencilla: Antes de la fundación del mundo, en Espíritu, antes de ser colocados en Adán.

        Pero en Adán fuimos desnudados del Espíritu y se nos imputó la naturaleza de pecado al participar en un alma viviente, lo que por doquier el apóstol llama la carne como la llamó Cristo en los días de su carne cuando dijo que la carne, refiriéndose al alma o lo natural, de nada aprovecha porque sus palabras son Espíritu y vida. Por eso Adán como cabeza de Eva su mujer, eran un solo cuerpo y estaban desnudos, no tenían el Espíritu o naturaleza de Dios. Ellos no se avergonzaban porque todavía no habían entrado a la conciencia de pecado, lo cual ocurrió cuando comieron o vinieron al conocimiento de la naturaleza de pecado en que estaban. El alma o Adán, la cabeza, y Eva o cuerpo como figura de la Iglesia desnudada, fueron luego encarnados con una vestidura de piel como enseña Moisés en el libro de Génesis 3:21 y el apóstol Pablo llama vaso de barro, tabernáculo de barro, casa terrestre, tienda de campaña, sangre, etc. en varias de sus cartas. Tanto la cabeza como el cuerpo participaron de sangre y carne, tal y como lo revela el apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 3:14.

        Dios le dice a Job que ya había nacido y que era grande el número de sus días porque nosotros somos el cuerpo de Dios. Con nosotros hablaba el Padre cuando Moisés escribe en el libro de Génesis 1:26 Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Eso es lo que nos revela el apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 2:14, lo cual te citaré sobreedificando: Así pues, por cuanto los hijos (todos los creyentes) hemos tenido en común sangre (un cuerpo o vestidura natural, tu cuerpo biológico) y carne (la carne es el alma viviente), también él (el Padre Eterno) igualmente participó de los mismo, para que por medio de la muerte (la separación para siempre para con Dios) redujese a la impotencia al que el dominio tenía de la muerte, esto es al diablo (la naturaleza de pecado).

        el libro de Job también nos habla del proyecto encarnación y como nuestro Espíritu fue guardado hasta que Cristo o Dios mismo viniera a reconciliarnos de nuevo consigo mismo. Leamos en el libro de Job 10:8-11 cuando dice Tus manos me hicieron y me formaron; y luego te vuelves y me deshaces. [9] Acuérdate que como a barro me diste forma (forma parabólica o figurada de decir me creaste en lo visible y relativo); y en polvo me has de volver. [10] ¿No me vaciaste como leche y como queso me cuajaste? [11] Me vestiste de piel y carne, y me tejiste con huesos y nervios.

        Los versos 8 y 9 nos hablan de la creación del alma, mientras que los versos 10 y 11 nos hablan de la creación de la vestidura, luego. El amado Job al igual que el amado Salomón, profetiza el destino final del alma que acababan de formar cuando profetiza en la segunda parte del verso [9] en polvo me has de volver. Esas son las mismas palabras proféticas de Salomón en el libro de Eclesiastés 12:7 el polvo vuelva al polvo , como era, y el Espíritu vuelva a Dios que lo dio. La porción el polvo vuelva al polvo, como era, es lo mismo que Job dice: Y luego te vuelves y me deshaces. Fíjate amado de la palabra en rojo me deshaces, es lo opuesto de hacer, eso significa a volver hacia su origen lo que había sido hecho, volver a la nada.

        Finalmente Job también nos informa en el libro de Job 10:12 Vida y misericordia me concediste, y tu cuidado guardó mi Espíritu. Job nos informa que a pesar que fuimos desnudados en Adán por causa de la naturaleza de pecado, nuestra verdadera vestidura y verdadero ser quedó guardado en Dios hasta el tiempo de la reconciliación. Eso es lo mismo que profetizó Salomón y registro en la segunda parte del verso 7 del libro de Eclesiastés capítulo 12 cuando dice: y el Espíritu vuelva a Dios que lo dio. Hasta que Dios no fue manifestado en carne y justificado en el Espíritu, nadie había participado de la vida espiritual. Por eso todos los bendecidos del antiguo pacto hablaban con respecto al alma.

        Amado, eso es lo mismo que finalmente nos revela el apóstol Pablo cuando nos escribe en la carta a los Colosenses 3:3 Porque moristeis, y la vida de vosotros ha sido escondida con Cristo en Dios. ¿Te acuerdas de lo escrito en la carta a los Hebreos 2:14? Hay otras citas que nos enseñan el mismo asunto en varias cartas del apóstol Pablo. Morimos al diablo, el alma o naturaleza de pecado para siempre delante de Dios y nuestra vida o Espíritu que estaba escondida hasta que fuera quitada la ley: que es lo mismo que el ministerio de condenación, 2da carta a los Corintios 3:9; que es lo mismo que el ministerio de muerte, 2da. carta a los Corintios 3:7; para darle paso al nuevo pacto: que es lo mismo que el ministerio de reconciliación, 2da. carta a los Corintios 5:18, que es lo mismo que el ministerio de justificación, 2da. carta a los Corintios 3:9, que es lo mismo que el ministerio del Espíritu, 2da. carta a los Corintios 3:8.

