Sobreedificando sobre el fundamento Cristo


Vestíos del nuevo hombre 

 

 

Versos para este estudio de sobre edificación

1ra carta a los Corintios 12:22-26  -  carta a los Efesios 4:24

Carta a los Efesios 5:22-27 - carta a los Colosenses 3:12-14

 

 

 

 

 

 

EL VIEJO HUMANO CREADO EN LA IMAGEN TERRESTRE ADÁN

 Continuación...   Si eres Nueva Creación  en Cristo, entonces. . .

 

Ya estás redimido por su sangre derramada en Jesús, y ya fuiste perdonado de pecado, conforme a la riqueza de su gracia, como revela el apóstol Pablo en la carta a los Efesios 1:7.

 

Ya fuiste sepultado  y resucitado juntamente con él en su muerte y resurrección, como también es revelado por el apóstol Pablo en la carta a los Colosenses 2:12.

 

También ya fuiste presentado santo y sin mancha e irreprensible delante de Dios, por medio de su hijo, como garantiza lo revelado en la carta a los Colosenses 1:22.

 

De igual manera ya fuiste rescatado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo.  Eso también lo garantiza el testamento que ya fue abierto después de su muerte, carta a los Hebreos 9:17, lo cual registra muy claramente la carta a los Colosenses 1:13.

 

Porque eres una nueva creación en Cristo, en quien todas las cosas viejas pasaron, como revela el apóstol Pablo en la 2da carta a los Corintios 5:17, por eso ahora estás vestido del nuevo hombre creado según Dios, en la santidad que obró Cristo en Jesús. ¿Qué pues sabes que es todo esto? Sencillo, esto es un:

Conocimiento. . .

 

 

2

VESTÍOS DEL NUEVO HOMBRE

Génesis 2:25 dice que Adán y Eva estaban desnudos y no se avergonzaban porque todavía no tenían activada la mente o conciencia adversaria, que es lo que significa la palabra satanás. La cita 3:7 dice que fueron abiertos sus ojos o sus conciencias y conocieron que estaban desnudos o desprovisto de la mente o conciencia Dios. La cita 3:7, 10 nos dice que entonces conocieron que estaban desnudos, por lo que se cocieron o hicieron delantales de hojas, figura de las obras de justicia propia para justificarse delante de Dios. Por eso, al ser reconciliados o vueltos al principio, nosotros fuimos revestidos de Cristo o vuelto a nuestro estado original delante de Dios. Por tanto, anda vestido conforme a la gracia y no con el traje de las obras de la ley.

1

  

 

 

 

 

 

 

 

EL NUEVO HUMANO CREADO SEGÚN DIOS, LA NUEVA CREACIÓN EN LA IMAGEN CELESTIAL O ESPIRITUAL CRISTO

 

CONCLUSIÓN ESPIRITUAL:

El verso central de este estudio registrado en la carta a los Efesios 4:24 nos revela y nos ordena a los miembros del cuerpo de Cristo despertado al conocimiento: Vestíos del nuevo hombre creado según Dios, conforme a la justicia y santidad de Cristo. Esto es así porque Dios nos creó de nuevo en Cristo Jesús, esa es la verdadera creación, porque como revela el apóstol Pablo en la 1ra carta a los Corintios 15:46, primero es lo natural (eso fue el primer hombre Adán) y luego lo espiritual, esa es la nueva creación en Cristo.  ¿Entiende lo que quiere decir el apóstol Pablo en la 2da carta a los Corintios 5:17 cuando dice: Las cosas viejas pasaron, he aquí TODAS han sido hechas nuevas? Pues si las cosas viejas ya pasaron, descubre por ti mismo que fueron esas cosas viejas que pasaron y en que consisten las nuevas.

El día que entiendas qué significa que eres una nueva creación en Cristo, nunca mas volverás a ser la misma persona que hasta el día de hoy has sido. Eso te lo garantiza 100% Jesús Cristo.

 Si dices que ere nueva creación en Cristo no debes temerle a la gracia. El temor quedó atrás en el primer Adán que fue muerto en Jesús. Por eso como revela el apóstol Pablo en la carta a los Romanos 6:11 y 8:10, nosotros estamos  muertos al pecado, NO muerto en pecado. Dios en pleno conocimiento de la condición desnuda de Adán le preguntó dónde estaba. Adán respondió que tenia miedo y por eso se escondió. Hoy, los niños de Dios se encuentran en esa misma situación, tienen miedo porque solamente se han mirado por afuera en la imagen terrenal y se ven esa misma desnudez; no han entendido que están revestidos de Cristo mismo por dentro en la imagen celestial. No entienden que Dios ya nos reconcilió mediante una sola ofrenda mediante el cuerpo de Jesús hace casi dos mil años. Por no conocer la verdad del sacrificio de Jesús, el temor del viejo Adán permanece en las viejas mentes ya reducidas a la impotencia por la nueva mente o conciencia Cristo, por lo que se continúan causando muchos daños desagradables los unos a los otros, lo que evita que disfruten la paz y la abundancia de todas las cosas que Dios nos ha dado. No entienden que ya Dios quitó todos los obstáculos. El ultimo obstáculo era la muerte o separación de Dios que había en nuestra consciencia terrenal, que al tal muerta o separada de Dios para siempre, ya no hay más memoria, sino que TODO ha sido hecho NUEVO delante de Dios, y eso comienza como un conocimiento en nuestra mente de la nueva creación: LA CONSCIENCIA CRISTO.

Por eso no temas, sal de entre los árboles de religiosidad, filosofías huecas, sutilezas de la carne, etc., donde te has escondido por miedo a la desnudez de todas esas cosas que dan mal fruto, y mírate vestido del nuevo hombre en Cristo. Pero para eso es necesario cambiar tu manera de pensar, comenzar a pensar desde la mente o consciencia Cristo. No temas crecer en el conocimiento de la gracia de Dios. No temas cambiar tu manera de actuar en medio de los humanos. No temas vivir en la perfección que Cristo te imputa en el Espíritu, porque somos morada de Dios en el Espíritu. Si eres nueva creación en Cristo estás vestido de él y como revela el apóstol Pablo en la carta a los Colosenses 2:10 ya estamos completos en Cristo, y bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, como también revela el apóstol Pablo en la carta a los Efesios 1:3. ¡ABBA Cristo!

 

 

 

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 466-1783]

 evangeliodelagracia@hotmail.com