¿QUÉ ES ESCATOLOGÍA FORENSE?


 

Ramón Urbáez, Sobre-Edificador por la gracia de Dios, sobre el fundamento puesto por el apóstol Pablo, el cual es Cristo, 1ra. Carta a los Corintios 3:10. Hermano en la común fe, a todos los santos ya bendecidos en el creyente Abraham por medio de su simiente, la cual es Cristo, Carta a los Gálatas 3:8, 9 y 16, con toda bendición espiritual, Carta a los Efesios 1:3, trasladados y sentados en los lugares celestiales, y hechos perfectos con un sólo sacrificio para siempre, Hebreos 10:14.  Gracia y paz a cada uno de vosotros de Dios nuestro Padre y Señor, Jesús Cristo.  El propósito de este estudio, es que los santos, dioses, reyes y señores que están en la tierra,  entiendan y crezcan en todas las cosas espirituales, la sabiduría de Dios en misterios, la sabiduría oculta y predestinada, preparadas para nuestro peregrinar y reinar en vida en este planeta desde antes de los siglos, conforme nos revela el apóstol Pablo en la 1ra. Cara a los Corintios 2:6-9.

Que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo.

 Carta a los Colosenses 4:3


Hemos abierto esta nueva sección bajo el título de Escatología Forense por varias razones muy importantes:

 Primero por lo que las palabras escatología y la palabra forense significan para expresar nuestro objetivo. De acuerdo al diccionario Larousse, escatología es una palabra compuesta de origen griego, que proviene de las palabras "escato", que significa: "último", y de la palabra logía que significa: "Conjunto de doctrinas y creencias relacionadas con el destino último del hombre y del universo." Por su parte la palabra "forense"  tiene dos usos. Primero, significa: relativo al foro, siendo sinónimo de la palabra "judicial." La palabra  "foro" tiene varios usos, siendo el de mayor interés para nuestro propósito el marcado como número 5 que dice : "Reunión para discutir asuntos de interés actual, ante un auditorio que a veces interviene en la discusión."  Para nosotros el interés actual lo dejamos explicado por medio del segundo uso de la palabra forense, que es usada para referirse al "médico forense" que es un "funcionario técnico del estado (en nuestro caso el Reino de Cristo) que asiste al Juez (Cristo ya en reposo) en asuntos médicos legales." Porque el médico forense hace un estudio minucioso al cuerpo ya muerto, para determinar todos los pormenores del porqué, el cómo, el cuándo, etc., y dar un veredicto final. Ese es el propósito de la Re Ingeniería Espiritual, aclarar a todos las cosas sucedidas con el cuerpo ya muerto de Adán y del sistema judicial que le daba poder en el mundo viejo ya terminado en el año 70.

 Segundo, porque por esta expresión expresamos de manera certera lo que queremos significar al hacer Re-Ingeniería espiritual como dije anteriormente, que no es otra cosa que: Sobre-Edificar sobre el fundamento puesto por el apóstol Pablo, con relación a los hechos ya  pasados y cumplidos perfectamente tal y como fueron anunciados por los profetas.

 Tercero, porque como adelanté en el primer punto, nuestro objetivo es igual al de un médico forense, que analiza cuidadosamente sobre un cuerpo ya fallecido, para encontrar en él mismo, la respuesta exacta a los detalles exactos, del ¿porqué?, ¿cómo?, ¿cuándo ocurrieron? ¿con quién se cumplieron? ¿dónde se cumplieron? ¿para qué se cumplieron?, etc., y qué ocasionó su fin. Nuestro cuerpo fallecido fue Adán o la vieja naturaleza alma, llamada también la carne, que el antiguo pacto o ley añadida en Moisés sostenía por medio de las obras, los ritos y sus ordenanzas que nunca pudieron en realidad darle vida al paciente moribundo, el cual estaba grave para morir o finalizar en los días de los dos apostolados, tal y como aproximadamente en el año 65, reveló el apóstol Pablo que sucedería en esos días y ocurrió en el año 70 dJN. Recuerden amados, el poder o vida de la naturaleza de pecado que era la carne delante de Dios, era la ley, así lo revela el apóstol Pablo en la 1ra. Carta a los Corintios 15:56.

 Cuando Dios creó lo natural dice Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Pero nos relata Moisés, que luego de eso, conforme a Génesis 2:7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Fíjense amados como comienza el verso, "entonces" o en otras palabras, como ya había preparado todo el escenario, entonces trajo la sombra de lo espiritual al crear el hombre alma viviente, para que nosotros fuéramos manifestados en carne o alma y sangre o cuerpo físico o biológico, nuestra vestidura visible.

Sólo quiero hacerles presente en esta introducción, que el hombre alma viviente fue formado luego del hombre creado como animal racional. Mientras Dios reposó luego del hombre creado que es lo natural y simplemente racional, quedó sin reposo al traer a vida relativa al hombre alma o formado, figurado en el primer Adán, hasta que trajera la verdadera creación a la tierra: al último Adán o nuevo hombre espiritual creado en Cristo según Dios que somos los creyentes de su nombre. Por eso entonces, Dios entró en su reposo.

Por tanto amados, debemos comenzar preguntándonos, si la obra que Dios profetizó por medio de la ley y los profetas fue consumada. Porque su extraña obra como señala el profeta Isaías 28:21, señalaba al nuevo orden espiritual aquí en la tierra, al reino espiritual de Dios que no puede ser a través de lo visible, porque como dice el verso 16 de es mismo capítulo 28 de Isaías: 16Por tanto, el Señor dice así: He aquí yo he puesto en Sion por FUNDAMENTO UNA PIEDRA, PIEDRA PROBADA, ANGULAR, PRECIOSA, DE CIMIENTO ESTABLE; el que creyere, no se apresure. Ese FUNDAMENTO, esa PIEDRA PROBADA, ANGULAR y PRECIOSA, ese CIMIENTO ESTABLE O ETERNO ES CRISTO EL RESUCITADO, que fue puesto en Sion o la Iglesia que es su cuerpo, es precisamente el FUNDAMENTO QUE PUSO EL SABIO ARQUITECTO o APÓSTOL, PABLO, y sobre ese fundamento es que nosotros continuamos SOBREEDIFICANDO, conforme revela el apóstol Pablo en la 1ra. Carta a los Corintios 3:10.

Pero nuestro reino es espiritual, somos el cuerpo Espíritu de Cristo peregrinando en el planeta Tierra en la apariencia de una vestidura animal. Por eso es que le dijo Cristo en los días de su carne a la mujer Samaritana: 23Pero vendrá una hora, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y Verdad; y en efecto, el Padre a tales busca que adoren a él; 24El Dios Espíritu y los que adoran, en Espíritu y verdad deben adorar, como registra la  biografía de Jesús escrita por Lázaro que erróneamente llaman Juan 4:23-24.

Todo esto significa, que si Dios, conforme revela el apóstol Pablo en la Carta a los Hebreos 4:10 entró en su reposo, entonces, no-queda nada que esperar, por eso somos recordados que los que hemos creído a Dios ya hemos entrados en el reposo de Dios. Y por eso, el propósito de la Escatología Forense, explicar el cumplimiento de todas las cosas en Cristo una vez y para siempre. ABBA Cristo.

 RETORNAR A ÍNDICE DE ESCATOLOGÍA FORENSE


 

EVANGELIO DE LA GRACIA

P.O. BOX 140452

ARECIBO, PR 00614-0452

Email: evangeliodelagracia@hotmail.com

Ó  [ Ministerio Reconciliación Evangelio de la Gracia. Inc. ]^[ Todos los derechos reservados ]