EL MUNDO CREADO Y LOS TRES MUNDOS FORMADOS


Sobreedificando sobre el fundamento Cristo


 Por milenos, el hombre, se ha estado preguntando y ha teorizado sobre el origen del universo y de sí mismo. Este pequeño bocadillo, tiene como objetivo ilustrar sobre el período de duración del segundo mundo, el primer mundo formado para cumplimiento de lo espiritual. Pero para así hacerlo, es necesario, aunque sea en forma abreviada, indicar porque digo el segundo mundo. Los llamados científicos o sabios de las ciencias, entre sus teorías, tienen una que es la más aceptada entre ellos el día de hoy: La Teoría del "Big Bang" o la de "la Gran Explosión". Esa teoría establece lo siguiente: "Toda la materia del universo estaba contenida en una masa con un tamaño sumamente pequeño, porque estaba sometida a una cantidad de energía sumamente grande.

Según esta, la energía contenida, fue liberada en un momento dado, ocasionando una explosión de tal magnitud, que puso a viajar la masa que tenía contenida a la velocidad de la luz en todas direcciones, ocasionando la creación del universo, que todavía continúa en estado de expansión." Es algo cómico por no usar otra expresión, que se nos diga de manera tan simplista algo como lo anterior sin que se nos diga en la teoría primero, de dónde salió la masa y la energía que la contenía y cómo al azar se formaron todos los cuerpos celestes y todo lo que conocemos en nuestro propio planeta, ya que la probabilidad matemática de que así ocurriera es sencillamente ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE.

Digo que es cómico, porque lo que demuestra la misma ciencia física. Nos enseña el descubrimiento de celebre científico Albert Einsten, cuando demostró su celebre formula E=mC2, que la masa o materia, cuando viaja a la velocidad de la luz se convierte en energia (m= E (usemos una unidad de energía)/ C2) donde C= a la velocidad de la luz. La velocidad de la luz sabemos que es 186,000 millas por segundos, equivalente a 300, 000,000 de metros por segundos o 300, 000 kilómetros por segundo. Así que la masa de una unidad de energía seria = 1/300,000,000 = 3.33 x 10-8, un numero bien pequeño, por lo que nos demuestra lo expuesto por Albert Einstein, que si la masa viaja a la velocidad de la luz se convierte a energía. Entonces ¿cómo puede el Big Bang haber creado la materia voluminosa si la pequeña partícula empezó viajando por lo menos a la velocidad? Pregunto entonces, ¿como su comportamiento es lo opuesto de lo que establece la relación de la energía, la masa y la velocidad de la luz?

Pero me gusta la frase célebre del más grande científico del siglo y milenio pasado Albert Einstein que fue quien encontró esa relación, cuando dijo: "Dios no juega dados," lo cual nos ilustra por sus palabras, que él, por medio de quien venimos al conocimiento desde el punto de vista de la mente natural de lo relativo así como de lo absoluto, sabía y reconocía lo que es lo innegable y real: el universo tuvo creación y no espontaneidad probabilística. Pero sobre esa área científica, podemos hablar en un estudio mas detallado, en el futuro, con mayor detalle.

El apóstol Pablo revela para los que así piensan en la Carta  a los Romanos1:16-32 algo muy interesante e importante, lo cual voy a dejar para que se ejerciten en su lectura y discernimiento, porque creo que muy claro y no necesita de mucha explicación.

Pero este bocadillo, tiene como objetivo, hablar sobre la duración del primer mundo, el de los viejos cielo y tierra de los que hablaron Jesús, sus apóstoles, y el apóstol Pablo, el primer mundo formado. Antes de poner en funcionamiento el primer mundo formado, Dios creo el universo hace muchos millones de años ciertamente. Luego acondicionó un lugar en específico que nosotros hemos llamado el planeta Tierra. La creación del humano animal racional, diferente al resto de los otros animales, como animal mas alto en la escala de esa creación, tuvo como escenario, la recreación del planeta Tierra que es lo narrado por Moisés en el primer capítulo del Génesis y cierra en el capítulo 2 verso 3, que culmina con la creación del animal humano racional y Dios entrando en su reposo de lo primero, lo natural, como revela el apóstol Pablo en la 1ra. Carta a los Corintios 15:46.

Génesis 1:27 conforme al original en Hebreo declara que Dios: "27...varón y hembra creó. 28 y los bendijo Dios, (bendijo o bien dijo) y les dijo; Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en... " Ese humano animal de la creación original estaba desprovisto del Espíritu de Dios que todavía estaba guardado en Cristo, como revela el apóstol Pablo en la Carta a los Colosenses 3:3. Estaba desprovisto  de la naturaleza alma o psique, que fue introducida en la formación del primer mundo formado, con la introducción de Adán,  el Destruidor o diablo, el Homicida del Principio, como lo llamó Jesús, de conforme informa su biografía escrita por Lázaro, erróneamente llamada Juan 8:43-47.

