HÉCTOR (PIKIS) ACOSTA CASTILLO

SOBRE LA POSICIÓN DE ESTE MINISTERIO


Sobreedificando sobre el fundamento Cristo


PREGUNTA SOBRE LA POSICIÓN TEOLÓGICA DE ESTE MINISTERIO

-----< Hector (pikis) Acosta Castillo wrote >-----

Que dios les bendiga, solamente escribo para ver si puedo averiguar cual es la posicion teologica del pastor de este ministerio en el sentido del ORDEN DE LOS DECRETOS ya que he notado este ministerio esta adscrito al evangelio de la GRACIA, me gustaria saber si es de caracter supralapsario, infralapsario, o sublapsario y cual seria el respaldo biblico de su posicion

Que dios los bendiga,

gracias

* * * * * CONTESTACIÓN A LA PREGUNTA * * * * *

From: Ramon Urbaez <evangeliodelagracia@hotmail.com>
To: pikis19@hotmail.com
Cc: info@sinmancha.com, info@reinandoenvida.com, ochoaruizmelvin@hotmail.com, r_urbaez@hotmail.com, rcaldera@ibw.com.ni, reynaldoestrada@telesat.com.co, davidj@prtc.net
Subject: Contestando pregunta sobre ¿cuál es la posición teológica del pastor de este ministerio?
Sent: Sunday, August 18, 2002 7:30 PM

Amado hermano en el Espíritu y conocido en la vestidura como Héctor (Pikis) Acosta Castillo. Gracia y paz de parte de Abba, nuestro Dios Fuerte o Todopoderoso y Padre Eterno: Jesús Cristo, conforme lo profetizó Isaías 9:6 y lo revela Pablo, nuestro apóstol, cumplido en 1 a Timoteo 3:16 y por todas sus cartas.

     Nuevamente, gracia y Paz sea a tu vida al recibo de estas cortas líneas. Nosotros ya estamos bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, Efesios 1:3, los que estamos ya resucitados lo sabemos porque andamos en las cosas de arriba, las cosas del Espíritu como nos manda el apóstol Pablo, Colosenses 3:1.

     A diferencia de la ley o antiguo pacto también llamado los viejos cielos y la vieja tierra, desde el año 70 en adelante, estamos resucitados y viviendo plenamente en los nuevos cielos y la nueva tierra, donde vivimos en y por el Espíritu; como nos sigue revelando Pablo, el único apóstol para el nuevo pacto; el pacto de la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde antes de los tiempos de los siglos, 2 a Timoteo 1:9, Efesios 1:4 y Romanos 16:25.

     Te lo digo así en "ágape", porque bendecido no es un saludo, sino es el cumplimiento de lo que ahora somos en Cristo. Los hermanos que vivían en la fe esperanza se deseaban esa bendición del Mesías los unos con otros: la bendición en la simiente de Abraham la cual es Cristo, Génesis 17:8 y Gálatas 3:16.  El apóstol Pablo saludaba a los hermanos de en medio de los gentiles siempre con el mismo saludo: Gracia y Paz, verifícalo en todas las cartas.  Su sello: La gracia de nuestro Señor Jesús Cristo sea con ..., lo ponía siempre al final de todas sus cartas incluyendo la escrita a los Hebreos, verifícalo también.

     Recuerda amado bendecido, todas nuestras cosas, son de acuerdo a su voluntad, según su propósito, Efesios capítulo 1, versos 5, 9 y 11. Fue Dios quien nos escogió para esta gracia desde antes de la fundación del mundo, del viejo mundo que terminó en el año 70, al ponerle fin a la ley añadida o antiguo pacto, Gálatas 3:19.