        Ahora somos los Espíritus de los justos que han sido hechos perfectos, como revela el apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 12:23, porque el Padre de los Espíritus, como también revela el apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 12:9 Jesús Cristo que se manifestó en carne pero fue justificado en el Espíritu, como es revelado por el apóstol Pablo en la 1ra carta a Timoteo 3:16, nos hizo perfectos para siempre mediante una sola ofrenda, también revelado por el apóstol Pablo en la carta a los Hebreos 10:14.

        Amado, mientras duren el frío y el calor; el invierno y el verano; mientras la tierra permanece, estaremos los hijos de Dios viniendo a este planeta a participar de carne y sangre, para conocer como fuimos conocidos. Para conocer los atributos de nuestro Dios: su amor, su misericordia, su justicia y su ira, etc., porque en un día fuimos destituidos o hallados falta de su gloria, pero en un día quitó la naturaleza de pecado de sus hijos como profetizó Dios mismo por medio del profeta Zacarías 3:9.

        Es cierto bendecido, Dios reconcilió el cielo y la tierra, pero son los nuevos cielos y la nueva tierra o nuevo pacto en Cristo en que ahora vivimos todos los hijos de Dios. Los viejos cielos y la vieja tierra terminaron en el año 70 cuando fueron destruidos para siempre, cuando el viejo sol, la vieja luna y las viejas estrellas, que es lo mismo que la ley o antiguo pacto con su sistema religioso y su nación natural, fueron terminados por fuego, por el juicio de Dios y dejaron de ser para siempre. Cuando los viejos mares o naciones dejaron de ser para que en la nueva tierra y los nuevos cielos solo haya un mar de cristal, una nación pura y sin mancha, donde ya no hay judíos ni gentiles, ni hombre ni mujer, ni esclavos ni libres, carta a los Gálatas 3:28; donde la pared intermedia de la ley fue quitada para siempre, carta a los Efesios 2:14-15; porque ahora vivimos en la Jerusalén de arriba que bajó a la tierra por medio de la presencia de los hijos de Dios. De eso es que te habla en forma profética el Rollo Profético llamado Apocalipsis 21:1-5. Es lo mismo que te revela el apóstol Pablo por doquier, como señala el apóstol de la circuncisión Cefas en la 2da. carta de Pedro 3:13-16. Ya todo eso está cumplido mi amado. Se completó en el año 70 cuando terminó el ministerio de muerte que era la ley o antiguo pacto.

        Finalmente, preguntas dónde congregarte. El Señor ha abierto tus ojos y te ha dado un campo para trabajar, por ahora tienes que quedarte donde estás y comenzar a enseñar a esos bendecidos correctamente la palabra de la revelación bajo el apostolado correcto, el apostolado de Pablo bajo su ministerio o apostolado de la reconciliación que le fue dado por Cristo, como revelado en la 2da. carta a los Corintios 5:18. Será aparentemente un poco difícil, pero recuerda que es tu Padre el que hace la obra. Tienes pan del cielo en gran abundancia y suficiente para dar de comer a los niños. Tienes agua de vida para dar a esos niños que creen están en la gracia pero todavía sobreedifican incorrectamente. También tiene vino nuevo para dar compartir en esta mesa de la gracia.

        Recuerda las palabras del apóstol Pablo dada a en la 2da. carta a Timoteo 2:3 Comparte el soportar sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús. Y de nuevo en sobre-edificación te diré lo revelado por el apóstol Pablo en la 2da. carta a Timoteo 2:11-12 Fiel es la palabra: Y porque ya con él morimos, (ya sucedió y tu lo crees en fe consumada ¿verdad?) también ahora vivimos con Cristo; (estás resucitado en tu hombre nuevo espiritual) [12] si soportamos ser vituperados por causa del evangelio, también con Cristo estamos reinando.

        Adelante guerrero de la luz, ahora es tu deber enseñar a esos niños que Dios puso delante de ti. Cuando llegue el momento de otra cosa el Señor lo mostrará. Si de ninguna manera dejan que asista y hables en su sinagoga, de todas manera tienes taller para empezar a enseñar correctamente en amor ágape a otros que reciban la palabra del evangelio de la gracia. A nadie tenemos que obligar a creer el evangelio de la gracia, ni meterle miedo para mantenerlos bajo control, sólo es menester sembrar y regar lo sembrado, el crecimiento lo da ABBA. Como dijo Cristo en los días de su carne, es todo lo contrario amado: conoceréis la verdad y la verdad os libertará. El Señor es quien edificó la Casa, su Iglesia. Recuerda amado, el Señor conoce y cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres, como dice el Salmos 147:4.

    Gracia y paz amado Espíritu del cuerpo de Cristo conocido en tu vestidura o imagen terrenal como Roney Amorim, de tu servidor y hermano Espíritu del cuerpo de Cristo (********) conocido en su vestidura como Ramón Urbáez.

RETORNAR A LISTA DE ESTUDIOS


 

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 466-1783]

 evangeliodelagracia@hotmail.com