Es interesante, pero dicen los científicos humano dedicados a la ciencia, que la parte del cerebro llamada "neocortex" o nueva corteza es la parte mas nueva formada en el cerebro humano. Por sus análisis antropológicos y de otras índoles establecen que el "homo sapiens" como llaman al humano animal milenario, este carecía de esa característica de un cerebro de dos cámara o hemisferio desarrollado, ya que tenemos las otras dos partes o tipos de cerebros que tienen los otros animales de la creación original, a saber el cerebro llamado "reptílico" y el cerebro "límbico".

Pues hace muchos miles de años que el humano animal racional está en el planeta tierra y que se fue multiplicando muy lentamente sobre la tierra como le fue ordenado e informa el libro de Génesis 1:27-28. Por eso en los días de Adán, Eva y Caín, pudo Caín encontrar mujer en Tierra de "Nod", nombre que significa: "Desterrado o Errante", que nos es informado en el libro de Génesis 4:16-17. Había ya humanos viviendo en pequeños grupos, por lo que más adelante las Escrituras hablan de "las hijas de los humanos animales" que eran hermosas y a ellas se acercaron los hijos de Dios, como informa el libro de Génesis 6:1-2. Se mezclaron los humanos creados (de dónde provenían las hijas de los humanos) con los humanos formados, (de dónde provenían los hijos de Dios) y generaron una raza degenerada y dañina.

Hace apenas aproximadamente casi unos siete mil años que entonces entró en la escena del planeta el animal humano formado, mientras que el animal humano creado ya tenía varios milenios de existencia en el planeta. Ese humano formado, es objeto de la información dada desde la cita del libro de Génesis 2:7 en adelante, que todo el sistema religioso ha tomado como si fuera una repetición de la creación del animal humano creado previamente, llamado también el "polvo de la tierra". Pero en realidad, Dios creó primero el universo incluyendo el planeta Tierra, que como los demás planetas de nuestro sistema entre millones de sistemas, al principio estaba desordenado y vacío, no existía la vida en este planeta como la conocemos. De hecho, podemos describir en el primer capítulo del libro de Génesis el proceso geológico y catastrófico que tuvo que haber durante ese período de acondicionamiento del planeta Tierra, que para la alegoría dada a Moisés la relata en forma de días, acorde con la forma de contabilizar el tiempo.

Luego en la recreación del planeta Tierra, Dios creó la naturaleza (la flora y la fauna) incluyendo al humano animal, varón y hembra. Pasado miles de años, entonces, conforme a su propósito, formó al humano o alma viviente que nos ilustra la Escritura como Adán; al cual venido al conocimiento o conciencia de que no tenía vida espiritual (figurado en comer del fruto del árbol del bien y del mal), entonces, lo vistió o hizo consciente de su semejanza con el humano animal que primero había creado, como informa Génesis 3:21.

Este estudio comprimido es simplemente para introducir el tema del primer mundo formado e invitarte a estudiar mas a fondo sobre el origen de todas las cosas. En el próximo bocadillo, estudiaremos la genealogía de ese primer mundo formado, que duró 1656 años.

 

La creación del universo contiene la recreación del planeta tierra para Dios cumplir con su propósito de traer su cuerpo a conocer en lo relativo, todo lo contenido en lo absoluto, mostrado a través de sus atributos (ira - justicia - misericordia - amor - etc. Por tanto, una creación del universo, una recreación del planeta tierra dentro del universo y la formación de 3 mundos dentro de la tierra. Por medio del diluvio de agua, el primer mundo formado fue terminado, pero no así el planeta tierra y mucho menos el universo. De igual manera sucedería con el segundo mundo formado, terminaría sin que el planeta Tierra dejara de existir, cosa que se cumplió en el año 70 de esta era en que vivimos.

Declara el libro de Génesis 8:22 con relación al planeta Tierra, luego del final del primer mundo formado, dentro del planeta Tierra creado, lo siguiente: Mientras la Tierra (el Planeta Tierra) permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. Mientras por su parte nos es informado en el libro de Eclesiastés 1:4 la siguiente confirmación: Generación va, y generación viene; mas la Tierra (el planeta Tierra) siempre permanece. ABBA Cristo.

 

 

MINISTERIO RECONCILIACIÓN EVANGELIO DE LA GRACIA - (MREG)

 

  P.O. BOX 140452 

 ARECIBO, PR 00614-0452 [TEL. (787) 466-1783]

 evangeliodelagracia@hotmail.com