     Amado, por eso es que nosotros todos los hijos o cuerpo de Dios, fuimos escogidos en Cristo desde antes de la creación natural del viejo Adán donde fuimos imputados sin estar presentes a la naturaleza de pecado o destitución de la gloria en que vivíamos, Romanos 3:23.  Recuerda amado, sin aún haber participado de carne y sangre, en Adán, el homicida desde el principio, según nos revela Jesús en su biografía según Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro es llamado por error Juan 8:44  el diablo o padre de la vieja naturaleza, es homicida o asesino desde el principio, porque según nos profetizó Isaías 54:16 El Señor creó al destruidor (Adán o diablo) para destruir.

     Es lo mismo que nos revela el apóstol Pablo, lo cual citamos en sobre-edificación cuando nos dice:  En Adán todos fuimos muertos o destruidos, así que todos fuimos muertos en un solo día, pero gloria sea a Abba, que de igual manera, en Cristo todos fuimos vivificados, 1 a los Corintios 15:22.  De igual manera ya todos los hijos fuimos vivificados o resucitados en el Espíritu en un solo día como Abba había prometido por medio del profeta Zacarías 3:8-9, quitó el pecado de la tierra o de delante de su presencia en un solo día.

     Por eso todos o los muchos o el mundo pero de los hijos de Dios, fuimos justificados gratuitamente de igual manera por su gracia mediante la redención o reconciliación que fue en Cristo Jesús en los días de su carne. El hombre Jesús fue sacrificado como nuestra oveja sustituta para la propiciación de la naturaleza de pecado que tuvimos en el primer Adán, fue el Cordero de Dios que quitó el pecado del mundo de los hijos de Dios, biografía según Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro es llamado por error Juan 1:29.

     Amado, por eso nos revela el apóstol Pablo de igual manera que nuestra vida (nuestro Espíritu) estaba ya guardada en Cristo, Colosenses 3;2, cosa que ya estaba reconocido por nuestro amado hermano Job, ver Job 10:12. Nosotros somos el Cuerpo de Dios peregrinando en el planeta llamado Tierra, 1 a los Corintios 12:27, Efesios 1:22-23 y 5:23.  Por eso, cuando Cristo le puso fin a la ley, Romanos 10:4, lo cual es el cumplimiento de la Fiesta de la Expiación, una de las partes de la Fiesta de los Tabernáculos, fue cumplida espiritualmente en el año 70 como la realidad de la figura que representó y practicó la ley.  Desde ese día en adelante, entramos en posesión de nuestra herencia para reinar en vida. La destrucción de Jerusalén y su templo hecho a mano, fue la señal del Hijo del Hombre, biografía según Mateo 24:30, señal que nos dio testimonio que se había manifestado o venido Cristo por segunda vez sin relación con el pecado, como revela el apóstol Pablo en Hebreos 9:28, porque eso es precisamente el cumplimiento de la fiesta de la Expiación.  Si amado, Cristo nuestra vida ya se manifestó o hizo su aparición, por eso ahora podemos manifestarnos con él en gloria en medio de los hombres, Colosenses 3:4.

     Fuimos escogidos con toda bendición espiritual para que seamos ahora delante de él santos y sin mancha a pesar de esta vestidura temporal que vestimos en este planeta por causa de su propósito, Colosenses 21-22, Efesios 1;4 y 5:25-27. ¿Sabes una cosa amado? Nosotros tenemos apariencia de hombres por causa de esta vestidura o vasija de arcilla, pero en realidad somos Espíritus perfectos o miembros del cuerpo Espíritu Cristo, mediante una sola ofrenda.

     Eso es lo que te revela Pablo nuestro apóstol en 2 a los Corintios 4:7 cuando nos dice: Pero tenemos este tesoro en vasijas de arcilla, para que la extraordinaria grandeza  del poder sea de Dios y no de nosotrosNosotros fuimos predestinados para ser adoptados hijos suyos en Jesús Cristo en este orden terrenal por el solo y puro afecto de su voluntad, como continua revelando el apóstol Pablo en efesios 1:5. Así lo revela la biografía de Jesús en los días de su carne según Lázaro, el discípulo amado, cuyo libro es llamado por error Juan 6:45 cuando nos dice: Está escrito en los profetas: Y todos serán enseñados por Dios. (Así sucedió cuando Dios se manifestó en carne en medio de los hombres como el Hijo de Dios.) Todo el que oyó y aprendió del Padre, viene a mí.  Sabes amado, oímos y aprendimos del Padre antes de encarnarnos, antes de venir a este planeta, ya estábamos codificados por el Padre, por eso podemos responder al mensaje e ir a Cristo como él lo enseñó en los días de su carne.

     Me dices en tu comunicación que hasta ahora estaba sin contestar, que deseas "averiguar cual es la posición teológica del pastor de este ministerio en el sentido del ORDEN DE LOS DECRETOS..."

     Amado, nuestra posición no es conforme a enseñanza humana: TEOLOGIA. Sino que creemos conforme al único fundamento puesto o establecido por el apóstol Pablo, fundamento que es: Jesús Cristo, y a la revelación de todos los misterios: el evangelio de la gracia, que nos fue dada por el Consolador a través del apóstol Pablo, 1 a los Corintios 3:10-11, Romanos 16:25-26 y Colosenses 1:24-26.  Como verás por lo sobre-edificado anteriormente, la revelación no cabe en el marco de la teología o regla de hombres que quieren estudiar a Dios por lógica y decidir la mente de Cristo de acuerdo a posiciones de sabiduría humana.

     Me preguntas, ¿qué posición "lapsariana" sinónimo de posición teológica, profesamos en nuestro Ministerio de Gracia?  El apóstol nos enseña que Abba hizo todas las cosas de acuerdo a su propósito.  Nada ha ocurrido porque lo creado tenga nada nuevo que aportar al propósito de Dios dentro de lo ordenado por él, porque como dice el profeta Jeremías 3:37-38 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? [38] ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?  ¡Por favor! Espero que no estés confundiendo las obras muertas del hombre viejo que se rigen por la ley del pecado que mora en esa naturaleza, Romanos 7:14-25 especialmente los versos 21, 23 y 25; porque Cristo no es ministro de pecado, Gálatas 2:17.

   A los teólogos les he difícil, como sucedía con los teólogos de los días de Jesús, que eran los rabinos, fariseos, saduceos y aún los sacerdotes y el sumo sacerdote de la ley o antiguo pacto, entender que sus pensamientos no son los pensamientos del Señor, están bien distantes, Isaías 55:8.  Como profetizó el profeta Miqueas 4:12, los naturales de Israel no conocieron los pensamientos del Señor.  De igual manera pasa con los teólogos modernos, nos revela el Consolador a través del apóstol Pablo en 1 a los Corintios 3:20 que:  El Señor conoce los pensamientos de los sabios (teólogos), que son vanos.

     Amado pikis, pasarse la vida discutiendo el orden de los supuestos cinco puntos (1. Elección, 2. Creación del hombre, 3. Caída del hombre, 4. Salvación y 5. Aplicación de la salvación) que declaran los decretos de Dios conforme a lógica humana es un ejercicio vano. Que si algunos son Arminianos o Calvinistas extremistas o moderados, etc. A todo eso le puedo contestar con las palabras de Pablo nuestro Apóstol, registradas en 1 a los Corintios 1:26-31 que dicen: Considerad, en efecto, el llamamiento vuestro,   hermanos, porque no muchos sabios según la carne (la ley y su legalismo), no muchos poderosos, ni muchos nobles. [27] Pero lo necio (la ignorancia) del mundo   escogió Dios  para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo escogió Dios  para avergonzar a lo fuerte; [28] y lo vil del mundo y lo despreciado escogió Dios, lo que no es, para lo que es anular, [29] para que no se gloríe toda carne delante de Dios.  [30]  De él empero vosotros sois en Cristo Jesús, el cual se hizo sabiduría de Dios para nosotros, justificación también, y santificación y redención, [31] porque como está escrito:  EL QUE SE GLORÍA, EN EL SEÑOR SE GLORÍE.

         Ya ves amado, todos están errados, porque parten de la creación del hombre, y el apóstol Pablo te revela y establece muy claramente que antes de la creación nosotros estábamos en la gloria con el Padre a la cual fuimos llevados de nuevo por la obra de Cristo: Dios manifestado en carne.  Fuimos destituidos de la gloria porque estábamos primero  instituidos en ella.  Fuimos reconciliados porque antes estábamos conciliados con Abba, antes de que fuéramos muertos o separados del Padre, porque primero estábamos vivos en comunión en el Espíritu con Dios.  Fuimos co-partícipes de la creación como enseña Génesis 1;26 y Job capítulo 38, especialmente los versos 4-7 y el verso 21.  Por eso hemos tenido en común participar de carne y sangre, con nuestro Padre como te revela el apóstol Pablo en Hebreos 2:14.  Por eso es que tenemos vida eterna, porque nuestro venir al espacio y el tiempo relativo es en realidad una pequeña cuantificación de la eternidad. Eso es lo que significa la revelación de Romanos 8:29, refiriéndose a los que conoció de antemano, a los que en Espíritu morábamos con él, ante de participar y ser imputados en la creación de Adán.

     Así que ser Supralapsariano (supra = antes y lapsus = caída de Adán) conocido también como hiper calvinismo; que declara que Dios eligió a algunos para salvación y al resto de la humanidad al infierno; que Dios decretó la creación, para permitir la caída y proveer la salvación.  Infralapsariano (infra = después y lapsus = caída del hombre). Que ven a Dios decretando la creación, para entonces permitir la caída, para proveer la salvación y finalmente elegir, todo eso es sabiduría humana amado, eso es pura especulación.  Siendo el Sublapsarianismo, lo mismo que el anterior, el infralapsario, con la diferencia que creen que la salvación fue provista para toda la humanidad, no solamente para los elegidos.  Créeme amado, todo eso es simplemente un ejercicio vano.

     Terminaré  mi amado hermano pikis, citando en sobre-edificación las palabras reveladas por el apóstol Pablo de 1 a los Corintios 1:18-25 que dicen:  La palabra, en efecto,  de la cruz para los que se pierden  insensatez es (para los que se pierden esta gracia revelada que creemos ahora por fe consumada), empero para los que se salvan, para nosotros, poder de Dios es.  [19]  Escrito está, en efecto:  DESTRUIRÉ LA SABIDURÍA DE LOS SABIOS (los teólogos), Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES (los doctores) DESECHARÉ.  [20]  ¿DÓNDE ESTÁ EL SABIO? ¿DÓNDE EL ESCRIBA? ¿DÓNDE EL POLEMISTA DEL SIGLO ESTE (el siglo viejo malo de la ley o antiguo pacto)? ¿NO ATURDIÓ DIOS LA SABIDURÍA DEL MUNDO (la ley o antiguo pacto)? [21]  Puesto que en la sabiduría de Dios no conoció el mundo por la sabiduría a Dios, tuvo a bien Dios por la necedad de la predicación salvar a los creyentes. [22] Porque tanto los judíos milagros pedían, como los griegos (los gentiles) sabiduría buscaban; [23]  nosotros, empero, anunciamos a Cristo crucificado, para judíos de veras un escándalo, para los gentiles empero, necedad; [24]  pero, para aquellos, los llamados, tanto judíos como griegos (gentiles), Cristo de Dios poder y de Dios sabiduría. [25]  Porque la necedad de Dios, más sabia que los hombres es, y lo flaco de Dios, más fuerte que los hombres.

     Que la gracia del Señor Jesús Cristo sea con tu Espíritu mi amado. En la vestidura...

     Ramón Urbáez

RETORNAR A LISTA DE ESTUDIOS


 

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 466-1783]

 evangeliodelagracia@hotmail.com